El famoso “parking”, municipal según Haro y el PP, que iba a ser explotado en régimen de concesión por la empresa constructora ha pasado a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento (el mundo al revés, el PP privatizando en todo el país, en Chiva municipalizando, como siempre ¡las perdidas!).
Sin embargo, la empresa constructora del “parking” sí explota el bar del Hogar de los Jubilados, porque al parecer si que resulta rentable la explotación del mismo, al contrario del “parking” (la lógica del PP de Chiva… ¡municipalizamos las perdidas, privatizamos los beneficios!).
El “parking” no pudo superar tres inspecciones efectuadas por técnicos municipales para concederle la licencia de apertura y pese a ello se abrió (¡todo sea por las elecciones!).
Al asumir el ayuntamiento la explotación directa deberá subsanar “los vicios” de construcción, que supuso no se concediera la licencia de apertura, para cumplir la normativa vigente (¡más gastos! Total… ¡es una ruina lo mires por donde lo mires!).
Para llevar a cabo el trabajo de control de accesos y cobro en el mismo ya está prevista la contratación de una persona a la que con anterioridad se le adjudicaron concursos del servicio antes llamado de “Sereno” y después “Servicio nocturno de atención ciudadana” (clientelismo, nepotismo, favoritismo, predilección, privanza, favor, privilegio, amiguismo, enchufismo… [póngale ud. mismo el calificativo que quiera] o algo parecido le llaman a estas cosas).
Se ha declarado desierto el concurso mediante procedimiento abierto y de tramitación urgente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Chiva, lo cual supone la no prestación del servicio de ayuda domiciliaria a personas discapacitadas (total si ya están “jodidas” por un poco más… ¡nadie se va a enterar!).
El concurso se declara desierto al no querer optar ninguna empresa ante las perspectivas de impago del ayuntamiento que han llevado a la quiebra a la anterior empresa adjudicataria y al despido de las trabajadoras que realizaban estos trabajos para dicha empresa (aquí, aquí queríamos ver a las empresas amigas de Haro [cuando la burbuja inmobiliaria] que lo daban todo por Haro y el partido, sacrificio le llaman a eso).
El Retén de Olimar, Punto de Atención Ciudadana y Consultorio Auxiliar Medico, tiene un cartel colocado en la puerta que dice: “AVISO IMPORTANTE: LA POSESION DE LA OBRA NO HA SIDO ENTREGADA POR FALTA DE PAGO DEL CONTRATISTA PRINCIPAL L3M Construccion urbanismo y servicios S.A. ABSTENERSE DE ENTRAR A TODA PERSONA AJENA A VCR CONSTRUCCIONES SEVAL S.L.” (se supone que el impago de la empresa adjudicataria del concurso a la constructora estará relacionado con el impago a la misma por parte del ayuntamiento, y así sucesivamente).