viernes, 4 de julio de 2014

¡Que no! ¡que no! ¡que no nos representan!

-->
Celebérrima frase utilizada por el 15-M, y que en nuestro caso es una realidad mas que palpable, si Haro (al que algún@s apodan el chocolatero, y no precisamente por su garbo con el pasodoble) nunca representó al pueblo llano sino a algunos constructores y a la derecha más rancia (la de la modernidad cuando aplica soluciones decimonónicas,  la que se apoya en parafernalia y puesta en escena de desechos culturales del populismo filofranquista, la de raíces rancio-folclóricas).
Con ese estilo, y como un charlatán de feria, Haro nos vendió las bondades del que hoy es  el jefe de la policía municipal, cuando fichó al mismo para ese cometido, tras cargarse al jefe que había y que se había ganado el puesto.
Sus voceros vendían la historia de que gracias a la gestión de Haro habían fichado, sino al número 1 de Interior al número 2; vamos el no va más en cuestiones de seguridad, un fichaje por que el que se peleaban policías, alcaldes, Consejeros y Consellers, ministerios, CNIs, CIAs,  MI6s, etc., etc...
 Nos lo presentaron en público, como no podía ser de otra forma, en una procesión y con un medallero, que ríanse Uds. del de Michael Phelps (máximo medallista olímpico) o de un Almirante de la flota del Mar Negro de la extinta Unión Soviética, salvo en estas ocasiones resulta difícil verle el uniforme puesto, no con el del medallero con el de diario o como se llame.
Hasta hace unos días todo más o menos funcionaba de esta guisa, en los últimos días hemos recibido información que nos ha abierto los ojos y nos ha aportado otro punto de vista; en este sentido quería dar las gracias (por orden alfabético,  que no se enfade nadie) a Compromís, Esquerra Unida y al PSPV-PSOE por la información aportada y manifestar su visión sobre el tema.
Resulta que a escasos meses de las elecciones municipales Haro y el PP (igual que han hecho en Valencia) tratan de blindar y proteger sus válidos, plantean como de urgente necesidad ascender al gran fichaje realizado por ellos para jefe de la policía, hay que nombrarlo General o algo así.
 Incomprensible, si es tan bueno como decían sus voceros y hay tantas puertas esperando a que llame ¿para que quieren blindarle?  ¿porqué tanta prisa en ascenderle?, en caso de perder el PP la alcaldía un profesional como él trabajaría perfectamente con cualquier equipo de gobierno, en caso de que pudiera surgir discrepancias o desavenencias, siendo tan bueno y profesional como dicen los voceros del PP, habría un montón de puertas esperando que llame o ¿no son tantas como la propaganda decía?.
Repasando la información que he conseguido, resulta que el gran profesional, el del “medallero” (dicho en tono no jocoso), en 20 años (más o menos) en la Guardia Civil (de donde venía) tenía la misma categoría que cuando entró en el cuerpo, era guardia.
No, no era eso lo que nos habían dicho, nos hablaron de categorías muy pero que muy superiores, pero la realidad es esa; llegó a Chiva de la mano de gentes del PP a la derecha de la derecha, con los cuales parece ser que congeniaba personal e ideológicamente.
 Sus amistades desde que está de jefe de policía en Chiva han sido políticas, cosa lógica, lo que no es tan lógico es que todas sean de la misma tendencia, de derechas en una palabra, sus relaciones con el resto de tendencias políticas son frías, distantes e inexistentes, incluso hay quien dice que son de menosprecio.
Su relación con Haro del que (al menos que se sepa) no es familia, ha hecho que la gente se pregunte sobre la misma; sobre los pluses que recibe (unos 9.000 € al año, aparte del salario, nos hemos enterado ahora), sobre el coche pagado por el pueblo de Chiva que tiene para su uso (también nos acabamos de enterar); hasta tal punto llega la relación con Haro y el PP que le ha servido para ganarse el sobrenombre de “guardaespaldas de Haro”.
Plantear Haro la supresión de tres puestos de trabajo para pagar a este señor el aumento de categoría es muy arriesgado políticamente y le pasará factura; quitar plazas de peón para pagar a una sola persona unos 60.000 euros al año (según algunos cálculos), cuando hay familias que están sobreviviendo con 5.100, es cuanto menos insultante para la ciudadanía, y no Haro, no, esos insultos no se reparan con una taza de chocolate, se pagan en las urnas.
Tanto interés y apasionamiento por una persona solo tiene una explicación lógica, Haro nos está indicando que se trata de uno de los suyos, de los de Haro, de los del PP, y de los de la derecha; estás maniobras suelen tener un efecto boomerang, decantarse tanto y poner tanto empeño es poner a los pies de los caballos a la persona, tanta prisa y celeridad por parte de Haro lo está haciendo, esto supondrá, de entrada, que los demás grupos políticos desconfíen de él, pudiendo plantearse alternativas de relevo, y por mucho que lo blinden alternativas hay, es una de las tristes enseñanzas que Haro nos ha enseñado, por eso Haro y su jefe de policía no, ¡no nos representan!


Nota de la redacción.- El presente escrito ha sido remitido a nuestra cuenta de correo así como la foto que lo ilustra. Por expreso deseo del autor los comentarios sobre el tema están deshabilitados.