viernes, 26 de septiembre de 2008

El ídolo de los pies de barro o ¿el resultado de un producto de marketing?

El trabajo que publicamos a continuación es fruto de más de dos meses de trabajo de todo el equipo de redacción del blog, es la noticia que anunciamos hace más de un mes que publicaríamos, lamentablemente y por innumerables motivos que esperamos sepáis entender nos hemos retrasado, pero queríamos tener confirmadas y comprobadas todas las noticias antes de publicarlas.
Sabemos que no es una buena fecha para la publicación, la gente está de vacaciones o disfrutando del verano, con lo cual el impacto de su publicación será menor que en otras fechas, pero después de valorar que en nuestro equipo hay quien no se ha marchado de vacaciones por acabar el trabajo, lo menos que podíamos hacer es que su trabajo viera la luz.
Tras la publicación de esta noticia el equipo de redacción del blog tomará vacaciones, volveremos con nuevas noticias, denuncias, etc., en el mes de septiembre, hasta entonces solo quedará un miembro del consejo de redacción para controlar que la página funciona correctamente.

Esperamos que disfrutéis del verano y que os guste el trabajo que publicamos hoy, sin duda aporta luz en medio de tanto oscurantismo.

HASTA SEPTIEMBRE.
Habréis podido observar que "l@s encargad@s de propaganda" del blog nos han hecho llegar el panfleto que se distribuyó por la población... ¡más vale tarde que nunca!
Aprovechando la modificación de la entrada he procedido a ver las estadísticas del tema que a las 22 horas del 06 de agosto son las siguientes:

Descargas del escrito en ordenadores: 75
Lecturas: 2.242 lecturas.

Además de publicar la noticia en Issuu como es nuestra costumbre, también lo hemos publicado en Scribd porque permite descargar la información para aquell@s que gustan de tenerla en su propio ordenador, para entrar en Scribd, picar en el siguiente enlace. También lo hemos puesto en descarga directa en Mediafire en formato pdf, para aquell@s que no pueden utilizar flash lo puedan descargar en su ordenador.
Debido al debate originado en torno a la instalación de luz en el local de l@s clavari@s de agosto, hemos puesto un enlace a una copia del escrito remitido por el concejal de fiestas a los padres de l@s clavari@s.
Enlace Scribd, picar aquí.
Descarga del documento en pdf desde servidor de descargas, picar aquí.
Enlace escrito remitido padres clavari@s.


123 comentarios:

  1. No estaría mal otro formato del documento, pdf,doc o txt para quienes no podemos usar el flash.

    Quiero leerlo, quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. UF me he quedado a cuadros con toda vuestra información.
    haro es simplemente un producto con fecha de caducidad, una marca blanca, un facha redomado y un mentiroso compulsivo.
    Pero creo que os dejáis fuera a la alcaldesa consorte, creo que ella también estaba al tanto de todo el tema de Civa, y también de la empresa de trabajo temporal que ella siendo concejal de deportes y educación contrataba mucho, mucho.
    Son todos un atajo de .....
    Prepotentes, creídos, y dispuestos a dejar la vaca seca con tal de ponerse ellos gordos-as.
    La antes llamada alcaldesa consorte creo que ahora es concejala consorte, es decir creo que ha cambiado de acompañante.
    Ha bajado un escaño en sus relaciones.
    El melenas, ególatra, prepotente, chulo, avaricioso y lo mejor es que no tiene ni puta idea de lo que lleva entre manos, está quedando fatal con todo el pueblo y no hay dios que lo trague.
    El de urbanismo y la de educación, más de lo mismo, no se que se han creído pero tela telita tela.
    Concepción y cristina ya sabemos para lo que dan.
    El de calicanto no te digo nada, ni aparece, solamente para lucirse y que lo vean a él y a su mujer que trabaja en el ayto, por cierto debe de salirle barato los modelitos que lleva, por que usa un palmo de tela.
    Alguien se ha preguntado qué pasa con el marido de cristina, que no se le ve haciéndole la pelota al alcalde?
    Pues muy fácil, hasta los tontos se despiertan un día y ven la luz, pues eso, ha visto que Haro pasa de su mujer, que ni caso, que la ningunea delante de todos, que solamente habla con sus amiguitos:
    Amparito
    Melenas
    Urbanismo
    Jefe de policía
    Y ahí se acaba el relato.
    El haro a su apartamento de playa, comprado a ¿Llanera?, os suena ese nombre?
    El melenas a sus proyectos del ladrillo y terrenos, amparo Puente a sus "labores"
    El de urbanismo a firmar sus historias y a no enterarse de nada etc etc etc.
    FELICIDADES por este artículo de investigación y como dice haro " A por él"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, un trabajo brillante y muy bien hecho. Esto de ver la sociedad de la mentira generalizada y manipulada tan cerca, por la falta absoluta de escrupulos ciudadanos acojona y da que pensar mucho. A ver si de una vez la izquierda se pone en su sitio y cumple su deber.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo de investigación, ójala toda esta información llegara a más gente.
    No pasaremos por el "haro".

    ResponderEliminar
  5. Para tod@s l@s amig@s que tienen problemas para poder leer o ver los artículos en flash, hemos puesto en Mediafire (Un servidor de descargas) el documento completo en pdf, para que podáis descargarlo en vuestros ordenadores.
    Para nosotr@s resulta más practico poner los documentos en Issu, ya que permite leer los documentos con el tamaño de letra que quieres sin consumir recursos del blog, vimos que en Scribd se podía descargar el documento en cualquier ordenador y por eso lo alojamos allí también, el problema es que también utiliza flash, por ello para que nadie se quede sin poder leer el documento lo hemos subido al servidor de descargas.
    Cualquier sugerencia o fallo que exista agradeceremos nos lo digáis, así mejoraremos tod@s.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, es un trabajo magnífico. Este trabajo se debería de imprimir y buzonear casa por casa ,todo el pueblo. Que todo el mundo se pueda enterar.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tambien se deberia de investigar los gastos de las señora Amparo en deportes siendo ella concejala, las carreras populares,contratacines de la empresa de las escuelas de verano, polideportivo, etc.

    ResponderEliminar
  8. las carreras populares le sirven para tener entretenido a su marido, y asi ella practicar su deporte favorito......, que ahora lo practica mucho con su concejal consorte, pero se les nota poco en el tipo de los dos

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir... plas, plas, plas.
    ¡Gracias a personas como vosotros/as que os dejáis parte de vuestra vida en tratar de aclarar todo lo turbio y oscuro!
    Repito mí aplauso, plas, plas, plas.

    ResponderEliminar
  10. que carreron lleva la concejala consorte de otro concejal.
    cafetitos por la tarde en la farola
    comiditas en el huerto de cheste.
    paseos nocturnos en el coche de él
    Ojito el carreron que lleva la señora

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enterar de que la superconcejala amparo lapuente ha desterrado a Salgueiro a una oficina del ayto.
    Y a javi el de chiva sport, el hijo del presidente de los jubilados de la asociacion del pp, lo ha colocado en el poli en la oficina de salgueiro a coordinar los deportes con jolu.
    ¿y pregunto yo:
    Que titulación tiene javi de chiva sport.
    ¿en que plaza lo han enchufado?
    ¿que funciones tiene?
    ¿esta por encima de salgueiro y Jolu?.
    Recordemos que salgueiro es un técnico, y Javi de chiva sport se presento a una plaza de conserje-ordenanza.
    La n1 de esa plaza en la amiguisima de amparo, QUE YA ESTA PA TODA LA VIDA EN EL AYTO.
    el n2 de esa bolsa es de alacuas y es intimo de Javier, secretario personal de amparo lapuente
    el n3 de esa bolsa en Javi el de chiva sport, y que yo sepa no se ha presentado a ninguna más. Por lo tanto un conserje no puede coordinar ni dirigir las actividades deportivas ¿ O SÍ?

    ResponderEliminar
  12. Y cuando trabaja para nuestro pueblo la Sra Amparo,nunca esta en el ayuntamiento, pero cobrar si que cobra todos los meses.Que le interea mas sus salidas diurnas y nocturnas con cierto concejal sera el calor del verano. Y su marido a las carreras populares, y ella al oficio popular

    ResponderEliminar
  13. si son tal para cual, el concejal de fiestas, ese que es padre de un clavario, a tenido el valor de escribir una carta a cada clavario-a del toro, disculpandose por no ponerles luz en el bajo que han alquilado para las fiestas, según él hace falta que venga por lo menos el ingeniero de la obra del puente para dar permiso para poner luz.
    No sé si es tonto o se cree que los demás son tontos.
    ¿quien autoriza poner luz para alumbrado, conciertos, fiestas, en una parcela privada en calicanto?
    ¿quien paga esa luz?
    ¿Y la de las fiestas de las pedrizas, Olimar, carambolo, la mediera, la loma de miralcampo, miralcampo etc ...............
    pero de que va ese tio?
    que pasa que a los clavarios ni agua, pues no pasa nada por que aqui estamos los padres para que nuestros hijos beban cocacola, para que tengan luz y lo que necesiten.
    No lo necesitamos para nada.
    Que se dedique a pasear estirando el cuello para que se le vea que eso lo hace muy bien.
    Señor alcalde yo no se si sabes que a ese concejal no lo traga nadie en el pueblo, nadie, aunque debeis de ser muy amiguitos por que os la vais pasando de uno a otro.
    Os habeis puesto en contra a 50 familias.
    Animo eso esta muy bien, por que las cosas que se nos hacen a nosotros se nos olvidan, pero las que se hacen a nuestros hijos NUNCA.

    ResponderEliminar
  14. Creo que el pueblo debe saber que la luz del local de los clavarios es gracias a los padres de la primera clavaria que an hecho todo lo posible ante la negativa de dicho personaje, os aseguro que se podia poner si el hubiera querido
    Pero igual es poco local para los hijos de la parejita.

    ResponderEliminar
  15. o puede que sea poco para la parejita y sus consortes que aún no han acudido ni a una reunión de padres, que se reunen para ayudar a sus hijos-as, no para meterse en la clavaria como la primera cotilla del pueblo y mujer del concejal dice por ahi.
    Preocupate de tu corral y vigila tu pollo.

    ResponderEliminar
  16. A la Sra. Amparo se le va a recordar en el ayuntamiento por ser la concejala de personal que mas juicios va a tener por temas de personal, caso de los morales, y mas discrimina a las personas como esta ocurriendo con Miguel, aunque igual lo preparan la parejita consorte, ya que a Paco, gestor cultural el melenas ya lo amenazo,preparan las estrategias de noche los dos?

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que sí, por que por separado su cabeza no da para tanto.
    Menudos par de ineptos y me callo

    ResponderEliminar
  18. Como he disfrutado esta mañana, bien temprano sobre las 7, nos ibamos medio pueblo al toro de cuerda de Cheste, y el otro medio (los jubilados del pp )estaban en la plaza esperando 2 autobuses por que se iban de excursión a Benidorm.
    Y veo todo el suelo lleno de folios.
    Como todos los que estabamos allí cojo uno y cual es mi sorpresa:
    El haro se ha gastado 26 millones de ptas en su alzamiento glorioso.
    Como he disfrutao de verles las caras a los abuelos y no abuelos cuando leian los papelicos.
    Desde luego que teneis suerte, por que un sabado cualquiera a esas horas no hay nadie, pero este sábado estaba todo el pueblo en marcha.
    enhorabuena, seguir asi y a por ellos.

    ResponderEliminar
  19. YO TAMBIEN HE DISFRUTADO, QUE SE SEPA QUIEN SON LOS QUE NOS GOBIERNAN EN CHIVA.
    YO SOY DEL PP, PERO NO DEL DE HARO DE CHIVA, DE ESOS IMPRESENTABLES NO QUIERO SABER NADA.
    ES TRISTE PERO ESTE SEÑORITO HA CONSEGUIDO QUE NOS UNAMOS TODOS CONTRA ÉL, HASTA LOS DE SU PARTIDO.
    QUE TRISTE.

    ResponderEliminar
  20. A D. JAVIER JEFE ACCIDENTAL DE LA POLICIA DE CHIVA:
    Otro domingo más que nos quedamos sin policia en el pueblo, ya que la pareja que hay se marcha a calicanto.
    que sepan todos los ciudadanos de chiva que cuando necesiten que los lleven algún sitio en coche, no tienen nada mas que llamar a la policia.
    este señor (d. Javier jefe acc. de la policia) ha hecho de la policia los taxistas del ayto.
    que lleva a el concejal o concejala aqui, que lleva a los administrativos alla, que lleva a los que barren a su casa etc.
    A donde has llegado, que bajo has caido con tu servilismo y ambición.
    QUE FUERTE ME PARECE.
    Ya sabe si quiere un taxi llame a la policia, le llevara a donde guste rauda y veloz.

    ResponderEliminar
  21. Solo nos falta verlos llevando la compra a casa del alcalde, melenas y novia.
    ¿COMO TE QUEDAS?
    MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  22. Viva las fiestas de calicanto y olimar y las de chiva, como no hay foto, pues a la mierda.
    El dinero del ayto se utiliza para crear ese idolo de barro que vosotros describis muy bien en vuestro árticulo.
    Solamente para alzar y adorar al idolo.

    ResponderEliminar
  23. Pues si que estan bien los politicos que nos representan en el ayuntamiento de Chiva: por un lado Haro tiene cada vez a mas gente del PP en su contra, y por otro a Torreto le dimite mas de media ejecutiva y nadie le apoya en el PSOE. Este pueblo no se merece esto, los chivanos no nos fiamos ni un pelo de los que nos representan.

    ResponderEliminar
  24. Lo primero, y creo que es de recibo, daros la enhorabuena por este "impresionante" trabajo de investigación, que parece fruto de muchas horas de dedicación ( una cosa así no se hace en 10 minutos). Ojala nuestros representantes de la oposición sigan vuestro testigo e intenten desenmarañar este despilfarro egolatra del Sr. Haro ¡ ellos son los que tienen potestad por ley para solicitar toda la documentación que crean pertinente¡¡ademas si la habeis conseguido vosotos , como no la van a conseguir ellos si les ampara la ley¡ otra cosa es que pongan el mismo interes que parece que habeis puesto vosotros.

    Acabo de leer en vuestro escrito que esa empresa CIVA, cobra al ayuntamiento por el reparto del BIM 1076,48 euros ( 179.406, 15 pesetas). ¿ cómo es posible que tengan tanto morro? si el reparto del Bim lo hacen los hijos gemelos de la Maribel ( esa que colocó Haro en el Ayuntamieto para hacer no se sabe qué...)y que llevan años pero años repartiendo y buzoneando todos los panfletos del PP de Chiva.Eso lo he visto yo , tan lejos como el viernes(25 mayo) pasado por la tarde. Estos chicos desde luego no cobran 179.406 pesetas por ese trabajo, luego ¿ dónde se queda el dinero que pagamos todos los chivanos?¿ estos chicos tienen contrato con la empresa Civa? pues Civa si que factura al ayuntamiento por ese trabajo. ¿ no es esto otro de los chanchullos a los que nos tiene acostumbrados el Sr. Haro con el dinero que no es suyo sino de todos y que usa como si Chiva fuera su cortijo? ¿ el Sr. Haro paga a una empresa por un trabajo que sabe que no realizan ellos y nadie del Ayuntamiento sabe/dice nada? ALGO HUELE A PODRIDO Y TODOS MIRAN A OTRO LADO O SE TAPAN LA NARIZ

    ResponderEliminar
  25. En referencia a lo que dice el anterior mensaje, a mi me surgen algunas dudas , a saber :

    1- El boletin que ha repartido el PP de Chiva sobre su "supuesta gestión" en un año (lleno de inexactitudes, por no decir mentiras.... por cierto), ¿también lo han repartido estos chicos?.¿ y quién les ha pagado? ¿ de dónde ha salido ese dinero?
    2- Tiene el mismo diseño y formato que el BIM que hace CIVA, también lo han hecho ellos. ¿ y quién lo ha pagado? yo apostaria que todos los chivanos, bajo alguna factura camuflada al ayuntamiento bajo otro concepto ( pudiera ser el socorrido reparto de información municipal) o si no como contraprestación a los servicios prestados (en este caso miles de euros de gasto con la citada empresa) y a cambio tu me haces este boletin de mi partido, y ya me lo cobraras como sea ¡ que no sea por dinero¡.
    3-¿ Es posible que estemos pagando todos los chivanos, bajo el concepto de reparto de información municipal, el reparto de "desinformación" del PP?. ¿Y no solo el reparto sino tambien la edición, maquetación e imprenta?
    4- Tampoco seria muy de extrañar lo anterior, pues estos hace tiempo que no diferencian el partido del ayuntamiento ( todo vale para conseguir sus fines), así en la biblioteca municipal estan los boletines del PP (un partido politico) para repartir entre los que alli asistan como si fuera publicidad municipal ¡ estos se creen que todo vale¡.

    Estas son parte de mis dudas, que cada cual saque sus conclusiones....

    P.D: OLÉ, OLÉ Y OLÉ POR UN TRABAJO BIEN HECHO.....SEGUIR ASI, SOIS POR AHORA NUESTRA ÚNICA ESPERANZA...

    ResponderEliminar
  26. En el primer comentario de este articulo un visitante del blog afirma literalmente que el melenas se dedica "a sus proyectos del ladrillo y terrenos". Yo de este señor sólo conocía su vertiente artisitica , de pintor de cuadros, pero esto no lo conozco, ¿ Podría alguien explicarmelo? y de paso que lo sepa todo el mundo que visite este blog . Gracias.

    ResponderEliminar
  27. El melenas aparte de USAR SU CONCEJALIA DE CULTURA para autopromocionarse para exponer en la red de diputacion y conselleria, ha sido tan torpe que el y el alcalde han hablado con personas de chiva interesandose por sus terrenos y queriendo comprarlos, incluso varias veces,
    COMO TE QUEDAS MUERTTTTO

    ResponderEliminar
  28. Uh por cierto que cabreo llevan el melenas y la consorte concejala por los comentarios sobre ellos en este blog.
    Que movida hay, esta cabreadisimo con el mundo, amenazando y diciendo que dejen de hablar de el.
    ja ja ja
    lo que te queda por oir, o que te creias que los tontitos del pueblo no te iban a decir lo que piensan de ti.
    Pues preparate que te viene gorda pero gorda, en cuanto tenga pruebas, que ya casi las he conseguido, TE TIENES QUE IR DE CHIVA, donde las dan las toman, y tu con tu prepotencia y chuleria te has pasado cuatro pueblos.
    Tu quieres ser mas que nadie, ser como tu idolo el dios haro, pero has cometido un fallo y ha sido menospreciar al enemigo.
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Es cuestión de tiempo y de que haya una alternativa seria (ya no digo de izquierdas, aunque lo deseo mucho, sino seria y basada en la buena fé per se) para que Haro y su sistema fascista abandonen el Ayuntamiento.

    De todos modos, y antes de entrar a mayores, quiero decir que este indivíduo es un producto de nuestra sociedad consumista, superficial, conformista, y que en cierto modo tiene su justificación en este tipo de sistemas. No es bueno, pero es real.

    Voy por la página 16 de vuestro estupendo informe, lo estoy leyendo todo y ya tengo una idea de lo que va a pasar al final, es un buen trabajo de investigación que pone de manifiesto lo poco que importa a Haro el pueblo, los habitantes; y lo mucho que le importa mantenerse en el poder (sin estar capacitado para ello, por cierto). Aunque no es nada nuevo, podríamos definirlo como el "Watergate Chivano". Esperemos que tenga las mismas consecuencias que la versión original ;-).

    Al parecer, y muy en la onda de las ideas de la derecha española de postguerra, se considera el servicio público (al ciudadano) como un elemento más del márketing, donde todo se rige por las reglas del mercado y los valores morales juegan en ligas menores. Cualquier cosa se justifica con el beneficio final. El márketing político es una pequeña (y peligrosa) rama del márketing, es una realidad moderna que tiene relativamente pocos años de vida, pero que se muestra muy efectivo (debemos recordar la estrategia de los maestros del Sr. Haro en lo referente al desastre del 11-M: repetir una mentira hasta la saciedad hace que ésta parezca una verdad); sólo hay una condición necesaria para que este márketing político sea correcto, y es que se consideren como prioritarios los valores morales y éticos de nuestra sociedad democrática: honestidad, igualdad, verdad, justicia, libertad... Aspectos que, dicho sea de paso, el Sr. Haro se pasa por el forro de los cojones. ¿Pero qué ocurre cuando los agentes del márketing político son, si cabe, más corruptos, que sus clientes?

    Me da la sensación que esta empresa CIVA va a ser un trucho de unos cuantos "espabilaos" que han metido de cabeza de turco a un "legal" para que figure como socio-administrador, mientras que en la sombra ejercen unos cuantos alcaldes o quién sabe qué otros cargos (del PP, claro) y que de paso va y pretenden forrarse con unos servicios de asesoría a la alcaldía en general. ¿Va a ser que piensan que la mayoría de alcaldes de municipios menores de 30.000 habitantes son lerdos de nacimiento? ¿Va a ser que además hay voluntad de ganar dinero con las malas artes orientadas al beneficio rápido, con cargo al herario público?¿Va a ser que nos están robando, además de chuleando, engañando y mintiendo?

    Sea lo que sea no está bien.

    Espero y deseo que todos los habitantes del municipio se den cuenta de que Haro no es bueno para el futuro de Chiva, y que sean del partido que sean le den puerta rápidamente (y de paso si se da cuen algún juez de guardia, mejor que mejor). De lo contrario este pueblo puede correr el riesgo de transformarse en una Marbella a escala, y aunque tarde o temprano los trinquen (que los trincarán), por lo menos evitemos sufrimientos, desfalcos e injusticias innecesarias.

    De los concejales y concejalas, incluso de la secretaria del Alcalde, no voy a hablar porque son personas con pocas luces que se han dejado llevar por el interés personal y el egoismo sin tener aspiraciones superiores, que tienen poca o ninguna vocación de servicio público y no se dan cuenta de que son instrumentos de un fin superior que no entienden ni conocen. Éstos juegan en ligas menores.

    Ya caerán. Franco cayó pero tardó 40 años, éstos no son tan inteligentes y son más egoistas y cobardes, por lo que no deberían tardar demasiado en pudrirse en los infiernos más profundos. Volverán a nacer para pagar su deuda y quién sabe si se volverán a equivocar, pero eso lo dejaremos en manos de Dios (que no sabemos si se lleva alguna comisión de todo esto, espero que no).

    ResponderEliminar
  30. Acabo de leer en la pagina del ayuntamiento que van a poner serenos en las urbanizaciones,en concreto el primero en Calicanto.Lo maximo ya,¿quien sera el enchufado? ¿pero alguien sabe decirme cuanta gente trabaja en este ayuntamuento? esto se pasa de castaño oscuro.Haro nos has engañado,pero cuanto mas alta la subida, mas alta la caida no te equivoques.Y que sepas que yo y mi familia confiamos en ti,pero hasta aqui hemos llegado.

    ResponderEliminar
  31. Nadie sabe a ciencia cierta cuantas personas trabajan en el Ayuntamiento, hemos llegado a un extremo en que todo/a aquel que se presuma pueda ser independiente y no se acerque al poder, por muy buen trabajador que sea, por mucho que se haya ganado su puesto en unas oposiciones limpias, inmediatamente es apartado o relegado de su puesto de trabajo, Haro, su concejala de personal y sus asesores/as, se han especializado en buscar rincones donde apartar de sus funciones a todo aquel que en una palabra no les ría las gracias o les vaya con cuentos o chivatazos.
    Así tenemos que donde antes había una sola persona, ahora está esa persona en un sitio donde no hace nada, y en su lugar dos o tres de los contratados por Haro, que además hacen mal su trabajo. En definitiva han duplicado o triplicado el número de personas que trabajan, por lo cual es imposible saber cuanta gente trabaja, ya que según como estamos de humor, hoy podemos arrinconar uno/a o dos y multiplicarlos por dos o por tres.

    ResponderEliminar
  32. Si quereis que todo se aclare es tan facil como hacer una denuncia a fiscalia.
    No te cobran nada y ellos lo investigan todo.
    Pero claro la denuncia la tienen que hacer los concejales del psoe, y ya se sabe, no tienen .....

    ResponderEliminar
  33. si el psoe deja tambien pasar esta es que ya no hay socialistas ni hay nada.

    ResponderEliminar
  34. Que yo sepa la plaza de sereno o vigilante no esta creada en la plantilla del ayuntamiento.
    Por lo tanto, o la han creado y con unas funciones definidas, la han pasado por mesa de negociacion, se la han comunicado a todos los sindicatos, y la han aprobado en pleno.
    O
    Han contratado a una empresa privada, puede ser CIVA o la del chaval que tenia antes el gimnasio, o la que sea y así se evitan el dar cuenta y que nadie fiscalice sus acciones.
    Creo que tanto los concejales del psoe, como los sindicalistas de UGT y CCOO podrian decirnos algo, aunque como todos son estomagos agradecidos, ya me diras que pintamos aquí.

    ResponderEliminar
  35. Ah por cierto, hay otra empresa privada de un chico, que creo que tenia un gimnasio, que es muy amiguito de la super concejal consorte de tantos,y ha contratado muchas cosas con ellos, por ejemplo escuelas de verano urbanizaciones, personal para la biblioteca,y muchos más.
    Creo que seria un bombazo que lo investigueis, ya que no tiene desperdicio.
    No puedo dar mas pistas por que no se nada más, son comentarios que he oido por el ayto, pero creo que ugt y ccoo saben más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero profundizar en un tema:
    Porque el melenas está tratando así a la clavaria de su hijo y de la concejal consorte.
    ¿ Y esos hijos, que pensaran de la actuación de sus padres?
    Por muchas vueltas que le dé no lo entiendo, siendo sus hijos clavarios, se tenían que haber volcado y ayudarles en todo.
    PERO HA PASADO AL REVES.
    Al principio pensé que era su soberbia y chulería que les podía a los dos, pero creo que No, que hay algo más fuerte detrás de estas actuaciones.
    Entonces pienso y puede ser porque Elvira es la madre de la primera clavaria:
    Pero si ella es del PP, porque tienen que complicarse la vida, meterse con ella y con su hija y perjudicar a sus hijos y al resto de clavarios.
    Sera por que la primera clavaria es sobrina de MCR, con la que el melenas tuvo un encontronazo bien fuerte, y lo dejo en evidencia delante de las personas que trabajan en el l ayto.
    Sera porque esa concejala consorte que no para, no tenía muy buena relación con las féminas que componían el antiguo equipo de gobierno, entre ellas Elvira y le tenía muchísimos celos y envidia.
    Sera por que el melenas también le tiene envidia, ya que él no es capaz de hacer la O con un canuto.
    La verdad es que no lo sé.
    Porque si el Partido Popular trata así a uno de los suyos, que se ha dejado la piel en el ayto, lo haya hecho bien o mal, pero ha trabajado como una mula, se ha ganado el cariño de la mayoría de trabajadores, ha ayudado a que el señorito Haro esté donde esta, ha dado la cara por él, y se la han partido por él.
    Y ahora le paguen así, pues no lo entiendo.
    Que el señorito Haro consienta que uno que no es de su partido (melenas) y la caprichosa, inepta y envidiosa de amparo lapuente traten así a una clavaria, que no debe nada, ni la hija de Elvira ni el resto de clavarios, incluidos sus hijos y se pongan en contra a 50 familias,
    NO LO ENTIENDO SR. HARO
    CREO QUE TE LA HAN METIDO SIN VASELINA.
    AVISO A LOS SEGUIDORES DEL PP:
    Tomar nota de cómo se trata a los militantes y adeptos del PP
    LOS USO MIENTRAS ME SON UTILES, LOS TIRO, LOS PISOTEO Y NO PARO HASTA QUE LOS MACHACO.
    Este es el lema del PP de Haro
    CREO QUE TE HAS CONFUNDIDO, QUE PARA DAR NO HAY QUE QUITAR.
    PD: no soy del pp, ni del psoe ni soy adipto a la politica, simplemente valoro a las personas por lo que son.

    ResponderEliminar
  37. POR CIERTO SE ME HA OLVIDADO, SOY PADRE DE CLAVARIA.
    POR ESO HAGO EL COMENTARIO.
    Y me gustaria que este comentario no se usase para atacar a nadie, simplemente he expuesto mis dudas y he dado mi opinión.
    gracias

    ResponderEliminar
  38. El sereno en coche, tal cual.Ayer viernes en la puerta del Ayuntamiento nos mostraban el coche,uno pequeño tipo Smart,todo lleno de pegatinas :SERENOS DE CHIVA.¿Como os habeis quedadooooooooooo?

    ResponderEliminar
  39. muertooooooooooooooo
    pero peor me quedare cuando sepamos quien son los serenos.
    1. alguien a quien se le debe favores en calicanto, digase junta de fiestas
    2. alguien que iba en la lista del partido que creo dios, como el que esta escondido en la policia, la que esta contratada para controlar el tema de basuras en urbanizaciones.
    3. algún amiguit@ del inutil del concejal de calicanto, como su mujer que trabaja en el ayto.
    4. algún amiguito intimo de amparo lapuente, como su secretario y el policia que era celador en un hospital.
    5. algún amiguito del secretario de amparo lapuente como el nº 2 de la lista de conserjes, que ya esta trabajando
    6. algun familiar del medico santiago cremades, como su sobrino el perito del ayto.
    7. algún enchufao del melenas como la hija de sus amigos que esta en la casa de la cultura
    ¿quien será será? el tiempo nos lo dirá.

    ResponderEliminar
  40. Por cierto otro tema a investigar:
    el ayto tiene todos los coches de la brigada y alguno más camuflado, alquilados a en una empresa de alquiler que se llama CENTAURO SL, esta ubicada en el aeropuerto de manises
    ¿quien es alguno de los accionistas? ¿que contrato tiene el ayto con ellos? ¿si es que lo tiene?
    ¿cuanto nos cuestan?
    ¿de que partida se esta pagando el alquiler?
    Por cierto ¿ a que empresa se le encargo lAS PEGATINAS DE la pintura de LOS COCHES DE LA BRIGADA MUNICIPAL?, unos coches que son alquilados.
    PUESSSSSSSSSSSSSSS AAAA
    CIVA
    ¿cuanto nos han costado?
    ¿de que partida se han pagando?

    como te quedas?
    para que coño tenemos a la oposición en el ayto.
    manda huevos

    ResponderEliminar
  41. A quien corresponda:
    De todos es sabido los continuos controles de alcoholemia semana tras semana en nuestro pueblo, controles del cinturón de seguridad y numerosas apariciones en el parque de la juventud de la Policía Municipal pidiendo documentaciones, buscando alguna cosa y lo ultimo esta pasada semana cuando estando un día por la noche en el parque de Pitufos cuando los Municipales se acercaron y por estar allí charlando se nos pidiera la documentación, todo me parece perfecto, la seguridad es lo primero, pero a TODOS. Lo más indignante de este tema es la impasibilidad, el mirar a otro lado y la permisibilidad con la que nuestra Policia seguramente aconsejada por el SR. Haro, todos los fines de semana lleva a cabo con la comunidad Ecuatoriana que en el parque de Pitufos se congrega numerosamente. Cientos de litronas, venta de comida ilegal, sin ningún tipo de control sanitario, musica con el volumen muy alto hasta que ellos quieren, gente haciendo sus necesidades por todos los lados y la mayoria de la gente que alli esta en estado de embriaguez, y lo que es peor que poco a poco cuando se van marchando se suben a sus vehiculos en ese estado sin ningun tipo de control por parte de nadie. Solo pediria un poco de control por parte de quien corresponda antes de que ocurra alguna desgracia y page alguna persona que nada tiene que ver con esta gente, aunque veo difícil que se haga algo ya que seguramente la Policía Municipal cumple las ordenes del SR. Haro de hacer la vista gorda porque así paga la cantidad de votos comprados a la numerosa comunidad Ecuatoriana que en nuestro pueblo reside.

