Acaba de caer en nuestras manos el último número del panfleto del PP y Haro llamado “Noticias de Chiva”, y van… ¡40! cuarenta panfletos de descarada propaganda partidista, de tergiversación de la realidad, de ensalzamiento de actitudes prepotentes y despóticas, de prostitución de la democracia local (entendida exclusivamente desde la perspectiva de quien utiliza y transforma el poder democrático otorgado por las urnas [Primero por una moción de censura, hay que recordar el origen de estos lodos] en un poder omnímodo para hacer y deshacer a su antojo, a su capricho y, a su imagen y semejanza… ¡Como Dios!), panfleto cuya única relación autentica y verdadera con el ayuntamiento de Chiva es el pago del importe del mismo a través de las arcas municipales, pago para el que no existe lista de espera, de ninguneo de la oposición (Ya sabemos que esta no está ni se le espera en muchos temas, pero para este panfleto no es que no esté, no, es que no existe).
El diarreico mental panfleto (incapaz de evolucionar tan siquiera en cuanto a formato o tipo de papel) pretende trasladar una imagen falaz de Chiva, para ellos solo existe felicidad, alegría y ausencia de problemas; solo hay que ver la portada con los descubridores… ¡de lapidas! (Haro y Rus [Tanto monta, monta tanto] tal para cual) para darse cuenta que lo importante no es la Torreta, no, la Torreta es la excusa, lo importante es el acto de publicidad en si y… ¡El posterior catering!
El que la Torreta haya quedado en un puro remiendo de aspecto claustrofóbico, rodeada y encerrada por obras con licencias firmadas por Haro, es lo que se trata de ocultar; la fiesta, el folclore rancio y casposo, las inauguraciones por tercera, cuarta, quinta o enésima vez, forman parte intrínseca de la ¿gestión? de Haro. La falsa imagen de alegría y ausencia de problemas, la nula participación en la redacción, fiscalización del gasto, gestión o control de los contenidos por parte de la oposición, de las asociaciones (esas que a Haro solo sirven para utilizar a sus presidentes, como si fueran peleles, en sus listas electorales, que no del PP, ya que ha demostrado que él y solo él quita y pone, al parecer las subvenciones con el dinero público tienen el extraño efecto de presentarse como candidatos en las listas de Haro), de los sindicatos y demás elementos del entramado social en la elaboración del panfleto, se trata de sustituir por los reportajes fotográficos a colorines de nulo interés y calidad artística deprimente la participación social.
Jamás en estos panfletos se ha comentado nada sobre el gran problema de nuestros días… ¡el paro!, problema del que somos lideres a nivel comarcal; las escuelas-taller, planes formativos, emcorp, etc., de los que de vez en cuando aparece alguna foto, como no podía ser de otra forma con Haro incluido, no se utilizan para integrar, introducir en el mercado laboral o solucionar problemas de exclusión social, no, son utilizados para recordar a quienes participan que gracias al que siempre aparece en la foto, le han pagado dos o tres meses a 600-700 euros mensuales… ¡Deprimente!
Si alguien además esperaba que el supuesto “Boletín de información municipal” (hay que risa), informase del problema de la sustitución de Casanova (no decimos dimisión, porque ha sido apartado y sustituido) objetivamente hablando, una prueba palpable de problemas a nivel de gestión municipal y, uno de los supuestos motivos de existir el panfleto… LA INFORMACION MUNICIPAL, habrá observado que no existe tal problemática, todo lo que no sea fiesta, jarana, inauguraciones, verbenas… ¡Bodas, bautizos y comuniones!, no existe y por tanto no se informa de lo que no existe, es la versión unipersonal Haro del Hola, Diez Minutos y demás prensa del corazón, plasmados en este panfleto.
Causa vergüenza ajena el tratamiento de las obras que se están llevando en la estación de ferrocarril, dado en el panfleto, obras que como no podía ser de otra forma ya se ha apropiado y adjudicado Haro, no importa que sean pensadas, proyectadas y pagadas por un organismo ajeno al ayuntamiento, el ADIF… ¡No! las obras son de Haro, que nos quiere vender la burra, la moto, el barco y hasta el monopatín de una supuesta primera fase de un proyecto suyo, relegando el resto de la obra a una segunda parte para la legislatura 2015-2019, vamos que leyendo esto es fácil deducir que somos tontos, pero no un poco… ¡No! somos rematadamente tontos por permitir que tanta mentira y manipulación se lleve a cabo con nuestro propio dinero, permítannos una pregunta, si se ha construido un túnel para el paso peatonal, cuando se haga la segunda fase y se entierren las vías ¿hay que arrancar el túnel que tendrá cuatro años e inutilizar hasta el ascensor que dicen va a tener? ¿las vías irán por debajo del túnel, para mantenerlo, y de paso se realizará una prospección petrolífera?
No se puede ser más absurdo y ridículo, causa vergüenza ajena (la que al parecer algunos no poseen) este tipo de manipulación y trato a la ciudadanía, aunque después de todas las fechorías que llevan a cabo siguen obteniendo mayorías abrumadoras, entra dentro de la lógica creerlo.
Una última sugerencia, si de verdad quieren que tenga alguna utilidad ese panfleto para la ciudadanía, imprímanlo en papel tissue, así nos será verdaderamente útil.