- Como el Almendro vuelve a casa por navidad, por elecciones o el verano vuelven los autobuses de Haro, en este caso nuevamente a las urbanizaciones, vuelven con sus propuestas cada vez más descabelladas, elitistas y peregrinas.
- El año pasado (coincidiendo con la campaña electoral) se puso en marcha un servicio de autobús que tenía como final de recorrido la avenida de Torrente (había que llegar al corazón de los vecinos de Calicanto, hay mucha gente en Calicanto de Torrente y tienen los chalets de esa zona como segunda residencia, como en el pueblo tenemos las “casicas de monte” y el candidato que presentaba Haro por aquella urbanización ni siquiera vivía allí) el servicio, como no podía ser de otra forma, resulto un autentico fracaso, que como es habitual acabamos pagando todos (seguramente con el préstamo del estado) y con intereses.
- Tras el estrepitoso fracaso, por irracional e ilógico, resulta incomprensible la creación de un nuevo servicio de autobús EXCLUSIVAMENTE para las urbanizaciones, un servicio que tiene su origen en las urbanizaciones o en Valencia y viceversa.
- No, no estamos hablando de un nuevo servicio público para todos los ciudadanos, no, hablamos de un servicio que se crea para una parte, parte que tiene transporte público a diario y durante todo el año con las líneas de autobuses regulares Turís-Valencia o las de Buñol o Cheste-Valencia, eso sí en algunos casos a un kilometro de de sus casas, como en el casco urbano, seguramente los vecinos de la Loma del Castillo serían los que tendrían las paradas más lejanas a sus casas y para esos no hay servicio nuevo... ¡Gonzalo, vete a otra parte a vivir, hombre!
- ¿Que se pretende? ¿que un sector de ciudadanos tenga un servicio exclusivo para ellos pagado por todos los demás? Señores del PP ¿temen que “su reserva de votos” (en lo que pretenden convertir las urbanizaciones) se contaminen si tienen otras informaciones y pareceres al relacionarse con otros ciudadanos ajenos a “la reserva”? El próximo paso ¿que será? ¿crear una línea directa Chiva-Valencia aséptica para no contaminarse con los rojos de Buñol?
- Es un servicio que pagaremos todos los ciudadanos para separar y disgregar, más si cabe, porque fomenta el “apartheid” entre residentes en urbanizaciones y casco urbano; no se trata de un servicio para acercar la gente al Centro de Salud, al ayuntamiento, al polideportivo o a la ferretería de la esquina, NO, no vienen a Chiva, no se trata de potenciar el comercio local o la interacción, se trata de fomentar lo contrario.
- Cuando día tras día estamos asistiendo impertérritos al nulo funcionamiento de un servicio tan básico y esencial como es el del suministro de agua potable, agua de calidad exenta de porquerías, cuando se es incapaz de invertir un céntimo en la creación de redes de alcantarillado y se sigue contaminando el subsuelo por las aguas residuales y las fosas sépticas de las zonas a las que se les pone el autobús, nos enteramos según la página web del ayuntamiento de Chiva que este servicio da “cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas más reclamadas por los vecinos de las urbanizaciones de Chiva” o sea que el problema no es el agua o el alcantarillado, no, el problema es ir y volver a Valencia en un autobús en el que solo vayan residentes en las urbanizaciones y no vayan vecinos de Turís, Godelleta, Yatova, Buñol, Cheste o incluso los del casco urbano de Chiva.
- Tampoco resulta extraño estos comportamientos y ¿principios? del equipo de gobierno de Chiva, con esta clase de disparates y bobadas obtienen mayoría absoluta ¡gracias, sobre todo, a los votos de los posibles usuarios del autobús!.
- Elegir vivir en zonas alejadas de núcleos urbanos es una opción que conlleva aislamiento por naturaleza, aumento de la calidad de vida respecto de las molestias por ruidos propios de cualquier urbe, pero sobre todo es una opción que se elige y que no se impone, que tiene sus pros y contras en comparación a los núcleos urbanos, pero que en este caso no se puede hablar de secular aislamiento, existe un servicio diario y continuado que hace innecesario la creación de otro, que no hace sino duplicar el existente.
- Mientras se están recortando prestaciones, subvenciones y servicios, especialmente a los más necesitados (servicios sociales, renta garantizada de ciudadanía, dependencia, repago farmacéutico, recortes de salarios y pensiones, etc.), resulta que si hay dinero para financiar un servicio de autobús de nula rentabilidad social, por tanto si tiene una nula rentabilidad social deberían explicarnos la rentabilidad política, que tampoco se la encontramos nosotr@s, pero que al parecer tenerla la tiene para el PP y su equipo de gobierno y, que es el motivo de la puesta en marcha del servicio.
viernes, 6 de julio de 2012
AUTOBÚS PARA ALGUNAS URBANIZACIONES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)