sábado, 13 de junio de 2015


6 comentarios:

  1. KEEP CALM
    Aún queda la segunda parte del partido y el tiempo de descuento.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO

    En el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Chiva, la Secretaria Dª Paz Zaragozá Campos indica claramente que el Procedimiento a seguir será acorde al artículo 196 de la LOREG publicado en el BOE de 20 de Junio de 1985.

    Pues bien ...... el texto íntegro de dicho artículo es :

    CAPÍTULO IX

    Elección de Alcalde
    Artículo 196

    En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

    a) Pueden ser candidatos todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas.

    b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los Concejales es proclamado electo.

    c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

    "En caso de empate se resolverá por sorteo."

    Es precisamente este último epígrafe el que voluntariamente o por error, y siempre presuntamente, OMITE la Sra. Paz Zaragozá Campos.

    El resultado de este error, presunto, es el que ya todos conocemos. Tamayazo en Chiva 2015.

    No se presentan oficialmente candidaturas a la Alcaldía en sesión de Investidura, la Secretaria no da opción a ello.

    Se da por supuesto que TODOS o NADIE presentan una candidatura a Alcalde, la Secretaria , ella y solo ella, ASUME que todas las listas presentan a sus candidatos cabeza de lista.

    El Partido Popular, NO RECIBE ningún VOTO a su candidatura, y se produce un EMPATE entre la lista de Compromís y la de C´s.

    SIN EMBARGO ........ LA Secretaria, efectúa una interpretación RETORCIDA DE LA LEY (presuntamente) obviando parte de lo recogido en el artículo 196 de la LOREG.


    ¿Cabe presentar un recurso de Impugnación a la Junta Electoral Central, solicitando la IMPUGNACIÓN DEL NOMBRAMIENTO como NULO DE PROPIO DERECHO e incumplimiento de la LOREG, a la vez que estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra la Secretaria por presunta vulneración de derechos fundamentales, incumplir su labor de fedatario público y presunta falsedad documental ?


    Está muy claro, que todo estaba presuntamente "preparado"

    Está muy clara la "inexperiencia" de los representantes de los demás grupos políticos asisten estupefactos al acto, callan, luego ¿otorgan?.

    Esto es lo que hay.

    El vídeo publicado por Levante EMV puede servir de documento prueba de lo arriba expuesto.

    http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/06/17/tamayazo-ayuntamiento-chiva/1279699.html

    Minuto 10,32 lectura del artículo 196 "capado" por parte de la Secretaria.

    PRESUNTAMENTE.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO (II)

    A continuación vamos a ilustrar con algunos ejemplos, casos que en 2015 pueden aportar algo de "luz" a la oscuridad del Pleno de constitución de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Chiva,

    ALMERÍA

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/26/5564ce4822601d41128b459e.html

    Alcalde a cara o cruz

    La alcaldía de Albanchez se decidirá con una moneda al aire
    MIGUEL CABRERA Almería
    Actualizado:26/05/2015 22:13 horas


    El pequeño pueblo de Albanchez, de algo menos de 800 habitantes y situado en el almeriense valle del Almanzora, aguarda con expectación que se fije el día para que una moneda decida quién será el nuevo alcalde, tras el sorprendente empate a 238 votos en las pasadas elecciones municipales. En el pueblo son muchos los que se preguntan quién pudo ser la única persona que votó a la candidatura del PP -que se formó con candidatos que no son del municipio- porque se piensa que bien podría haber decidido el resultado sin tener que recurrir ahora al sorteo.

    Pero finalmente optó por entregar el voto del honor a los populares, por lo que ahora, frente a frente y ante la moneda estarán la experiencia de Francisco Martínez, el actual alcalde en funciones del PSOE, que se mantiene desde hace más de 25 años en el cargo, y la Agrupación Independiente por Albanchez, surgida como respuesta a lo que entienden como una política "nefasta" del socialista.

    "Somos todos gente del pueblo que estamos hartos de las 'sinvergonzonerías' de los que han gobernado desde hace muchos años y que queremos cambiar esto", manifiesta una familiar de Antonio Torrecillas, uno de los miembros de la lista independiente, que está formada por personas que nunca se habían presentado a unas elecciones.
    Ningún otro miembro de la lista se prestó a hacer declaraciones, como tampoco lo hizo, ante este medio, eso sí, el alcalde en funciones, quizás por la relevancia del caso.

