lunes, 29 de junio de 2015

El ego y el amo el cortijo

A las 9 de la mañana (no precisamente horario taurino) estaba previsto se celebrará el pleno extraordinario donde Haro debía ratificar su dimisión como alcalde, dimisión que él mismo presentó en el registro de entrada el día 22, minutos antes de que se presentará una moción de censura contra él.

Aquí habría  que tener claro, que no haya habido connivencia entre algún funcionario/a y el propio Haro a la hora de presentar el escrito en el registro de entrada, todos sabemos lo dado que es Haro a tener escritos, renuncias, dimisiones, etc. en el cajón de su mesa del resto de concejales ¿porqué la de él no podía seguir la misma estrategia?, para ello se necesitaría la connivencia de algún/a funcionario/a y ¿quién nos garantiza que no sea así?

Decíamos al principio estaba previsto porque sobre las 8,30 y a través de whatsapp ha procedido a comunicar que se suspendía el pleno hasta el próximo jueves a la misma hora ¿motivo? que no se había cumplido el plazo máximo fijado por ley para convocar el pleno (10 días), una banal excusa, lo que queda claro es que Haro está tratando por todos los medios de ganar tiempo, ¿tiempo para qué? tiempo para tentar unos y otros y buscar apoyos que le mantengan en la alcaldía, tiempo para sembrar discordia entre los firmantes de la moción y romper el acuerdo para seguir otros cuatro años más ¿cuatro años más, para qué? se ve venir un incierto futuro político y económico en el que además puede verse salpicado por el tema Rus, por el tema de las dietas de los concejales de Chiva (demanda interpuesta en su día por el PSOE, a cada cual lo que le corresponde) y eso es lo que realmente le preocupa, poder disponer (como hasta ahora) de dinero público para pagarse la asesoría jurídica y así seguir con la actitud desafiante y amenazante, esa que lleva a que las demandas se vean (después de recurso tras recurso) a los 6, 7 años; esa es la impronta de su gestión en el ayuntamiento, que me demanden que ya veremos cuando sale yo con el dinero de todos tengo los gastos pagados.

No se trata de perder una alcaldía, no, se trata de perder el modo de vida, ese que le ha permitido pasar por la gestión pública como un autentico psicópata político, sin ninguna empatía hacía el resto de los vecinos y con el apoyo de sus mayorías absolutas, donde se ha llegado a niveles tan extremos como hacer la entrega de la renta garantizada personalmente, como si fuera el amo del cortijo y los administrados los braceros.

Sin sueldo de diputado, sin sueldo de alcalde, sin disponibilidad de utilizar el dinero público en su defensa y asesoramiento, es un cadáver político; no va estar cuatro años riéndose de nadie como decía en un periódico, entre otras cosas porque tendrá que buscarse la vida si quiere comer, su ego le hace tratar de mantenerse erguido y amenazante, pero sabe que está finalizando su etapa política, su propio partido le ha dado de lado y salvo algún hooligan a nivel local no tiene apoyos, los apoyos de la candidatura son apoyos por cuestiones económicas ¿no es así Sr. Soldevila?

Lo de hoy el penúltimo episodio de una estratagema para mantenerse en el poder a costa de lo que sea y de quien sea, acostumbrados nos tiene a ver como utiliza la gente y después se deshace de ella, el ego le puede.    

1 comentario:

  1. No creó q lo leas Haro y tus palmeros , estas dejando la raya bien alta , eres un mafioso ,tus hechos lo corroboran , el pueblo , no te quiere y Tu lo sabes ... Cuando dejes de ser alcalde , nadie y digo nadie te dirá ni adiós .

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor