lunes, 29 de septiembre de 2008

Al fin... ¡Acompañados!

Desde los círculos más cercanos a José M. Haro, al referirse al consejo de redacción de este blog, siempre han estado defendiendo la postura de que la creación del mismo y la línea editorial mantenida, obedecía a criterios de enemistad personal con el mismo Haro y a una especie de venganza hacia él y su entorno. En ningún momento se quería valorar la gran diferencia ideológica existente entre l@s miembros de este consejo y la ideología que profesa el mismo Haro (Conscientemente nos referimos a Haro y no al PP, tenemos muy claro que dicho partido en Chiva, no existe como tal, sino como una agrupación de fieles en torno a un cacique), asimismo tampoco se quería entrar a valorar por parte del entorno del mismo su comportamiento, como persona, como líder, como político o como alcalde; dando por sentado que no puede ser objeto de críticas, ni de fallos o errores, por ello lo más socorrido y libre de compromisos era el recurso a la enemistad y a la animadversión personal; pedirles que hicieran una reflexión sobre lo que suponía esa especie de despotismo, poco ilustrado, que se estaba instaurando de la mano de Haro en el ayuntamiento de Chiva, y el reconocimiento de que todavía existen ideologías diferentes, no encajaba en la versión del "Chiva feliz y de verbenas” que vendía Haro de la mano de sus empresas de marketing y publicidad, con el dinero público como elemento de sustento de las mismas. Ha tenido que ser un periódico digital el que aporte, también, una versión real sobre los comportamientos de Haro, y para que no haya duda esta vez en Valencia (Que no hará en Chiva, con comportamientos así, donde no tiene "El Poder"). Por ello el título del artículo "Acompañados", suponemos que esta vez no podrán decir aquello de que se trata de enemistad personal, aunque tampoco dudamos que tardarán poco en encontrar alguna causa-efecto que trate de justificar dicho comportamiento. Agradecemos al/la compañer@ que nos ha remitido el artículo y la dirección del mismo, muchas gracias por tú colaboración y a tú entera disposición, estas páginas las hacemos entre tod@s, y entre tod@s aportamos nuestra versión de la historia, por una vez que no solo sea la escrita por los vencedores. Hemos puesto las imágenes de la portada y del artículo, picando sobre las mismas aumentan de tamaño hasta hacerse legibles. Asimismo quien quiera leer directamente el artículo solo tiene que picar aquí.

16 comentarios:

  1. Que quereis que os diga, que esto no es nada para lo que va a venir.
    En Valencia, en la Diputación, los diputados de 1ªy 2ª defienden sus escaños con uñas y dientes, sin quitarle ojo al que viene por detrás, por eso estan tranquilos que el haro de 3ª no pasa, es más, creo que a las siguientes se puede despedir, es decir:
    Tiene enemigos fuertes y poderosos llamese sagrario, vicente betoret, susana, etc. etc.
    Los alcaldes cercanos saben que no es de fiar, lo conocen y lo comentan en petit comite, lo mismo pasa en otros caladeros.
    Esta claro en valencia el haro a lo mas alto que aspira es a hacerle la pelota a el alcalde de manises, moncada, villamarchante, torrent y sobretodo al titere del pp: alfonso rus.
    En las proximas ni rus ni haro.
    Este personaje sin escrupulos se fue de diputado de 3ª, creyendose que se comia el mundo, pero resulta que los de la capital se lo comen a él.
    ahhhhhhhhhhhhh que lastima que el nombre de CHIVA solamente se oiga para mal, y en manos de este sheriff aún oiremos mas.

    ResponderEliminar
  2. ¿la cantera de urrea de quien es?
    Yo se que hay una cantera de los odulios, otra de la mujer del Haro, otra que queria poner floreal.
    Pero son conjeturas por que la realidad no la se
    ¿alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  3. Leo con indignación, que no con sorpresa que el sr. Haro, desgraciadamente para nosotros, alcalde de Chiva, también sigue haciendo de las suyas en las “Valencias”y ya lo conocen y saben como actua, capaz de cualquier cosa para conseguir lo que pretende. Torpemente, recurre como único argumento en esos “lares” al típico “No sabe usted con quien esta hablando.......”. Es posible que los personajes con lo que ha tratado en este asunto no sepan quien es realmente este personaje, pero algunos vecinos de él y “por desgracia”( recalco lo de por desgracia) colaboradores en alguna campaña electoral del PP de Chiva , que ya no, al ver la actuación de este “energumeno” si que podemos decir a fe de no equivocarnos como es el señor Haro.


    Tiene un malhumor entre prepotente e indolente, postración política, un equipo de concejales sin cohesión alguna y cuya gestión deja mucho que desear, no en vano, ya se encargó intencionadamente, de buscarlos con nula valía, para que no le hicieran sombra alguna y cuyo su único fin es levantar la mano en los plenos rindiendo “pleitesía” a sus designios. Y cuyo único nexo de “unión” es el interés personal de cada uno de ellos ( dígase el primario, sueldo, el tener algo de poder o creerselo cuando en tu vida has sido nadie , la autopromoción artística, o el interés urbanístico, entre otros.....).