    ResponderEliminar
  42. Tienes toda la razon, pero si dices algo eres racista.
    Solamente hay que denunciarlo en sanidad, y ellos se personan en el lugar y levantan el acta de infracción, por supuesto contra todos los que venden y contra el ayto. por permitirlo.
    habria que presentar alguna reclamación por registro de entrada en el ayto, para después aportarla para demostrar que el ayto tenia conocimiento y no ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  43. Pues el concejal de sanidad no es que viva muy lejos...

    ResponderEliminar
  44. Me ha dado un pasmo cuando lo he leído, ahora entiendo muchas cosas, no me extraña que nos cobren dos veces la basura, tienen que sacar dinero de donde sea para pagar tanto despilfarro.


    Sobre las fotos del polideportivo y la guardería:

    A nadie le cabrea que vallan a destrozar el poli para hacer una guardería?...A nadie le enfada que habiendo tanto terreno en Chiva se decida destruir el único parque que tenemos los Chivanos?... es que soy la única persona que piensa que hay sitios mejores y mas céntricos?... es que todo el mundo se ha tragado lo de la "guardería municipal" cuando en realidad será privada?... QUE SE ESTA CARGANDO EL PUEBLO Y LO ESTAMOS DEJANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. A mi tampoco me parece bien lo de la guarderia,que la hagan si,pero no en suelo deportivo.Suelo que dan a unos niños que en futuro lo necesitaran pues les gustara hacer deporte,ademas es el mejor parque que tenemos en el pueblo,que compren las oliveras de al lado o yo que se, pero ¡QUE NO LO QUITEN!¿Es que no hay otro sitio?.Aun estamos a tiempo,no se, recoger firmas o algo asi.Mal vamos, ¿no hay nadie sensato en el gobierno de este pueblo,? ¿nos hemos vuelto locos o que? Todos teneis hijos , pero como ya dije:mas gorda sera la caida.Un expepero defraudao y alucinado. .

    ResponderEliminar
  46. Yo también estoy alucinado con el tema de la guardería en el polideportivo. Tenemos que parar esto. Pero no hay otro sitio que destrozar el único espacio verde que hay en el pueblo y zona deportiva?.
    Van a arrancar los árboles como han hecho en la carreterica de Cheste?. Este pueblo no tiene ni una sombra ni media y lo único que había lo arrancan.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentais, pero, es lo que Chiva quiso, por lo menos la inmensa mayoria.

    ResponderEliminar
  48. Pues sí, lo de la guardería clama al cielo. Y mientras Chiva, sin casi espacios para el deporte, sin piscina climatizada, cuando otros pueblos mucho más pequeños la tienen desde hace tiempo, y a ellas tenemos que recurrir si queremos practicar este deporte. Los niños tienen que turnarse la única pista de Futbol-sala-basket pública si quieren practicar un poco su deporte mayoritario, y por supuesto, ni pista de atletismo, ni pabellón cubierto (con el del instituto no nos vale, pertenece a una instalación que no dispone de libre acceso), ni ná de ná para la libre práctica del deporte. La gente cada vez tiene mayor necesidad y a este pueblo en concreto cada vez le preocupa menos, a no ser los campeonatos del verano y salir en las fotos de la entrega de trofeos, no faltaba ni el apuntador, estaba el Ayuntamiento en pleno, todos allí con la sonrisa de oreja a oreja, haciendo el paripé. Además para mas INRI, pululando por allí como Pedro por su casa uno de los nuevos fichajes del poli, con una pinta de "CURRANTE" que no se la salta un gitano que se dice. Madre mia que poca verguenza, que pocos escrúpulos, todos allí delante de medio pueblo venga risas y sonrisas y tocaditas de hombros, era un espectáculo deplorable. VERGUENZA TENGO DE QUE ESAS PERSONAS DIRIJAN EL PUEBLO EN EL QUE VIVO.

    ResponderEliminar
  49. Respecto a la situación de las dimisiones de la ejecutiva de Chiva comento:
    Como dimisionario lo hago por una cuestión de simple discrepancia con la línea de actuación del grupo municìpal socialista y de la ejecutiva a la que pertenecía.
    No me gusta que mi nombre figure en una lista que esta llevando a cabo una política que considero equivocada.
    No acuso de mala intención, pero sí de falta de capacidad.
    No voy contra nadie, sino a favor de unas siglas.
    Lo hago en el momento que se lleva a cabo una iniciativa colectiva, considerando que se trata del momento idóneo para presentar una dimisión.
    No considero precipitado que se haga ahora, cuando creo, en mi humilde opinión, que la ejecutiva y su secretaría general se debió poner a disposición del partido hace ya mucho tiempo: el día después del descalabro de las elecciones municipales. Se pudo esperar hasta observar los resultados de las generales, y ante los más de 1.500 votos de diferencia entre las municipales y generales creo que ya es demasiado que se siga manteniendo a los mismos nombres.
    Lo hago por que no entiendo en política cambios bruscos de opinión cuando primero se dice que se va a dimitir y a los pocos días se dice lo contrario (¿por qué?, una explicación por favor).
    Hace meses que se veía venir esto, por lo que no entiendo la sorpresa de nadie en el partido al que pertenezco.
    Por último, lo hago por que soy libre de hacerlo y por que creo en los mecanismos legales de los que mi partido dispone para llevar a cabo cambios.

    ResponderEliminar
  50. El problema de la oposición de chiva , sobre todo el PSOE, es que tiene al zorro dentro del corral de las gallinas. El torreto se baja los pantalones delante de Haro, es un vendido. Se necesita una oposición seria y firme, no un figurante.

    ResponderEliminar
  51. De todas formas creo que no deberíamos de perder el norte, Haro hace lo que hace porque al margen del tipo de oposición que tenga es un temerario, le importa bastante poco la oposición o las criticas, él a descubierto que con el dinero de todos se ha convertido en una especie de reyezuelo, donde se ha rodeado de un grupo que se dedica exclusivamente a reirle las gracias, unos/as porque tienes intereses urbanísticos o especulativos y tienen que estar a bien para conseguir sus propósitos, otros/as porque deben algún favor personal (Que además de vez en cuando le recuerdan) tipo familiar enchufado/a, otros/as porque están teniendo unos ingresos que no podían ni imaginar, otros/as porque se ven en situación de poder medrar, otros/as porque la capacidad de pensar o reflexionar la perdieron hace años, y el resto del pueblo con fiestas, con verbenas, con cheques regalo, con promociones (En las que la promoción es personal de Haro), con chocolates, buñuelos, paellas, mojetes y calderetas, panfletos de los que pagamos a precio de oro, máquinas, camiones, furgonetas y coches alquilados, pero que ponen Ayuntamiento de Chiva, nos dedicamos a la vida contemplativa, está haciendo lo que le viene en gana.
    El día que a sus fiestas y chocolates no vaya nadie, se le exija gratuidad de libros y no esa especie de limosna de los cheques-regalo-compra votos, se dejen de pagar las tasas injustas, las asociaciones tomen conciencia de que el dinero de todos no es maná que reciben caído del cielo y la oposición sea capaz de hacer un frente común, con alternativas y programas reales de gestión se habrá acabado Haro, sus secuelas y su lamentable gestión.

