domingo, 31 de mayo de 2015

Ante todo… ¡Mucha calma!

-->
Publicamos a continuación un escrito envíado por H. F. R. a nuestra cuenta de correo otrasnoticiasdechiva2@gmail.com

Repasaba los resultados electorales del domingo pasado respecto de las elecciones municipales, tratar de volver la mirada atrás en este momento no sirve de nada, las condiciones están estipuladas de antemano y pese a que sabemos que jugamos una partida con las cartas marcadas no tienes otra alternativa, al menos de momento y en tanto en cuanto no se cambie la ley electoral.
Con un sistema proporcional puro, no con el sistema d’Hont, hubiese habido un reparto distinto de concejales, reparto que afectaría  al PP y a Compromis, perdería un concejal el PP que iria a parar a mano de Compromis, la diferencia es mínima en la correlación de fuerzas pero si que es muy significativa desde el punto que podríamos decir que el PP habría perdido mas de la mitad de concejales, cosa que no podemos decir en este momento.
Queda claro que pese al enmascaramiento que se pretende hacer desde el PP a nivel nacional, autonómico o local, presumir de ser la lista más votada ¡es consolarse!, no afrontar la realidad, la realidad del PP la muestran personajes como Esperanza Aguirre y Rita Barberá con sus frentes anti-izquierdas, con todo el “enmerdamiento” que provocan cada vez que abren la boca... que si comunistas, que si bolivarianos, que si antisistema; cualquier cosa es buena para mantener sus prebendas y el régimen de latrocinio del que (casualmente) no saben, ni han visto, ni conocen a quienes lo hacian (compañeros de partido), pero con el que han estado colaborando, cosas raras de los gobiernos del PP.
¿Y EN CHIVA QUÉ?, esa es la pregunta que todo el mundo se hace, ¿quién puede gobernar?, ¿quién va a gobernar?, ¿cómo va a gobernar?, la respuesta (pese a lo complejo del dilema) es sencilla, en Chiva tiene que gobernar EL PUEBLO, que ¿quién es el pueblo?, pues los 5.194 electores que han votado por cambiar el equipo y forma de gobernar de Haro y el PP, ¿porqué?, porque representan al 70% del electorado y esas si que son cifras reales y de mayoría.
¿Pero será muy difícil?, nadie en su sano juicio puede pensar que no lo fuese, pero seguramente sea uno de sus mayores atractivos, la posibilidad de que las distintas sensibilidades electorales tengan cabida en el ayuntamiento, que no ocurra como hasta ahora que… o eras del PP o no te podías identificar con la política que Haro llevaba a cabo. Con su rodillo privatizador y clientelar, esa es la gran virtud que tendría una coalación amplia, que las sensibilidades de todos los representantes estarían presentes en la toma de acuerdos, y eso como antes decía es un 70% de los chívanos.
Está claro que dejar gobernar al PP, con su mayoría minoritaria o minoría mayoritaria sería continuar con la misma política de los últimos 10 años, política neoliberal en lo económico y dictatorial en lo político y social; la única forma de romper con la política espectáculo, de aumento de la deuda pública, de privatizaciones, de enchufismo y clientelismo, y  de nula efectividad social. pasa por que no gobierne Haro ni el PP.
¡No hay otra alternativa!, por ello cada uno desde su posición y aportando su granito de arena tienen que hacer lo posible para que se lleve a cabo, ¿cómo?, defendiendo como única solución posible el entendimiento y haciendo entender a quienes tengan dudas que no hay otra solución ni alternativa si queremos romper con la vieja política, los viejos modos y la falta de participación en la gestión municipal de la ciudadanía.

H. F. R.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los mitines de Haro y el P.P.


No, no nos hemos vuelto locos anunciando un mitin de Haro, de hecho no nos apetece lo más mínimo publicar fotos de este, y esta además pasada por photoshop.

Además ya habréis podido observar que se trata de un mitin que se celebró el pasado viernes 15.

Podemos entender que el miedo al fracaso y el nulo poder de convocatoria que está demostrando Haro le obligue a trasladar a su gente y a la clac que le sigue en autobús hasta los lugares de mitin.

Lo que no podemos entender es esto, hasta que no hemos tenido la confirmación no hemos querido publicar nada, el hecho entendemos que es muy pero que muy grave, por ello hasta no tener las pruebas en nuestro poder no lo hemos publicado. Se trata de la utilización de funcionarios del ayuntamiento para preparar el mitin de Haro en Calicanto, y no, no se trata de funcionarios que voluntariamente hayan querido participar fuera de su horario de trabajo, que también los hay, se trata de funcionarios en horario laboral y con medios propiedad del ayuntamiento los que han estado montando el espacio y escenario.

Es intolerable el uso que hace de los servicios públicos en benefecio personal y partidista,  quienes se jactan de dar ejemplo se aprovechan de todos los medios públicos a su alcance sin importar que se correcto, ético o legal.

 Aquí no valen las peticiones de perdón, el "mequivocado y no volvera a suceder" está muy visto, estamos hablando de un hecho que hace consciente y sabedor de que no procede, por ello emplazamos a los nuevos concejales a que denuncien este y otros hechos similares, que los habrá, ante la justicia, al mismo tiempo les emplazamos para que revisen la facturación de autobuses durante estos días, no nos gustaría que erróneamente la factura del autobús de Calicanto acabase pagándola el ayuntamiento, con la confusión de estos días con tanto autobus contratado para trasladar la gente al polígono podría ocurrir.

Adjuntamos dos fotos del acto publicadas por el mismo P.P.
 Sin palabras.


No se trata de una lluvia estelar, un castigo bíblico o algo así, las flechas señalan las personas que hemos podido identificar no residentes en Calicanto, todas estas personas y algunas otras que no hemos podido identificar (por la calidad de la foto y desconocimiento) habrían sido trasladadas hasta el lugar del mitin desde el casco urbano para hacer de palmeros y que resultase menos fracaso la convocatoria.
Haro se quiere garantizar la asistencia como sea….

martes, 12 de mayo de 2015

El circulo se va estrechando.

          Si hace unos días eran detenidos, y enviados a la cárcel, dos funcionarios con mucha relación con Haro (uno de ellos funcionario del ayuntamiento de Chiva por "obra y gracia" del P. P. de Salvo-Haro), posteriormente se conoció el caso Imelsa, con Rus a la cabeza como presidente de la Diputación y "jefe" de Haro en la misma, hoy nos volvemos a desayunar con otra parte del caso Imelsa-Rus, Egevasa, empresa a la que se facilitó un contrato de 30 años en Chiva, también por "obra y gracia" de Haro. 
          Según El Mundo, el modus operandi de las comisiones de esta empresa pasa por las concesiones a largo plazo a la misma y las obras que realiza... casualmente lo que está ocurriendo en Chiva, previo a las elecciones de 2011 y ahora a las de 2015.

¿Casualidad? podría ser, pero... ¡son muchas casualidades!

Noticia en el diario El Mundo

sábado, 9 de mayo de 2015