lunes, 24 de mayo de 2010

Haro, enredado en su propia red.

Publicamos un articulo remitido por el concejal Raúl Campos, concejal de la Plataforma Cívica de Urbanizaciones, sobre la problemática del suministro de agua potable en varias urbanizaciones.

jueves, 20 de mayo de 2010

Recomendación Sindic de Greuges.

Publicamos una recomendación del Sindic de Greuges al ayuntamiento de Chiva, dicha recomendación ha sido remitida a nuestras cuentas de correo, el solicitante de las licencias se siente discriminado y perseguido por la Corporación actual, no siendo contestado en plazo a las solicitudes de licencias presentadas, en contrapartida se le abren expedientes sancionadores; llegó a acuerdos al respecto con la concejala de agricultura , el alcalde , y el arquitecto municipal de Chiva, al tiempo se saltaron a la torera los acuerdos alcanzados y una sentencia de un juzgado de Valencia a favor del reclamante.

Dirección del Sindic de Greuges donde aparece publicado: http://guadalaviar.gva.es/sindic/Resoluciones/10246971.pdf

domingo, 9 de mayo de 2010

El ayuntamiento y las itv.

Hace aproximadamente dos meses, recibimos un mensaje en una de nuestras cuentas de correo con una información sobre un supuesto incumplimiento de la normativa legal por parte del ayuntamiento de Chiva respecto de los vehículos que utiliza, según esta información, algunos de los vehículos no habían pasado la ITV en las fechas que les correspondería e incluso apuntaban la posibilidad de que alguno pudiera carecer de seguro.
Antes de hacer pública esta información, intentamos comprobar y corroborar la misma, trabajo harto difícil ante el hermetismo imperante en todos los departamentos municipales, hermetismo propiciado por las actuaciones represoras del equipo de gobierno, que no por la fidelidad o el mal llamado “secreto profesional”; queda claro que si algo ha conseguido el PP en esta legislatura de manera meridiana ha sido atemorizar y amedrentar al personal que trabaja para el ayuntamiento y que no forma parte del círculo de confianza de Haro y sus “próceres”, así como la desaparición del sindicalismo de clase e independiente.
En principio se nos decía que tres vehículos utilizados por la policía local y protección civil, debido al uso de luces de emergencias y sirenas, deberían pasar la primera itv a los dos años y que tenían casi cuatro y todavía no habían pasado la inspección; según el programa gratuito Limix Matriculas, los vehículos de policía y protección civil (por ejemplo), que tiene puestos el ayuntamiento en su página web, están matriculados en octubre de 1997, marzo y mayo de 2006 (posteriormente se nos informó de que el vehículo matriculado en 1997 ya había sido dado de baja), decidimos consultar con una estación itv sobre cuando tenían que pasar la inspección, y según se nos informó, la primera inspección la tenían que pasar a los cuatro años de forma que nuestr@ informador/a, se había equivocado ya que los coches de policía legalmente están considerados vehículos de uso privado y la primera itv tendrían que pasarla a los cuatro años. Se comunicó a través de un correo la información obtenida y que dichos coches hasta los cuatro años no tendrían que pasar inspección, entonces se nos informó de la existencia de dos motocicletas, motocicletas que resultaron matriculadas en octubre del 2000 y que, según se nos dijo, no habían pasado ninguna inspección; se volvió a consultar nuevamente con una estación itv y nos informaron que las motocicletas debían pasar la primera inspección a los cinco años, por tanto deberían haber pasado inspección en el año 2005, posteriormente en el 2007 y en el 2009, por tanto de las tres inspecciones que tenían que haber pasado no habían pasado ninguna, según nuestr@ informante.
Esto nos puso sobre aviso ya que seguramente no serían solamente las motos los vehículos que no hubieran pasado inspección en las fechas que tocaba, así que nos propusimos obtener información sobre el resto de vehículos del ayuntamiento, de forma que nos pudimos enterar que la brigada de obras utiliza dos tractores ¿agrícolas?, dos remolques ¿agrícolas?, un camión, seis furgonetas y un turismo comercial.
De todos los vehículos de la brigada solamente el turismo comercial y el camión llevan pegatina con la itv al día, el resto no lleva ninguna pegatina. Nos volvió a surgir dudas sobre las furgonetas y los plazos para pasar las inspecciones; y nuevamente volvemos a consultar con una estación itv y, aquí empiezan nuestras sorpresas, ya que recibimos una pregunta sobre los vehículos que nos habíamos planteado, nos preguntan si son propiedad, alquilados o de renting, porque según sean de una u otra forma deben pasar en un plazo u otro las inspecciones; de tal forma que los tres vehículos que utiliza la policía al ser vehículos de renting (según nos informan) deben pasar la primera itv el segundo año, o sea en marzo y mayo de 2008, y la siguiente al año, porque estos vehículos están considerados vehículos de alquiler, de forma que esos tres vehículos deberían de haber pasado su segunda inspección en marzo y mayo de este año… ¡No han pasado ninguna!.
Los tractores y los remolques deberían haber pasado la primera inspección al octavo año… ¡Tampoco han pasado ninguna!, uno de los tractores tiene ¡más de 20 años!; las furgonetas al ser vehículos de carga o mixtos deberían haber pasado la primera inspección el segundo año y posteriormente al ser también vehículos alquilados o de renting, cada año.
No podemos precisar cuántas de estas furgonetas están al día con la itv, según nuestras informaciones, una gran mayoría de las mismas no han pasado ninguna (Cuatro o cinco —sin que podamos precisar—) y en algunos casos deberían haber pasado dos revisiones al tratarse de furgonetas matriculadas en mayo del 2006 y, en marzo, mayo y julio de 2007, tampoco podemos saber si todos los vehículos están asegurados, es una información a la que no hemos podido tener acceso, suponemos que sí, ya que al tratarse de renting o alquiler es la misma empresa propietaria la que asegura los mismos.
Haciendo una valoración de la situación está claro que pese al incremento de personal, a la gran cantidad de altos cargos y altísimo coste económico que conlleva (imposible de mantener a corto plazo), la seguridad de las personas que conducen estos vehículos le importa bastante poco a la agencia de espectáculos, verbenas y enchufes, fiestas, chocolatadas y demás parafernalia en que se ha convertido este ayuntamiento gracias al PP y al ínclito Haro (solamente hay que ver que en la página web del ayuntamiento indican los plazos para pasar las itv), nada les preocupa el cumplimiento de las leyes, cuando tienen la obligación de ser los primeros en cumplirlas… ¡Qué vergüenza!