    ResponderEliminar
  52. Tienes razon, pero dame pan y dime tonto, eso es lo que pasa.
    Tenemos la desgracia de que internet no esta al alcance de todos-as.
    Que Chiva de por si es un pueblo festero y en cuanto anuncian algo, todos de fiesta. Tiene comprado al presidente de los jubilados, en el futbol pone y quita a su antojo, a la musica les da pelas, a los colombaires, a los cazadores, a los veteranos, a los ciclistas, a los........
    y todos la foto y ji ja ja
    y mientras, a pesar de lo aquí publicado sobre el entramado de CIVA, pues el coche ese del sereno de calicanto, es civa el que ha diseñado, las pegatinas, y ha llevado el coche a la casa que el tiene donde le hacen todas las de los vehiculos de la brigada etc.
    Y a pagar todos otra vez los caprichos del alcalde y su trup.
    Estoy harto, ni por decencia deja de hacer lo que le sale de los h.....

    ResponderEliminar
  53. A TODOS LOS PEPEROS DEL HARO.
    ¿Que os parece que se vaya el haro por ahí de vacaciones y deje a un inutil RENEGADO COMUNISTA-SOCIALISTA DE ALCALDE.
    ¿Que pasa que de todos los concejales y concejales del PP ninguno vale?
    ¿Que pasa que las que se llevan todos los meses medio kilo no valen?
    El próximo viaje que se vaya veo a Torreto de alcalde.
    PEPEROS REVELAROS.

    ResponderEliminar
  54. ¿pero quien se ha quedado de alcalde?
    He preguntado y me han dicho que era el de urbanismo, el Puncha

    ResponderEliminar
  55. Pues casi lo mismo os habria dao a los "peperos en guerra" que pusieran al de urbanismo que al torreto de alcalde provisional. ¿O es que tampoco teneis idea vosotros de las perlas que teneis en vuestro partido?.

    ResponderEliminar
  56. te refieres a los peperos del haro.
    pues claro que lo sabemos, si no como iba a estar yo escribiendo aquí.
    Yo soy del pp, pero gracias a dios, nunca del pp del haro.

    ResponderEliminar
  57. pues lo de la guarderia qe sera PRIVADA en terrenos del poli tiene huevos, pero la postura del torreto y sus concejales tiene mas huevos aun: lo apoyan porque han consultado y les dicen que en un pueblo tiene que haber guarderia !!!!!es que esto es pa no echar gota, oigan:

    ResponderEliminar
  58. Realmente las diferencias entre el que tiene las ideas CIVA-Haro, y el "muy leal jefe de la oposición", es que uno tiene el dinero público y está haciendo con él lo que le viene en gana, primando amiguetes y privatizando servicios para otros amiguetes; y el otro se ha visto relegado a hacer de "clep", todavía estamos esperando una propuesta o una alternativa, lo único que hasta hoy a hecho el señor "jefe de la oposición" ha sido mendigar algún mal apaño, que posteriormente el otro luego no cumple, a quien se le cuente las reuniones de acuerdos entre ambos, cuando uno tiene 11 concejales, no es ni más ni menos que la negación a hacer oposición, entre otras cosas por falta de ideas, de ganas, de voluntad y de capacidad. No se está en el Ayuntamiento para representar el electorado de izquierdas y progresista, se está para mendigar algo de poder aun a costa de renunciar a los principios, o de trapichear con ellos si es necesario.

    ResponderEliminar
  59. Nace una nueva campaña publicitaria del Sr. Haro. ¡Un magnífico crucero por el mediterráneo!. Supuestamente para promocionar el comercio local, y digo supuestamente porque la realidad es bien distinta.
    Esta campaña no tiene más finalidad para el Sr. Haro que romper la unidad de la Asociación de Empresarios de Chiva, una asociación que le está empezando a molestar y que hay que dividir como sea ¡Divide y vencerás!
    Una campaña que está destinada a fomentar el comercio debería ser consensuada con los comerciantes y no enterarnos por la famosa revista "Noticias de Chiva".
    Hasta ahora, la asociación siempre ha colaborado con el ayuntamiento, pese a que nunca se nos ha consultado sobre ninguna de las iniciativas que desde el ayuntamiento se han puesto en marcha. Incluso hemos tenido que esperar casi medio año para cobrar los 6.000 € de regalo que se repartieron en las campañas de Navidad y San Valentín; a pesar de que, según el propio ayuntamiento, ese importe estaba patrocinado por ciertas empresas.
    Debido a la reciente polémica con la famosa Tasa de Basura, y como a pesar de los numerosos escritos cuñados en el registro de entrada del ayuntamiento, no se nos ha atendido, la asociación decidió no colaborar con una campaña que pretendían realizar por el mes de Junio; consistente en una especie de tómbola donde todos los comercios debíamos colaborar aportando un regalo. Se les informó por escrito que la asociación no colaboraría y que por favor no pusieran nuestro emblema en la citada campaña.
    Ante esto se inventan el famoso crucero, con la novedad de que ahora tienes que adherirte a dicha campaña mediante un folleto en el que tienes que poner todos tus datos y los de tu comercio.
    Con todo el cabreo generado algunos comercios no nos hemos adherido, con lo cual hemos pasado a engrosar la ya larga lista negra de el Sr. Haro.
    ¿Esto es fomentar el comercio en Chiva? ¿Así se atiende a un colectivo tan importante para el desarrollo económico de nuestro pueblo? Sincéramente creo que no. Creo que el diálogo es primordial para el buen funcionamiento de nuestro pueblo, pero desgraciadamente este diálogo no existe y no por desinterés de nuestra parte.
    En lugar de gastarse semejante cantidad de dinero en una publicidad engañosa deberían de emplearlo en cosas de provecho, que las hay y muchas, para generar riqueza en nuestro pueblo.
    La riqueza genera riqueza, y la falta de entendimiento y las malas formas generan otra cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
  60. Por lo menos Haro - Civa tiene más imaginación que vosotros, ya que lo que teneis no es Asociación ni es na de na.
    El comercio tambien se fomenta manteniendo unos locales limpios, adaptados, vistosos y con una atención personalizada. No quiero pensar de aquí 5-10 años los que vayan a quedar, porque el futuro lo teneis negro como no os pongais las pilas. Dejad ya de llorar y hacedle ver al Al-Caudillo que podeis hacerle PuPita.

    ResponderEliminar
  61. Vaya, vaya, parece que mi comentario ha dado en la diana.
    1º No es que Haro-Civa tengan más imaginación, que a lo mejor la tienen, lo que si tienen es una cantidad grande de dinero para poder hacer lo que quieran; eso sí dinero de los contribuyentes.
    2º No me parece mal que un señor pague a una empresa para que lo asesore, pero que la pague de su bolsillo y no del dinero de todos.
    3º No lloro, sólo expongo una realidad. Creo que la gente debe de saber el porqué de esta nueva campaña, y a juzgar por tu reacción creo que mi intuición no me ha engañado.
    4º No queremos hacerle daño ni pupita a nadie, lo cual no quiere decir que no defendamos lo que creemos que es justo. Si tenemos razón o no la justicia lo dirá. Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  62. Mira a ver en que diana te crees que has dado, porque para la imaginacion no hace falta mucho dinero (soñar no es gratis???).
    Para las proximas elecciones mira que facil lo teneis....os evitareis mayorias absolutas.
    No hay que esperar a "ayudas" municipales, hay subvenciones para asociaciones. Ala, a pasar caló.

    ResponderEliminar
  63. El caso de la Asociación de Empresarios como el de otras asociaciones, es otra de las manipulaciones de Haro, resulta comprensible que tod@ aquel/la que tenga abierto un establecimiento al público pretenda pasar cuanto menos desapercibido respecto de su ideología, no hay que olvidar que los ingresos de su negocio no dependen exclusivamente de clientes de uno u otro color político, sino de todos.
    Resulta evidente que el pequeño comercio, sector mayoritario dentro de la asociación, no está atravesando una de sus etapas mas boyantes, al contrario está en plena recesión, los métodos tradicionales de venta e interrelación con los clientes no pueden ni deben ser los mismos que hace no más de veinte años, el pequeño comercio (En eso estamos casi tod@s de acuerdo) debe aportar un valor añadido que la mediana o gran superficie no puede aportar, la calidad, el conocimiento del producto y el trato personalizado, no puede resultar extraño pues que ante las campañas dirigidas desde CIVA, con el marchamo del Ayuntamiento, y pagadas a precio de oro, hayan vuelto la vista hacia otro lado y no hayan querido entrar en planteamientos sobre las formas de realizar las campañas, sobre la participación o no de la asociación, sobre la idoneidad o no de lo ofertado o del momento de hacer la oferta.
    Tampoco resulta extraño pues que siguiendo ese mismo hilo conductor hayan guardado un prudente silencio ante el retraso en el pago de los cheques-regalo-compravotos de los niños o de las campañas financiadas por empresas promotoras y que religiosamente habían efectuado el ingreso de su promoción en la caja municipal, a algun@s de sus asociad@s, dicho sea de paso hay que decir que este tipo de campañas es algo que los ayuntamientos del PP hacen en todas partes y que ni con la mediación de CIVA aquí se hace de forma distinta, pedir imaginación resulta insultante.
    La Asociación de Empresarios debería desde un principio haber exigido su participación en las distintas campañas organizadas desde el Ayuntamiento, en su nombre. y a las que han asistido casi de comparsa, cuando cualquier campaña pasa porque se tenga que ir no se sabe cuantas veces al Ayuntamiento a recoger cupones, al sorteo, a pasearse en carros de caballos con alcalde y concejalas, a fotografiarse, a... No es una campaña para fomentar el comercio local, donde su participación es prácticamente nula, es otra campaña más de autopromoción de Haro y su cuadrilla, por ello si desde un principio han asistido como meros espectadores, ha llegado al momento que se exija la participación, la colaboración y el compromiso de la Asociación, si os acomadáis a que os lo den resuelto, os lo darán en el sentido que a ellos les interese sin tener en cuenta vuestros intereses como Asociación, como Empresarios o como ciudadanos; lamentablemente para estos individuos solo servimos mientras les somos útiles, especialmente para que les aupemos donde se encuentran. No lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  64. querido becario, con esta frase: lamentablemente para estos individuos solo servimos mientras les somos útiles, especialmente para que les aupemos donde se encuentran.
    Ya lo has dicho todo.
    Qué verdad
    Que lastima
    Que rabia, pero es lo que tenemos y ya está.
    Me da risa a mí las argucias y engaños que utilizan para comernos el coco.
    Os voy a contar la última del melenas y la concejala consorte:
    1 Reunión de padres de clavarios, se presenta y les cuenta la historia interminable: pobrecito de mi, con lo bueno que soy, yo os he ayudado en todo, lo de la luz es culpa de los curritos del ayto y del técnico, yo estoy hecho polvo, mi matrimonio peligra, mi hijo está a punto de dejar la clavaria, nos está afectando mucho esto, yo soy más bueno que el pan, todos van contra mí, etc. etc.
    2 Día siguiente reunión de madres de clavarias, no avisa y se presenta allí con amparo: las mismas palabras, los mismos gestos, dando pena y diciendo que si se ha equivocado pedía disculpas, etc etc.
    ¿Cómo se llama esto?
    LAVADO DE IMAGEN, CUMPLIR CON LA ORDEN DEL SEÑORITO HARO, Y CREERSE QUE SOMOS GILIPOLLAS.
    NO HAS CONVENCIDO A NADIE
    y encima te crees muy listo. JA
    Sabemos lo soberbio que eres, y sabemos la estrategia que estás utilizando, y eso es lo que hemos hecho que vean los padres.
    Y lo han visto, aunque ahora nos compres la luna (por imagen y quedar bien) pues que te la quedas, no la queremos, hasta ahora no lo hemos necesitado y no lo queremos.
    Te sacaremos lo que podamos, pero no perdonamos.
    Esta vez, señorito Haro te ha salido mal, ni tu ni el melenas nos convences, ni a los de tu partido, por lo tanto, pasamos de ti, de vosotros no queremos ni agua y es más, ahora con más motivo: nos tienes en contra, somos muchas familias, y tu plan de comernos el tarro te ha salido mal, por lo tanto llama corriendo al de Jose Vicente, el de CIVA y que te diga que es lo que tienes que hacer
    Estamos esperando a ver cuál es tu siguiente paso.
    Ah y si que somos padres de clavarios, por supuesto que sí.
    Melenas, si tan jodido estas, deja la política y dedícate a tus pinturas, urbanismo y familia.
    Yo en tu lugar elegiría a mi familia, ¿Y tú a quien eliges?

    ResponderEliminar
  65. Hola, el notición de estas fiestas es que el melenas ya no tiene melena.
    Queda abierto el concurso para ponerle otro nombre.
    Se admiten sujerencias

    ResponderEliminar
  66. Preguntar a los clavarios que les hizo el Dios Todopodeoso Haro cuando fueron a su casa a llevarle el rollo de san roque.
    No tengo palabras

    ResponderEliminar
  67. Imagino que en estos días los clavarios estarán muy ocupados para entrar en el blog y escribir, por lo tanto si tú lo sabes (Que sí parece que lo sepas) nos harías un favor si lo comentaras, así nos enteramos todos/as, aunque a decir verdad de este personaje nada nos va sorprende. No es capaz ni de respetar los hijos/as de concejales de su propio partido, los que lo son y los que lo han sido, pero de todas formas nos gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  68. Decirnos algo, no nos dejéis con las ganas, ya que habéis lanzado la piedra no escondáis la mano.
    Venga decirnos lo que paso, que nos enteremos todos.

    ResponderEliminar
  69. Van clavari@s a llevarle el rollo de san roque a su majestad todo poderoso dios, y a gritos les hace ponerse en fila.
    Una vez puestos en fila pasa saludando a todos uno por uno y les exige que le den un rollo cada uno.
    Total dios se va con 28 rollos de san roque.
    Preguntada la Peña Taurina, se quedan blancos cuando se lo contamos.
    Dice que nunca jamàs, que siempre se le ha dado 2 o 3, pero 28 nunca.
    Esto podria ser una anecdota sino fuese por su prepotencia y chuleria, y por que mucha gente se quedo sin rollo de san roque por que ya no quedaban, esto es una demostración de fuerza, ante unos crios que aún no han entrado en el mundo del politiqueo.
    Esto se llama no tener limite para demostrar que aquì mando yo.
    Es una tonteria pero demuestra la especie de bicho que es nuestro alcalde y hasta donde esta dispuesto a llegar.

    ResponderEliminar
  70. Yo estuve en un curso de liderazgo y lo que te enseñan es eso, a estar por encima de los demás y a sobresalir a cambio de chafarles la cabeza.
    Contra más humillas al contrario, mas lo dominas.
    Acordaros de Hitler.
    Pues esas técnicas utiliza nuestro alcalde.

    ResponderEliminar
  71. Se lo enseñarían en el famoso curso de sus amigos de Civa, ese que llamaban ¿Quieres ser Alcalde?, que dicho sea de paso y conociendo al personaje me gustaría saber quien pago el importe del curso, que seguro que hizo.
    Si hicieran una encuesta de esas que alguna vez han puesto, seguro que ganaba la opción de que el curso lo hemos pagado entre todos y entre todas.