    Indecisión en los asuntos de responsabilidad (aunque quiera aparentar todo lo contrario.... ante determinadas decisiones tiene verdadero pánico si no es capaz de cumplir lo que tan alegremente promete en sus numerosas comidas, a cuenta del primo de turno o del erario público).

    Prepotencia verbal y gestos adustos y antipáticos ( ante esa faceta hipócrita que se gasta en los eventos sociales perfilada desde Civa y muy bien pagada por todos los chivanos, por cierto, y que en absoluto se corresponde con su verdadero carácter sino todo lo contrario aunque se intente disimular, ¡ si incluso nos quieren hacer ver que hasta su mujer es agradable y simpática¡),

    Intolerancia ante la critica ( o estas conmigo aunque sea en todos mis desmanes o estas contra mi y entonces a saco ... si no me sirves te uso y te tiro como un pañuelo usado).

    Ajado comportamiento que reincide en alucinaciones ( de poder, de magnificencia, de creerse el omnipotente, dios... o como en aquel cuento el emperador con su traje nuevo).

    Las decisiones que toma están ayunas de calor, simpatía y complicidad ( el fin justifica los medios y todo vale para conseguir mi objetivo aunque haya que pisar a quien haya que pisar...).

    Mentiroso compulsivo , con el objetivo de conseguir lo propuesto , aunque lo logros conseguidos con la mentiras se deben más a la frecuencia con que miente que al arte con que la aplicaba.

    Animo deprimido y receloso ( sufrió una verdadera enfermedad todo el tiempo que otro estaba ocupando el puesto de alcalde, y hubiera hecho lo que fuera para conseguir ese puesto, como así fue, incluso hubiera sido capaz de “perder un ojo si el otro pierde los dos”...), tozudez y soberbia y sobretodo altanería ensorbecida y antipática....


    Así que... si el sr. Haro sigue utilizando ese argumento de usted no sabe quien soy yo.... otros que si que le conocemos muy bien haremos lo que en nuestra mano esté para que se le conozca ............

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a infiltrado por su escrito. Los que conocemos realmente a Haro sabemos que ha acertado de lleno en sus comentarios, relatando con precisión y acierto tanto lo referido a él como a sus colaboradores. Yo quisiera añadir alguna característica más del mencionado sujeto: la capacidad de conseguir que los demás hagan lo que él quiere que hagan (revelada en el ayuntamiento en el acoso a determinados trabajadores, trabajo que siempre es llevado adelante por sus concejales lacayos. Vamos, que le hacen el trabajo sucio); incapacidad de comprender lo que sienten los demás (ausencia total de empatía, una carencia gravísima que por sí sola lo inhabilitaría para cualquier cargo)y una frialdad absoluta de carácter. Todo ello envuelto en una cobardía profunda que le lleva a cometer actos abyectos que sin duda de ser conocidos poca gente aprobaría.

    ResponderEliminar
  5. ¿Torreto no tiene una autoescuela en la calle Quart?
    ¿sabra él algo de esto?

    ResponderEliminar
  6. El portavoz de la oposicion,TORRETO,¿ha dicho a sus militantes que tenía un pacto de legislatura con HARO?, pues que se lo pregunten a TORRETO.Haber si le suena," 2 años tu y dos años yo".

    ResponderEliminar
  7. Amigo Justiciero, ¿quieres decir que entre Haro y Torreto había un pacto para repartirse la alcaldía?, en caso de que así fuera sería una traición a los votantes de unos y de otros, a mí desde luego me cuesta mucho creerlo, pero en caso de que sea verdad habría para correrlos a gorrazos, tirarlos de este pueblo e impedir que jamás tengan la oportunidad de representar a nadie ¡POR IMPRESENTABLES!, me gustaría que si alguien tiene información sobre el tema la aporte, hay que desenmascarar a todos estos personajes nefastos para la convivencia cívica y democrática.

    ResponderEliminar
  8. Me puedo creer que haro le propusiera el pacto a torreto y cia.
    Pero de eso a cumplirlo, ja ja ja.
    Pero si ese tio esta enfermo, si cuando nacio la primera palabra que le dijo a su madre fue quiero ser alcalde y casarme con una ortiz.
    Ese con mentiras, engaños y todo lo demas no deja el sillon aunque lo electrocuten.

    ResponderEliminar
  9. El pueblo de Chiva tiene un problema político, y no es precisamente nuestro Alcalde sino el portavoz del PSOE de Chiva o mas bien el portavoz del portavoz de P.P.
    El grupo del PSOE de Chiva tiene una obligación que no cumple, por lo que el actual gobierno del P.P. hace y deshace lo que quiere.
    Es inconcebible que el candidato que ha llevado al PSOE de Chiva a conseguir la mayor derrota electoral sufrida por el partido, siga siendo secretario general de su partido y lo peor que siga siendo concejal,¿es que no se ha enterado que el pueblo le ha dicho que no lo quiere como político?.
    Mientras tanto nuestro Alcalde frotandose las manos y el portavoz del PSOE de Chiva(segun cuentan) rodeandose de militantes que hicieron campaña contra él en las últimas elecciones.
    Las políticos tienen que tener dignidad y si los resultados electorales no han sido los esperados uno dimite y se va, pero él se mantiene para undir a su partido en la mas profunda de las miserias.

    ResponderEliminar
  10. Ese partido ya esta hundido en la mas profunda de las miserias, el setenta por cien de sus militantes ni es socialista ni tiene ni idea de que significa serlo, y sus representantes en el ayuntamiento se empeñan en ser complices de todas las tropelias que haga el alcalde de la derecha.

    ResponderEliminar
  11. Y el 20% que queda en el psoe es por rabia,odio y ganas de venganza hacia alguien del pp

    ResponderEliminar
  12. aportando otro dato mas para completar lo que dice justiciero: el psoe de chiva obtubo mas votos en chiva en las generales que en las municipales. ¿es que no se dan por aludidos? ¡que se vayan ya!. la gente quiere a alguien nuevo que despierte la ilusion a la gente de izquierdas de verdad que luchan por la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos de este maravilloso pueblo llamado chiva. ¡viva chiva!

    ResponderEliminar
  13. Tanto en el psoe como el pp siempre, y digo siempre (podeis comprobarlo) obtiene mas votos en las generales que en las locales y autonómicas, es por regla general y porque votan los agraviados, enfadados y resentidos de cada partido , en el psoe mas por cierto,que a nivel local hacen sentir su descontento,pero a nivel del estado siguen fieles a sus ideas, y si además la lista local era como la última del psoe pues aun se acentua más. Aún así la actuación de los concejales del psoe en el ayuntamiento de Chiva no tiene parangón, y la actuación de su actual ejecutiva tampoco.

    ResponderEliminar
  14. La comisión de gobierno, compuesta por miembros de P.P., ha decidido por unanimidad, defenderse con dinero público, de los deshonores que pudieran vertirse desde este blog. Para lo que se hace público y no comenteis temas personales que nada tienen que ver con la política, pero por supuesto que podemos criticarles como políticos y este acuerdo es criticable, por que es de tener poca verguenza utilizar el dinero público para defenderse de algo personal.
    Y si no quieren que los critiquen que hagan las cosas bien.

    ResponderEliminar
  15. Con referencia a "odios",no puedo estar de acuerdo con el-ella, es posible que haya alguien el psoe que tenga rabia,odio, y ganas de venganza, pero le voy ha decir donde está la mayoría de la mala baba política, en el PARTIDO POPULAR.

    ResponderEliminar
  16. Respecto a lo expuesto por justiciero creo que se plantea un conflicto que es preciso tener presente. Posiblemente lo razonable es no entrar en valoraciones personales y ceñirse a un tono más político o social. Pero el conflicto surge debido a que, en mi opinión, el gran lastre que ahora mismo arrastra Chiva son las peculiares personalidades de algunos miembros del gobierno municipal por encima de su ideario político -algo de lo que carecen ya que la única pauta que siguen es la de que el fin justifica los medios-. Los desequilibrios y atropellos cada vez más visibles están más relacionados con la personalidad destructiva del alcalde y con el servilismo y acriticismo de su grupo de gobierno que con el ideario del PP. La falta de preparación técnica y ética es de tal calibre y van tan entrelazadas que limitar la crítica al apartado político significa en mi opinión realmente evadir el auténtico meollo de la cuestión, la peculiar forma de ser del alcalde. Otra cosa es que la crítica sea irrespetuosa o falaz, algo en lo que desde luego debemos intentar no caer.

    Es preciso tomar distancia e intentar ser fríos -ya sé que puede ser difícil- respecto a lo que ha pasado y está pasando en nuestro municipio estos tres años. Valoremos todo ello y preguntémonos: ¿cómo es alguien que es capaz de hacer todas esas cosas y al día siguiente actúa como si nada hubiese pasado?. ¿Porqué se ha institucionalizado el modus operandi de corromper a personas y asociaciones mediante prebendas económicas o de otro tipo ?, creo que estas son algunas de las preguntas sobre las que deberíamos reflexionar y que nos podrían ayudar a aclarar el panorama local.

    En mi opinión el de Chiva no es un problema eminentemente político, más bien al contrario lo veo como un problema de gravísimas carencias personales disfrazadas y ocultadas a los ojos del pueblo por oscuros y bien pagados gabinetes de prensa, carencias por las que pagamos todos y sobre todo los que creemos en el interés público por encima del privado.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor