domingo, 31 de mayo de 2015

Ante todo… ¡Mucha calma!

-->
Publicamos a continuación un escrito envíado por H. F. R. a nuestra cuenta de correo otrasnoticiasdechiva2@gmail.com

Repasaba los resultados electorales del domingo pasado respecto de las elecciones municipales, tratar de volver la mirada atrás en este momento no sirve de nada, las condiciones están estipuladas de antemano y pese a que sabemos que jugamos una partida con las cartas marcadas no tienes otra alternativa, al menos de momento y en tanto en cuanto no se cambie la ley electoral.
Con un sistema proporcional puro, no con el sistema d’Hont, hubiese habido un reparto distinto de concejales, reparto que afectaría  al PP y a Compromis, perdería un concejal el PP que iria a parar a mano de Compromis, la diferencia es mínima en la correlación de fuerzas pero si que es muy significativa desde el punto que podríamos decir que el PP habría perdido mas de la mitad de concejales, cosa que no podemos decir en este momento.
Queda claro que pese al enmascaramiento que se pretende hacer desde el PP a nivel nacional, autonómico o local, presumir de ser la lista más votada ¡es consolarse!, no afrontar la realidad, la realidad del PP la muestran personajes como Esperanza Aguirre y Rita Barberá con sus frentes anti-izquierdas, con todo el “enmerdamiento” que provocan cada vez que abren la boca... que si comunistas, que si bolivarianos, que si antisistema; cualquier cosa es buena para mantener sus prebendas y el régimen de latrocinio del que (casualmente) no saben, ni han visto, ni conocen a quienes lo hacian (compañeros de partido), pero con el que han estado colaborando, cosas raras de los gobiernos del PP.
¿Y EN CHIVA QUÉ?, esa es la pregunta que todo el mundo se hace, ¿quién puede gobernar?, ¿quién va a gobernar?, ¿cómo va a gobernar?, la respuesta (pese a lo complejo del dilema) es sencilla, en Chiva tiene que gobernar EL PUEBLO, que ¿quién es el pueblo?, pues los 5.194 electores que han votado por cambiar el equipo y forma de gobernar de Haro y el PP, ¿porqué?, porque representan al 70% del electorado y esas si que son cifras reales y de mayoría.
¿Pero será muy difícil?, nadie en su sano juicio puede pensar que no lo fuese, pero seguramente sea uno de sus mayores atractivos, la posibilidad de que las distintas sensibilidades electorales tengan cabida en el ayuntamiento, que no ocurra como hasta ahora que… o eras del PP o no te podías identificar con la política que Haro llevaba a cabo. Con su rodillo privatizador y clientelar, esa es la gran virtud que tendría una coalación amplia, que las sensibilidades de todos los representantes estarían presentes en la toma de acuerdos, y eso como antes decía es un 70% de los chívanos.
Está claro que dejar gobernar al PP, con su mayoría minoritaria o minoría mayoritaria sería continuar con la misma política de los últimos 10 años, política neoliberal en lo económico y dictatorial en lo político y social; la única forma de romper con la política espectáculo, de aumento de la deuda pública, de privatizaciones, de enchufismo y clientelismo, y  de nula efectividad social. pasa por que no gobierne Haro ni el PP.
¡No hay otra alternativa!, por ello cada uno desde su posición y aportando su granito de arena tienen que hacer lo posible para que se lleve a cabo, ¿cómo?, defendiendo como única solución posible el entendimiento y haciendo entender a quienes tengan dudas que no hay otra solución ni alternativa si queremos romper con la vieja política, los viejos modos y la falta de participación en la gestión municipal de la ciudadanía.

H. F. R.

1 comentario:

  1. En primer lugar hay que felicitar a los vecinos de Chiva por este resultado.

    Muy acertada la exposición de H.F.R., conseguir un Gobierno de mayorías capaz de desplazar a Haro de la Alcaldía debería ser aritméticamente fácil.

    Él solito se lo ha buscado con el uso y abuso de su mayoría absoluta, sin contar con nadie y con un total desprecio hacia la oposición, él solito se ha constituido en un frente anti todo lo que se mueva.

    Con la aritmética en la mano es fácil conseguir una mayoría suficiente, empezando por una mayoría suficiente en la investidura que puede dar paso posteriormente a un gobierno estable del mayor consenso posible.

    Caben dos opciones, apoyar una investidura distinta a Haro sin entrar al gobierno, y otra ..... apoyar una investidura distinta a Haro formando también parte de un gobierno posterior.

    Ojo a la falacia-trampa de la lista más votada, ya no cuela, si bien no hay que perder de vista al número 2 de la lista de C´is expresidente de PDU que si bien no consiguió votos para obtener ningún concejal si logró colocar dos funcionarios en el Ayuntamiento.

    Sin olvidar tampoco , y rememorando aquella frase de la película Memorias de África : "Las aguas de Egevasa siempre vuelven a Mombasa"

    KEEP CALM y Salud



    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor