Desde hace algún tiempo, se ha observado que las fugas en la red de suministro de agua potable, especialmente en zonas alejadas del centro de la población, tardan más tiempo en repararse y su número está aumentando. En una época de sequía prolongada como la que estamos atravesando, donde afortunadamente podemos disfrutar de agua potable gracias a las reservas acumuladas durante milenios que también deberíamos preservar para el futuro, cualquier derroche, pérdida o negligencia en la gestión, distribución, uso y consumo del recurso es una grave muestra de insolidaridad e indiferencia hacia el futuro, cuando no de incapacidad de gestión.
Dada la forma en que se están atendiendo las fugas de agua, cabe preguntarse: ¿No hay ningún control sobre la empresa concesionaria? ¿No existe un tiempo máximo para solucionar las averías? ¿No existe ninguna penalización por la desatención de sus obligaciones? O, ¿está pensando el PP en que dicha empresa urbanice calles, como en los tiempos de Haro? Esto sería para tener que rehacerlas posteriormente, no encontrar
responsables del desaguisado y seguir aumentando el precio del metro cúbico de agua hasta que deje de ser un artículo de primera necesidad y pase a ser un artículo de lujo.
Probablemente, la respuesta sea mucho más sencilla y se llame ineptitud. Ineptitud para gestionar, controlar y dirigir un servicio básico para la comunidad.
Al parecer, la competencia le viene muy grande al gestor o gestora, a las pruebas nos remitimos.
Que zona es publicarlo en la página del ayuntamiento
ResponderEliminar¿Qué tenemos que publicar en la página del Ayuntamiento? ¿No tiene el Ayuntamiento servicios en vía pública para controlar las anomalías o, no hay nadie a los mandos?
ResponderEliminarQuesta pasando cada ves hay mas fugas y no sarreglan, has sitios que hace mas de un mes esta saliendo agua y nadie larregla. Con la sequía quay y lagua perdiéndola. Una vergüenza
ResponderEliminar