domingo, 26 de abril de 2009

Ni tod@s son iguales... ¡Ni lo parecen!

Atendiendo al llamamiento efectuado en su día, en nuestro anterior blog, se solicitaba a los concejales Raúl Campos y Emilio Morales aportaran datos de los ingresos obtenidos por el desempeño de sus funciones en el Ayuntamiento de Chiva, ya que había resultado imposible a la redacción del blog conocer los mismos, hemos recibido en nuestras cuentas de correo copia del certificado de ingresos y retenciones de ambos concejales, estos certificados son los entregados por el ayuntamiento para efectuar la declaración anual de la renta, las cuantías que figuran en los mismos corresponden a los ingresos obtenidos por la asistencia a plenos y comisiones durante el año 2008. A ambos certificados se ha suprimido el número del D.N.I. del titular, por razones obvias.
Contamos con la autorización expresa de los titulares para su publicación, así como con el deseo de los mismos de hacer públicos los ingresos obtenidos, como forma de potenciar la transparencia democrática, pensamos que esta iniciativa deberá servir de "punta de lanza" en un camino sin retorno, donde prevalezca la claridad y la transparencia sobre el oscurantismo y la negación en la gestión pública, especialmente respecto de los ingresos percibidos por quienes elegidos democráticamente, se valen de la legitimidad de su elección para ocultar la cuantía de sus ingresos; esperamos que esta iniciativa ponga fin al claroscuro que envuelve el tema, donde se conocen los datos globales, pero no los personales, y así poder conocer cuanto nos cuesta la gestión de todos y cada uno de los que la llevan a cabo, bien sea desde el gobierno o desde la oposición.
Sobre el certificado de Raúl Campos queremos hacer constar que se encuentra sin firmar, ni sellar, debido a un error en el anterior certificado que le habían entregado y que no se ajustaba a la realidad de las percepciones obtenidas, siendo este copia del certificado provisional utilizado para llevar a cabo la declaración de la renta, ajustándose estrictamente a la realidad en cuanto a retribuciones y retenciones.
Respecto del certificado de Emilio Morales, hacer constar, que el 99% de los ingresos netos obtenidos por él son ingresados en la cuenta de su partido, para abonar el coste de campañas electorales y/o ayuda a otras campañas o reivindicaciones concretas, entre otras el pago del asesoramiento jurídico en el Contencioso Administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento de Chiva por la aplicación de la Tasa de Basuras; el 1% restante se utiliza para el pago de la diferencia del I.R.P.F. ya que al aumentar sus ingresos por la percepción económica del Ayuntamiento, el 2% descontado resulta insuficiente.
Es una oportunidad única, siguiendo esta corriente, de que los concejales del PSOE puedan hacer públicos los ingresos obtenidos del Ayuntamiento y acallar los comentarios existentes sobre los mismos, en nuestro anterior blog se suscito un debate (Mas pasional que racional) sobre el cobro y asistencia a las llamadas "Comisiones de Acuerdos", comisiones retribuidas con 150 euros a cada uno de los asistentes a las mismas (Exclusivamente concejales del PP y del PSOE) y donde se adoptaron acuerdos tales como el incremento del IBI, la implantación de la Tasa de Basuras, la construcción de la guardería en terrenos del polideportivo, etc.; negando dichos concejales que desde abril de 2008, debido a la contestación popular a la tasa de basuras, hubieran asistido a más "Comisiones de Acuerdos", mientras que por otra parte nos llegaban informaciones en sentido contrario; no les vamos a pedir ni exigir que lo publiquen en nuestro blog, aunque queremos dejar claro que las páginas del mismo continúan abiertas a los concejales del PSOE y a su partido, sabemos que en ese partido tienen su propio blog y entenderíamos que lo hicieran público en el mismo, lo que no entenderemos es que no se haga público en ningún medio y contribuyan a que se continué dudando de los mismos, de su gestión e incluso de su ideología y principios.
A los concejales del PP, en la actualidad sin página web, ofrecemos nuestras páginas para la publicación de estos datos; pese a sus intentos de cerrar nuestros blogs y páginas web, nosotros sin más medios que estos, los ponemos a su servicio, ofrecemos lo que tenemos en beneficio de nuestros convecinos y de la transparencia política, esa es una de nuestras diferencias respecto de ellos, la humildad, la defensa de nuestros principios democráticas y de la libertad, incluso la de aquellos que nos la niegan a nosotr@s y utilizan el dinero público en el intento de cierre del blog.
También podemos entender su negativa a la publicación en nuestras páginas por diferencias ideológicas, pero por una vez podían dar una utilidad pública al panfleto que nos meten en nuestros buzones sin nuestra autorización ni consentimiento, el despilfarro en papel de colorines y fotografías llamado "Noticias de Chiva" , esta vez y con este contenido seguro que no seria objeto de criticas, sino de alabanzas, ese debe ser el sentido y finalidad de la publicación citada, no la propaganda partidista y personal, la autopromoción, el ninguneo de la oposición y de las minorías y de tod@s aquell@s que discrepan con su línea política o con la gestión municipal.