    "La verdad es que ha sorprendido mucho que los independientes pudieran plantar cara al PSOE, que lleva tantos años, pero sobre todo lo que ha causado expectación ha sido el empate a votos", dice Eduardo Santisteban, un vecino de la localidad que trabaja en el servicio de Urgencias.

    Santisteban ni siquiera sabía que el PP había presentado una lista y también ignora quién pudo votarle, aunque como resalta "aquí en el pueblo todos se conocen".

    De momento, la junta electoral de zona de Huércal-Overa tendrá que convocar a las partes para proceder al sorteo que aún no se ha celebrado ni tiene fecha prevista.
    No obstante, los socialistas ya han anunciado que van a solicitar una revisión de los votos emitidos, sobre todo después de que el Ayuntamiento advirtiera que se había producido problemas con los empadronamientos.


    "Santisteban ni siquiera sabía que el PP había presentado una lista y también ignora quién pudo votarle, aunque como resalta "aquí en el pueblo todos se conocen".


    ¿Problemas de comunicación en el PP? - ¿Nos ha faltado algo de piel?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO y (III)

      Seguimos con los ejemplos,

      Gobernar dos años el PP y otros dos el PSOE, posible solución al empate en Barrado

      http://www.hoy.es/elecciones/autonomicas-municipales/201505/25/gobernar-anos-otros-psoe-20150525204235.html

      La situación vuelve a repetirse en esta localidad del Valle del Jerte que en 2007 ya tuvo que realizar un sorteo para decidir quién gobernaba el consistorio

      "Dos años uno y dos años otro", es la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía de Barrado (Cáceres), Juan José Paniagua, tras el empate a 168 votos con el PSOE en las elecciones municipales de ayer domingo 24 de mayo.

      No es la primera vez que se da esta circunstancia en este pequeño municipio de la mancomunidad del Valle del Jerte, populares y socialistas también empataron en las municipales de 2007 y en las elecciones europeas del pasado año.

      En la localidad cacereña han ejercido su derecho a voto 362 personas (89,60%), se han abstenido 42 (10,40%), ha habido 22 votos nulos y cuatro votos en blanco.

      A pesar de que PP y PSOE han obtenido el mismo número de votos (168), con un 49,41% cada uno, en los resultados provisionales de las elecciones se otorga cuatro concejales al PP y 3 al PSOE.

      El popular Juan José Paniagua no se explica por qué el sistema hace este reparto, preocupación que ha trasladado al partido, al que consultará para determinar cuál es su postura a la hora de lograr la Alcaldía.

      Todavía no se han sentado a hablar pero a Paniagua, que ha cumplido su segunda legislatura en Barrado, no le convence eso de lanzar la moneda al aire y "jugárselo todo a cara o cruz".



      Al PP de Barrado, "no le convence eso de lanzar la moneda al aire y "jugárselo todo a cara o cruz".

      Pues no veas a Jose Manuel Haro, dos años de Compromís y dos años de C´s, que son los protagonistas del empate.

      A estas alturas del partido, en Chiva, el público ya debe estar pitando al árbitro.


      Eliminar

    2. SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO (IV)


      La suerte sonríe a EH Bildu y le da la Alcaldía de Arantzazu (Bizkaia)

      http://www.eitb.eus/es/elecciones/municipales-forales-2015/detalle/3242144/elecciones-municipales-24m--el-alcalde-arantzazu-cara-cruz/

      Las candidaturas de PNV y EH Bildu obtuvieron 132 votos en las elecciones municipales. La ley electoral establece que, en caso de empate, la alcaldía se decidirá mediante sorteo.



      El PP de Chiva tiene 6 concejales, sin embargo su candidato a la Alcaldía ha obtenido "cero patatero" votos en la investidura.

      Alguien debería explicar a que se debe este problema de comunicación y de falta de piel, alguien debería enviar al árbitro al banquillo.

      Está muy clara la "inexperiencia" de los representantes de los demás grupos políticos que asisten mudos y estupefactos al acto, callan, luego ¿otorgan?.


      KEEP CALM y salud.



      PD.- No te pierdas el tiempo de descuento, en días sucesivos.

      Eliminar
  4. Quería hacer un apunte al señor/señora que ha escrito sobre la investidura en Chiva. En caso de empate se sorteara se refiere a la cantidad de votos en las elecciones, no en el pleno de investidura.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor