lunes, 6 de abril de 2009

Recurso de reposición contra la tasa de reciclaje.

Por correo electrónico uno de nuestros colaboradores nos ha remitido el Recurso de Reposición que adjuntamos, el recurso es exclusivamente contra la nueva tasa de reciclaje, este recurso deberá de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Chiva, en el supuesto de que el Ayuntamiento alegará que se debe presentar ante el Consorcio Valencia Interior, en virtud de la cooperación entre Administraciones, es el mismo Ayuntamiento quien tiene la obligación de dar traslado del Recurso.
MUY IMPORTANTE.- El recurso debe presentarse dentro del mes natural siguiente a la recepción de la notificación.
Cualquier duda que tengáis sobre el tema, nos la hacéis llegar a cualquiera de nuestros correos electrónicos.


Para leer y descargar el recurso en formato Word, clic aquí.

13 comentarios:

  1. Hay algo que no entiendo y que como no me lo expliquen de forma clara voy a entender, ¿Porqué el PSOE no participa en la campaña de recurrir la tasa nueva esta de las basuras? ¿Porqué en su momento voto a favor de las tasas?.
    Que no me cuenten milongas del tipo, ¡Nos han engañado!, si os han engañado ¿Porqué no estáis dando la batalla contra este tema y os estáis callando? ¿Porqué el blog del PSOE no tiene recursos contra las tasas?.
    ¿Tenéis miedo de Haro? ¿Estáis hipotecados con él? ¿Os dais cuenta que os habéis cargado la historia y tradición de lucha de vuestro partido con este tipo de acciones? ¿Os dais cuenta que habéis hundido a la izquierda de este pueblo, que desconfía de vosotros?
    Me gustaría obtener respuestas, no insultos ni exabruptos, quizá pueda estar equivocada, por eso pregunto y espero respuestas.

    ResponderEliminar
  2. El blog del PSOE ha "colgado" el recurso del tratamiento de basuras.En una entrada antigua se explica que es el CONSORCIO y no el pleno de Chiva el que aprobó la tasa.(El único chivano que vota en el CONSORCIO es Haro).
    Y creo que es Haro el que tiene miedo a los blogs.El partido socialista no tiene miedo a Haro, ni a Camps ni a Rajoy.Lo puede comprobar "La de la Olivera" leyendo nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. El colectivo local de Chiva de Esquerra Unida del País Valencià apoya el recurso realizado por Otras Noticias de Chiva e insta a todas y todos los vecinos de Chiva a presentarlo en el Ayuntamiento. Estos son los casos en el que el pueblo debe de ir todo a una, y una vez más, agradecer el trabajo que realiza el equipo de Otras Noticias de Chiva, un trabajo muy útil para la lucha conjunta contra lo que se hace llamar "Equipo de Gobierno" en el Ayuntamiento de Chiva.

    ResponderEliminar
  4. A fuer de ser justos, no queremos atribuirnos lo que no nos corresponde, la autoría del recurso, el recurso ha sido elaborado por la asesora jurídica de l@s vecin@s que en su momento recurrieron la tasa de basuras ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, el formulario fue remitido al Consejo de Redacción a través de estas personas, habiéndose limitado este Consejo a la publicación del mismo.
    Aprovechamos la ocasión para felicitar a su autora y a las personas que se han preocupado en no dejar en situación de indefensión a los vecinos de Chiva, respecto de la tasa. Animamos a su vez a tod@s l@s vecin@s a formular recursos contra la aplicación de la tasa, a mostrar nuestro desacuerdo contra la bestial subida de impuestos, creación de nuevas tasas y aumento de las existentes, de aquellos que cada vez que vienen elecciones prometen hacer justamente lo contrario, que en Chiva se llaman José Manuel Haro y su partido, el PP.

    ResponderEliminar
  5. La de la Olivera.9 de abril de 2009, 13:00

    Lamentablemente creo que los portavoces del PSOE que contestaron en este blog no entendieron las preguntas que yo hacia, o bien no supe explicarme con claridad.
    Cuando digo que el PSOE no participa en la campaña contra la tasa de basuras, es verdad, el PSOE como primer partido de la oposición debería encabezar la lucha contra contra todas estas tasas, no ir a remolque de otras iniciativas y participar cuando los demás han roto el hielo.
    Nadie en su sano juicio es capaz de entender que los concejales de ese partido votaran a favor de las subidas de tasas e impuestos; menudo puente de plata le hicieron a Haro y menuda destroza hicieron al electorado y simpatizantes de ese partido, así es normal que la gente se pregunte ¿Para que votar al PSOE? al final hace lo mismo que Haro, pero con menos verbenas y fiestas.
    No se ha sabido o querido marcar una línea política distinta de la de Haro, se ha apoyado la línea neo-conservadora representada por los que hoy mandan, sin pensar que cultural, ideológica y socialmente, la izquierda es reivindicativa, plural y diversa, no adocenada ni conformista, como al parecer han entendido los representantes de ese partido, al apoyar las políticas derechistas y neoconservadoras de Haro en el ayuntamiento, dedicándose más a hacer de bomberos, que de pirotécnicos para prender la mecha reivindicativa.
    No dudo de la buena intención y del buen hacer de los responsables del blog del PSOE, pero coincidirán conmigo que el lastre causado por sus concejales no lo levantan con un blog, ni con una nueva dirección política, ese lastre va a requerir de muchos esfuerzos, de sumar muchas voluntades y de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta bien que os metais solo con los concejales del psoe, con lo que hay para decir del haro pero solamente os meteis con los del psoe.
    Luego os parece mal todo lo que hacen, os extraña que al final acaben votando con haro pa que cierren el blog, esnormal dejar ya de meteros con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Pues, tú si votaste para que cerrasen este blog y te parece mal, más vale que no vuelvas a escribir. Total para no dejar que los demás se expresen libremente. ¿Porqué no te callas?

    ResponderEliminar
  8. Sé que no es el sitio más adecuado para hacer este comentario pero ¿Se ha dado cuenta la gente de la cagada que se ha hecho en el paseo de la Argentina?
    Hay una fila permanente de coches pegados a las casas tapando lo que debería ser acera y no pueden andar los peatones, acaso ¿Nadie pensó en que iba a suceder algo así dejando la calle como está? ¿Quien se encarga de hacer ese tipo de estudios? ¿Realmente tenemos unos técnicos tan malos, que detrás de una metedura de pata, otra, o son caprichos de los políticos? ¿Quien ha dado validez a los niveles? Para que nos explique por donde va a desaguar la calle, y de paso lo de los asientos a nivel del suelo. ¿Por qué Haro ha eliminado todos los aparcamientos del centro de Chiva? ¿Por qué no se hace una obra en condiciones?

    ResponderEliminar
  9. "" Consejo de Redacción dijo...
    A fuer de ser justos, no queremos atribuirnos lo que no nos corresponde, la autoría del recurso, el recurso ha sido elaborado por la asesora jurídica de l@s vecin@s que en su momento recurrieron la tasa de basuras ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, el formulario fue remitido al Consejo de Redacción a través de estas personas, habiéndose limitado este Consejo a la publicación del mismo.
    Aprovechamos la ocasión para felicitar a su autora y a las personas que se han preocupado en no dejar en situación de indefensión a los vecinos de Chiva, respecto de la tasa. Animamos a su vez a tod@s l@s vecin@s a formular recursos contra la aplicación de la tasa, a mostrar nuestro desacuerdo contra la bestial subida de impuestos, creación de nuevas tasas y aumento de las existentes, de aquellos que cada vez que vienen elecciones prometen hacer justamente lo contrario, que en Chiva se llaman José Manuel Haro y su partido, el PP.

    8 de abril de 2009 11:42 ""

    Pues hemos de agradecer la siceridad y la coherencia de la redacción de este blog, el portavoz del Grupo Municipal de la PCU es quien se ha encargado de llevar adelante esta iniciativa a costa de los fondos de la misma (175 €).

    También es cierto que en todo momento se ha mantenido en contacto telefónico con el portavoz del Grupo Municipal de EU quién por motivos laborales se encontraba fuera de España y no ha podido colaborar más activamente, hoy por tí mañana por mí, es nuestra manera de entender la solidaridad y la unidad de acción de la oposición.

    Esperamos y deseamos en un futuro poder seguir colaborando activamente como hasta ahora frente a estos abusivos impuestos impulsados por el Gobierno PP de la Diputación y el voto comarcal unánime del PSOE y el PP.

    Salut
    RAUL

    ResponderEliminar
  10. todos lo pensamos pero nadie lo dice, ¿quien se cargo el anterior blog?
    ¿quien tiene medios informaticos para hacerlo?
    Yo lo tengo muy pero que muy claro ¿y tú?

    ResponderEliminar
  11. veamos no se donde acabo de leer de por que haro quita los estacinamentos del centro del pueblo, fácil, si hacemos un poquito de memoria recordareis la insistencia inicial de crear un hogar del jubilado, forma de que le salga gratis, con estacionamientos subterraneos en el mismo edificio, estacionamientos que gestionará una empresa privada, seguramente la misma que realice la obra o alguna de sus afines o filiales. Claro con la caida del ladrillo nadie quiere hacerla si no es más rentable, problema gordo despues de tanta promesa, solución quito los existentes en el centro de la población, con obras absurdas y caprichosas. La población se cabreará, recogera firmas y solicitará la creación de estacionamientos. Perfecto como el plan ya esta preconcebido, la movilización ciudadana, solo hara que favorecerlo, en vez de dos sotanos para estacionamiento de pago haremos tres, y además obligaremos a los ciudadanos a que paguen por su uso, dado que previamente les hemos quitado los estacionamientos ya existentes, y luego claro como van a protestar, si han sido los mismos ciudadanos los que han solicitado más estacionamientos, yo como alcalde hago lo que el pueblo me demanda, eso si previamente he creado la necesisdad. resumiendo huele ha engaño y manipulación que tira pa tras, primero necesito hacer rentable el edificio para los jubilados, creo la necesisdad de más estacionamientos, se cabrean, les escribo haciendome eco de su enfado y reclamación, aumento el número de sotanos iniciales para plazas de estacionamiento, fotos inauguraciones y nuevo escrito,más plazas de estacionamiento de pago, y ninguna libre en el centro de la población, los ciudanos para estacionar tienen que acudir a los sotanos de pago, edificio más retable para la empresa que se lo adjudique.

    ResponderEliminar
  12. El farero del castillo.28 de abril de 2009, 19:33

    Lo mejor del caso (si es que en este caso hay algo bueno), es que donde han hecho el aparcamiento que le han puesto el cartel de "Municipal", son terrenos de propiedad privada, terrenos que si algún día se hace el PAI de esa zona, donde "militantes del PP y concejales del mismo partido tienen intereses" serán cedidos al ayuntamiento, y quizás menos metros de los ocupados en la actualidad, pero claro ya habremos acostumbrado a la gente a aparcar ahí, después vendrá aquello de acostumbrarlos a pagar, mientras tanto los pequeños comercios serán historia del pasado, habrán tenido que cerrar las puertas, con lo cual la rentabilidad del aparcamiento igual es ninguna, y por mucho que autoricen 3 o 5 plantas para abajo, no es rentable de ninguna forma y el hogar del jubilado nos lo volverán a vender en las próximas elecciones y como de costumbre "el equipo médico habitual" saldrá en la foto del hogar que nos van a hacer y... "que buenos que son que nos llevan de excursión"
    Cuando uno arriesga tanto en el juego también puede perder.

    ResponderEliminar
  13. ME CONSIDERO UN HÍJO DEL PUEBLO DE CHÍVA,en que no soy nacido en él.No se si este,sera el sitio adecuado de hacer este comentario.ya que es la primera vez.Ruego,que me disculpen.Mi comentario,es debido a que yo vivo,en la avenida ramón y cajal.Mi casa da a dos sitios ala avenida y al barranco,bueno,pues en el zona del barranco,han puesto un puente,que ole.Ha quedado muy bien.Han echo, un parque que falta poco,que lo acaben.Han puesto bancos de asentarse,un cuadrado de madera, seguramente para jugar las personas,mayores,ala petanca.Tengo familiares en casa de vacaciones,despues de recomendarles el pueblo y las obras que estan haciendo. Y CUANDO SALEN AL BALCON QUE ME DA AL PARQUE,ME DÍCEN SÍ ES UN PARQUE PARA GENTE O PARA ¡PERROS¡.TODOS LOS PERROS, DE RAMÓN Y CAJAL, BÍENEN HACER SUS NECESIDADES AL PARQUE ,A CONPAÑADOS DE SUS DUEÑOS Y SE QUEDA TODO ALLÍ.No recojen nada y eso que que aun no esta acabado.MÍ PREGUNTA A QUIEN CORRESPONDA,ES UN PARQUE DE PERROS O UN PARQUE DE GENTE.GRACÍAS.

    ResponderEliminar