Picando sobre las imágenes aumentan de tamaño para facilitar su lectura.

24 comentarios:

  1. Me temo que si tenemos que esperar que los concejales del PP o del PSOE hagan públicos sus ingresos del Ayuntamiento, ¡Lo tenemos claro y vamos para largo!

    ResponderEliminar
  2. Solamente recodar que en esas "Comisiones de Acuerdos" donde estan PP y PSOE, también se acordo denunciar este blog, con el consentimiento de todos los presentes, y a costa del bolsillo de todos los ciudadanos, ya que no lo pagaban de su bolsillo, no.
    El abogado del Ayuntamiento se hizo cargo de poner la denuncia,¿y quien paga? pues nosotros como siempre.
    Y como eso tardaba y esta página molestaba a todos, sobre todo a Dios, pues nada A POR ELLA OE
    Para dios, el fin justifica los medios, y los medios los tiene ¿DIPU?

    ResponderEliminar
  3. Emilio compañero de fatigas, a la vista del papel te recomiendo revises tu certificado de IRPF pues me da la impresión de que al igual que me ocurrió a mí no debe ser correcto.

    Vamos, que lo de los 50 céntimos de pico en los ingresos Brutos, como que no, si todos los abonos han sido por cantidades "exactas" que corresponden a 60 y 120 € por asistencias ............ ¿de donde salen los decimales?

    Salud-os
    RAUL

    ResponderEliminar
  4. Solamente tengo que decir que no se ganan lo que cobran.
    ninguno-a de todos (PP y PSOE), y ese es el problema, que se estan burlando de nosotros, nos estan tomando el pelo y riendose de nosotros, gastandose nuestro dinero, endeudando el municipio, haciendo y deshaciendo, comprando voluntades, solamente para la gloria de Dios, lo demás no importa.
    todo lo que se hace es para propaganda y beneficio de dios

    ResponderEliminar
  5. Si queréis saber tiene fácil arreglo las próximas elecciones os presentáis, que os elijan en vuestro partido, que os elija el pueblo y asi os enterareis de todo.
    Es muy bonico querer saber sin mojarse y que los demas den la cara.

    ResponderEliminar
  6. Pero que simple eres.
    Como cuidadano y contribuyente tengo derecho a saber y a preguntar, otra cosa es que tipos como tú, intenten coartar nuestras libertades.
    Respecto a lo de mojarse y dar la cara, nadie de los concejales del tamdem PP PSOE lo hace, ¿lo voy hacer yo?
    Tú a lo mejor perteneces al grupo de estomagos llenos
    ¿o no?
    claro no nos lo vas a contar

    ResponderEliminar
  7. Si alguien tiene curiosidad por saber lo que se gasta "nuestro Ayuntamiento" en retibuciones a los organos de gobierno no tiene nada mas que ver el último presupuesto aprobado, presupuesto 2009, y comprobara que a los ciudadanos nos cuesta 360.402, 64 euros ( 59.965.954 de las antiguas pesetas), casi 60 millones al año. Todo esto está publicado en el BOP, e incluso en un ayuntamiento normal si lo solicitas te lo deberian dar pues es publico....

    mas concretamente :
    Retribuciones Altos Cargos ...... 107.202,40
    Asistencias a sesiones..... 196.000,00
    comunicaciones telefonicas (concejales y alcalde)..... 25.202,24
    Atenciones protocolarias..... 14.000,00
    Dietas de cargos electos....... 2.000,00
    Indemnizaciones asistencia tribunales......3.000,00
    Asignación grupos politicos...... 12.306,00

    total....... 360.402,64 euros
    A partir de aqui que cada uno extraiga las conclusiones que quiera

    ResponderEliminar
  8. El farero del castillo30 de abril de 2009, 19:12

    Querid@ amig@, el problema para mí no son las cantidades "macroeconómicas", esas más o menos las sabemos tod@s, lo que queremos saber es la realidad las "microeconómicas".
    Las retribuciones individualizadas y pormenorizadas, seguro que si las conociéramos a más de un@ se le indigestaría los churros, los chocolates y las verbenas, que como en este blog se ha repetido hasta la saciedad no es, sino, uno forma de distraer y engatusar al personal, queremos saber cuanto nos cuesta ese voluntarismo desaforado de algunos concejales, esa omnipresencia forzada y exigida por el alcalde en todos los actos; a estas alturas no nos creemos nada de lo que hacen, entre otras cosas porque no hacen sino lo que la empresa de marketing les dice, esa es otra ¿Porqué no se averigua cuales son las relaciones de CIVA y Haro? ¿Porque no se averigua cual es el coste de CIVA y la legalidad o no de la contratación de esa empresa?
    TENEMOS DERECHO A LA TRANSPARENCIA Y A SABER, SOMOS CIUDADANOS, SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y NO SOMOS SIERVOS.
    PUBLICACION DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS CONCEJALES ¡¡YA!!

    ResponderEliminar
  9. ME DA RABIA Y ASCO QUE EL SEÑORITO HARO SE SALGA CON LA SUYA
    Y con este blog lo ha conseguido.
    la gente tiene miedo a escribir, ya no existe la libertad que teníamos de decir la VERDAD en este espacio.
    Desde que se cargaron el blog,
    Desde que el PSOE junto con su pandi (PP) pusieron una denuncia al Blog
    Ya no es lo mismo, no hay la misma libertad, y me duele muchísimo
    A mí me gustaria decirle a todos los que antes escribian, que se instalen el programa thor, y si no saben, pues que se lo digan a un amigo, a su hijo, a quien sea, pero este blog tiene que seguir.
    Es la única arma que tenemos para denunciar las barbaridades de los coleguis del PP y PSOE de nuestro Harolandia.
    a por ellos.................

    ResponderEliminar
  10. que pasa con el kars de la crretera Pedralva, ¿ Se va a construir sin respetar la zona protegida de la sierra de Chiva o es todo politica? en estos momentos estan trabajando otra vez y no pasa nada

    ResponderEliminar
  11. El farero del castillo10 de mayo de 2009, 14:11

    Con los karts de la carretera de Pedralba, pasará lo que Haro quiera que pase, y dicho sea de paso, pasó a explicarme:
    El proyecto y el dinero es de el cura Fernando Giacomucci, este cura es el alma mater de HOSOJU (Hogar Social Juvenil), al que no vamos a negar el trabajo social llevado a cabo por el mismo, dicho cura con muy buenas relaciones con políticos del PP tiene el apoyo institucional para hacer lo que quiera (en una palabra), y si se ha empeñado en hacer el karting en Urrea, lo hará, además como decía antes con todas "las bendiciones" del PP, a nivel provincial o autonómico no tendrá pegas.
    A nivel local el "megalómano" Haro, queriendo destacar por encima de los pueblos vecinos (después de que le han dicho que el Karting será el mayor de España) no pondrá ninguna pega para que se lleve a cabo, si a eso añadimos que retiró las licencias de obras del pleno (para que nadie se entere de lo que aprueba), así como la declaración de interés comunitario para actividades establecidas fuera de suelo edificable o urbano (por los mismos motivos) ¿Quién duda de que conceda las licencias?, no le es suficiente tener mayoría absoluta, no, además tiene que hacerlo a puerta cerrada y en su círculo de "amiguetes y lacayos" para que nadie se entere.
    En definitiva y hablando claro, las licencias de antemano las tienen concedidas y harán lo que al cura le apetezca, así seguramente Haro comprará un trocito de cielo, para el futuro.

    ResponderEliminar
  12. Lo del karting creo que esta parado porque han encontrado un poblado íbero en las excavaciones y parece ser que es bastante importante por lo que las obras estarán paradas agún tiempo.
    EL DEL BARRIO DE ARRIBA

    ResponderEliminar
  13. EL DEL BARRIO DE ARRIBA10 de mayo de 2009, 17:57

    Parece ser que les falta el informe de impacto medioambiental, con lo que tampoco pueden adelantar demasiado las obras, porque si luego resulta ser contrario, pierden tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  14. Después de lo que ocurrió con el "muro de la vergüenza" que hasta existía normativa legal prohibiendo que se edificara, para más tarde decir que la normativa era posterior a la concesión de la licencia, y así poder continuar edificando, me lo creo todo.
    Definitivamente según a quién se autorizan unas u otras cosas, se modifican leyes, se pierden informes o se anulan ordenes en función de a quien pueden beneficiar, no tengo ninguna esperanza de que no continúe y tengo claro que los informes medioambientales y de patrimonio dirán lo que interese, del mismo modo tengo claro que si Haro supiera que 5.000 electores están en contra del proyecto, él sería el primero en salir con una pancarta en contra. Mientras a apoyar lo que el cura diga, y como decía antes “El farero” que le regalen un trocito de cielo.

    ResponderEliminar
  15. Alguien podría pasarme el teléfono de Camps? Es que tengo que ir de boda, necesito un traje y no tengo dinero, que me aconseje como conseguir uno ¿No?

    ResponderEliminar
  16. y siguen trabajando en el kars, no se si tendran licencia pero siguen trabajando, me parece que como no se denucie al tribunal europeo seguiran trabajando con el beneplacito del Sr. alcalde claro

    ResponderEliminar
  17. Señores, yo vivo en La Pedriza, y os puedo asegurar que las maquinas estan trabajando.!!!
    Desde mi casa, puedo ver la gran explanada donde se ubicara dicha pista de Karts.
    Tengo que dar las gracias a este estado dictatorial, encabezado por nuestro Alcalde, de dejarme vivir y respirar el aire puro de las montañas de Chiva y los fines de semana, cuando este en marcha el circuito, tambien le tengo que dar las gracias por destrozarme los oidos, y de paso los nervios.
    PERO ES QUE NADIE VA A PARAR A ESTE PERSONAJE!!!!
    PERO ES QUE NADIE SE VA A ATREVER A PLANTARLE CARA!!!
    PERO ES QUE NO HAY NADIE EN CHIVA QUE LE PUEDA TOSER DETRAS DE LA OREJA!!!.
    Recordad, Haro NO ES DIOS, nosotros elegimos a este tipo de personaje cada cuatro años, a ver si en las siguientes elecciones, nos acordamos todos de todos los favores que nos ha hecho, y le castigamos en las urnas, que una derrota en las urnas, le hace mas pupa que insultarlo!!!. Recordad que tiene una carrera politica por delante, y que si no tiene respaldo en las urnas, el PP, lo abandonara, como ya ha hecho con otros!!!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. EL DEL BARRIO DE ARRIBA14 de mayo de 2009, 19:00

    Según mis contactos las máquinas siguen trabajando en lo de los karts pero para vallar y proteger el yacimiento íbero , no siguen de momento co0n la obra hasta que no se aclare qué hacer con el poblado encontrado.

    ResponderEliminar
  19. yo

    El cura ese es un sinverguenza (de donde saca todo ese dinero??) al igual que el alcalde, eso hay que pararlo.

    ResponderEliminar
  20. respecto al kars se podia poner en manos de los ecologistas , ya que en el barranco junto al kars anidan un monton de especies que seguramente estaran protegidas, y que con los ruidos seguro que no le sentera bien y de paso a los que vivimos en la zona nos dejara vivir en paz, lo digo porque cuando hay pruebas en Cheste se olle en la parte alta de las Pedrizas,

    ResponderEliminar
  21. Querido anonimo, yo tambien vivo en Las Pedrizas, y tambien se que se oyen las pruebas de Cheste, pero el proyecto de los Kars, ya me he enterado, y al parecer, el cura, tiene muchas influencias a muy altos estamentos (no de la iglesia, claro), estoy hablando que tiene muchos contactos entre la clase politica, y economica de nuestra Comunidad Valenciana, por lo que entiendo, que tarde o temprano, se llevara a cabo dicho proyecto. Lo unico que podemos hacer, ya que los ecologistas ya han parado la obra, es aprender a convivir con dicho circuito, claro esta, siempre respetando la Ley, que para algo esta. Cuando este en marcha el circuito, (cosa por lo visto inevitable), podemos llamar a un tecnico cualificado y colegiado para que haga una medicion de ruidos, que realice el informe pertinente, y con dicho informe, acudir donde haga falta para que coloquen en dicho circuito los paneles antiruido, como los colocan en las autovias que circulan cerca de cualquier urbanizacion, esta es la unica fuerza que podemos hacer frente a este hecho.
    Te recuerdo que yo tambien vivo en la zona alta de La Pedriza todo el año, y que tambien me veria seriamente afectado, pero para eso tenemos a gente asociada en una A.A.V.V., para trabajar y defendernos de personas como puede ser este cura, pues la union hace la fuerza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. El tema del reciclaje se podia poner en manos de los ecologistas, porque eso es vergonzoso

    ResponderEliminar
  23. Si las instituciones, las primeras que deben respetar las reglas del juego, son las primeras en saltarse las normas la desconfianza social se dispara y todo el mundo acaba admitiendo y participando de esta rueda. Al final los que tenían que ser garantes de nuestra libertad se tornan en nuestros carceleros, faltándonos al respeto al intentar engañarnos con fiestecitas e inauguraciones varias y haciendo sus tejemanejes ya a la vista de todo el mundo. Poca gente en Chiva duda ya del escándalo continuo en que se mueven los asuntos municipales, lo que pasa es que muchos lo siguen admitiendo como normal y perdonandolo, y solo algunos nos seguimos sublevando ante estos temas. Me apena y averguenza profundamente pasar por delante de lo que fue el jardín de la casa de la cultura, el simple hecho de que se hayan atrevido a hacer lo que están haciendo nos debería avergonzar a todos y ponernos en guardia de igual forma que nos debería llevar a reflexionar esa obsesión por manipular la realidad vía marketing. Haro y sus asesores son unos irresponsables, y él además es un ignorante, creo que mucha gente no se da cuenta de hasta qué punto llega a serlo. Extendiendo la corrupcion lo que hace es sembrar de minas a los que vengan detrás, ya que tendrán que lidiar con asociaciones, empresas y personas acostumbrados a las contrataciones amañadas, los regalos en forma de subvención y las fiestas por doquier. La fractura en la sociedad chivana puede llegar en cualquier momento, al dividirnos entre unos que tienen más derechos y otros que tienen menos, y la corrupcion una vez lo toca todo es casi imposible de limpiar.

    Celebro el escrito de la señora pidiendo la dimision del concejal. La verdad y la claridad de ideas es algo que nos conviene a todos.

    ResponderEliminar
  24. nuevas noticias sobre el barranco Grande en el camino al mismo junto a una columna de iberdrola han tirado placas de fibra de vidrio que son altamnete contaminantes, y nadie del munici`pio hace nada, a quien corresponda

    ResponderEliminar