domingo, 7 de diciembre de 2014

Ahora que vienen elecciones... ¡Vamos a contar mentiras, tralara...!

   Acaba de caer en mis manos el número 48 del folletín llamado Noticias de Chiva, en el que lo primero que se aprecia es la proximidad de las elecciones municipales, continuación de la imagen política de felicidad, obras y alegrías por doquier de Haro y sus asesores.

    Al tratarse (supuestamente) de un boletín de información municipal un@ espera eso, información municipal, no desinformación, que es lo que este folletín hace.

    Un@ espera (seguramente es esperar en exceso) que se informe ¿porqué a un funcionario se le ha tenido 7 años jubilado por decreto de Haro?, ¿porqué ha tenido que ser readmitido y porqué se han necesitado tres o cuatro sentencias judiciales para llegar a la readmisión?, readmisión que supone tenga que ser indemnizado ¿cuanto va a suponer el monto de la indemnización?, ¿cuanto ha supuesto el pago a abogados, tasas, etc.?, ¿como se va a pagar la indemnización?, ¿va a exigir el ayuntamiento responsabilidades a los autores de esta jubilación (acabada en readmisión), sean políticos, funcionarios, o a ambos?. Nos preocupa que se juegue con la vida de las personas y con el dinero público, por eso esperábamos que nos informaran de la depuración de responsabilidades, si son políticas de los políticos, y si son de funcionarios ¿a que esperan para despedirlos o sancionarlos?

    Lo mismo podemos decir de la condena a indemnizar a una empresa constructora por no querer devolver las tasas pagadas por la misma, esa es la información que queremos y la que nos interesa, porque practicando el oscurantismo de que hacen gala nos están llevando a la ruina y a la bancarrota, aunque hay que reconocer que esa política de mentiras, engaños y fiestas les ha dado resultados políticos, no resulta extraño que continúen practicándola.

    Volviendo al panfletillo, hay que tener muy poca vergüenza (ninguna) para decir que van a ofrecer a “los chivanos el espacio verde más amplio de nuestro municipio en un enclave simbólico”, que lo diga quien ha destruido el espacio ajardinado de la Casa de la Cultura es insultante para todos los vecinos de este pueblo, aunque está claro que este personaje con sus actos y actuaciones nos insulta a diario.

    Otra cosa que llama la atención y habla de la baja catadura moral del equipo de gobierno es el tema del paso elevado de Vista Alegre, y no, no es admisible que digan que lo paga la Diputación, ese organismo se nutre de dinero público, y cuando el dinero público se recorta en sanidad, en investigación, en educación, en co-pagos, en renta garantizada, etc., etc., etc. resulta impresentable que dos años después de la realización de la CHAPUZA del paso subterráneo y de la calle inacabada, se gaste dinero en un paso que tenemos que pagar tod@s para que se beneficie una empresa.

    ¿No hubo técnicos o criterio político para determinar que esa no era la solución, que las obras que se iban a realizar no iban a solucionar el problema?, uno recuerda a Haro apuntándose méritos de una obra que no era de él, pero de la que se apropió, de lo que no se quiere apropiar es de la responsabilidad de la chapuza a la que contribuyo, eso lo obvia, como con todo lo que sale mal, la culpa siempre es de otros, los que levantan la mano a la voz de ya o de quienes preparan los informes para los que levantan las manos.

    En definitiva una muestra más de la bajeza moral y catadura de quienes forman el equipo de gobierno, al que le quedan contados días, y que como de costumbre están convencidos de que somos amorfos y tontos, y que publicando estos panfletos seguirán donde están.

    Ya en el colmo de la manipulación las barras de la estadística del paro publicadas en la primera página, dando un simple vistazo a las mismas parece que el paro ha desaparecido en Chiva, burda y rastrera manipulación, si quiere una estadística real pongan las mismas desde que tomaron la alcaldía con la moción de censura, entonces habían 479 parados hoy 1595, todo un éxito... ¡han multiplicado por más de tres el número de parados!

    Demostremos que ya no aguantamos más insultos a nuestra inteligencia ni la falta de respeto hacia los vecinos de Chiva, en mayo vamos a mandarles donde se merecen… ¡a la oposición!. (Ahí… también)