    ResponderEliminar
  72. Que número ha montado nuestro alcalde esta mañana en el toro.
    No importa el medio para conseguir el fin.
    Medio: el toro de la cuerda y el pueblo de chiva.
    Fin: salir en la tele y auto promocionarse.
    Viene canal 9, con el jose vte de CIVA, LA EMPRESA QUE PAGAMOS TODOS PARA LA AUTO PROMOCION DEL SEÑOR ALCALDE (esa empresa es la que ha organizado el sarao)y le entrevistan, por supuesto, después colocan a la tele en puntos estrategicos donde el alcalde se coloca en la casa de enfrente y sale en la tele.
    Ah pillin que te hemos pillado.
    ¿No te da verguenza usar las fiestas de tu (medio pueblo, porque tu padre es de cheste) para aplacar tu ego personal, no te das cuenta que se te ve el plumero.
    Contra más alto estes, peor sera la caida.
    Tendre que esperar, pero te vere caer. y ese dia me comere un bizcocho a tu salud.

    ResponderEliminar
  73. Por cierto con tanto enchufado/a que tiene, como es posible que ayer tarde fuera él mismo el que publicara un bando diciendo que iba a volver a correr el toro?
    Si hubiera sido al revés, que se hubiera tenido que suspender, vosotros/as creéis que hubiera publicado él el bando o habría mandado que se lo publicara alguno de los 100.000 enchufados de Haro?
    El pajarito se cree que somos tontos y no nos damos cuenta de las maniobras que hace donde siempre quiere acabar siendo el bueno de la película, y pretende que los demás seamos los tontos que nos limitamos a pasar por taquilla a pagar para mantenerlo a él, a sus 100.000 enchufados, y a todos sus amigotes de los mismos escrúpulos y sentimientos que él.

    ResponderEliminar
  74. Simplemente esta enfermo.
    Publica el bando
    Hace de camillero con el herido del toro
    Hace que 4 policias bajen y esten de planton 3 horas en el antiguo instituto a las cucañas por que el esta con un pedo que te cagas haciendose el gracioso con todos, y debe de tener miedo a que le curren.
    Le hace la maniobra a la ambulancia y grita como un loco.
    Esta enfermo, enfermo de poder, de protagonismo, es como la canción quiere ser el novio en la boda y el muerto en el entierro, el niño en el bautizo.
    ¿Como te quedas?

    ResponderEliminar
  75. Por cierto otra empresa muy vinculada con Amparo Lapuente y Alcalde es Valesport. Ya teneis trabajo para septiembre

    ResponderEliminar
  76. Ya han acabado las fiestas del torico, y aún con resaca podemos hacer un balance, yo creo que bueno a pesar de las cogidas y revolcones, no hay que lamentar desgracias mayores.
    1 Respecto a la fiesta en el antiguo instituto he de decir que todo un acierto, que el pueblo ha estado limpio y la gente ha disfrutado, excepto los incidentes del 1 día en café español.
    Respecto a quien es el responsable de la fiesta del instituto, la verdad no lo he podido averiguar, no sé si es el Ayto. o es la peña taurina, sea quien sea el responsable tiene que tomar medidas respecto a los menores que se ponen ciegos y montan el espectáculo delante de todos los allí presentes.
    En un sitio donde se vende alcohol no pueden entrar menores y menos servirles alcohol.
    Yo creo que los padres debían de preocuparse de donde están sus hijos y que hacen, ha sido un escándalo, crías de 12 años borrachas perdidas y críos y no tan críos metiéndoles mano, pero lo peor es que todos miraban y nadie hacia nada.
    Un grupo de ecuatorianas y chinas dio el espectáculo.
    Espero que el año que viene alguien asuma el control de menores y alcohol.
    2 El concejal de fiestas
    Repelente, déspota y chulo
    No puedo darle otros calificativos, es lo que se merece.
    Aparte de los espectáculos y miraditas con su concejal,
    Aparte de lo ¿señora? y lo creída que es su mujer,
    Aparte de la actuación gloriosa con los padres de clavarios,
    Aparte de amenazar con un expediente a trabajadores del ayto. por el tema de la luz en el local de los clavarios
    Aparte de no preocuparse por los heridos en el toro
    Aparte de todo eso, pues nada, ya que no hay nada bueno que decir de este personaje.
    3 El alcalde
    Qué razón tiene un artículo que dice que quiere ser hasta el muerto en el entierro, con tal de salir en la foto y que se hable de él.
    Reconoce en el periódico hoy que no sabía que había heridos graves ingresados en hospitales, ha tenido que enterarse por el periódico, que fuerte me parece.
    Que personaje
    Ah y lo de la camilla y la ambulancia es verdad que yo le vi tirando de camilla, con medio pedo y en los almuerzos con pedo entero.
    Ah señor ¿Quién me gobierna?

    ResponderEliminar
  77. Pues no se vayan todavia, aun hay mas. Ahora comienza el curso politico con renovadas dosis de prepotencia y chuleria. Ah señor ¿ Quien nos gobierna?

    ResponderEliminar
  78. Acabo de comprar la red pública y para mi asombro leo un árticulo que huele mucho a estar escrito por José Vte de Civa, y en el que se usa a la cuestación contra el Cancer para hacer propaganda y ensalzar a la señora del alcalde, que no alcaldesa.
    Esto ya es el colmo del despropósito.
    ¿Tienes que utilizar el cancer para contentarte tú y tu mujer?
    ¿Es que tiene envidia de lo famosos que os habeis hecho tú y la alcaldesa consorte?
    ¿ o es que quieres tenerla entretenida y contenta mientras te dedicas a tus juergas?
    De cualquier manera te has pasado cuatro pueblos.
    ¿Como te atreves a utilizar la cuestacion del cancer para hacer una apologia politica y aclamar a tu mujer?
    Creo que la fotografia esta recortada, no salen todas las personas que presidian la mesa.
    Además si alguien se tiene que llevar el mérito de haber recaudado 3.800 euros son los clavarios y clavarias de agosto que fueron los que los consiguieron.
    Cada día eres más rastrero, lo bueno es que se te ve el plumero, no te achicas ante nadie, pero ya veremos quien rie el último.
    Los que te conocemos algo sabemos que no se pública nada si tú no lo has leido, por eso se que este articulo como todos los demas los ha escrito civa y tu lo has corregido y le has dado el visto bueno.
    Hay que ser vil, rastrero y malo para aprovecharse politicamente de esta grave enfermedad
    ESTE ES NUESTRO ALCALDE, UTILIZA POLITICAMENTE LA CUESTACION DEL CANCER PARA ELOGIAR A SU MUJER.
    ¿que les parece?

    ResponderEliminar
  79. Algún día además tendremos que valorar si vale la pena comprar la Red Pública, este periódico se esta convirtiendo en el portavoz oficial de Haro, no pone ninguna pega para publicar todo lo que le remiten desde el ayuntamiento, escritos, fotografías, etc.
    Todavía estamos esperando algún articulo discrepante con el oficialismo de Haro, o tan siquiera contrastar algunas de las informaciones que pública con los partidos de la oposición, naturalmente eso se paga con publicidad y otras ventajas, en contrapartida el otro periódico comarcal (Tú Comarca) está vetado por Haro y su gente,
    No me extraña cualquier publicación por parte de los mismos, si a ello añadimos la falta de escrúpulos de Haro y el negocio de Civa para redactar lo que haga falta, tenemos un trío casi perfecto,

    ResponderEliminar
  80. Ya hace algún tiempo que dejé de comprar la Red y me imagino que muchos como yo han hecho o harán lo mismo. Haro??? No gracias.

    ResponderEliminar
  81. en los kioskos te lo dicen:
    Ya no se vende la Red.
    Desde que se fué Begoña, haro se hizo con el poder, parece que sea suya, ya que solamente vale para elogiarlo.
    Otra publicación del partido.

    ResponderEliminar
  82. Ayer tarde asistí al espectáculo ofrecido en el cine-teatro Astoria de Chiva, y menudo espectáculo tan vergonzoso pude observar, y no me refiero al musical en sí. No, no, me refiero a lo que vi en las tres primeras filas del recinto. Me explico; desde siempre las primeras filas o, al menos, la primera de ellas, era reservada a las cortes de honor de las fiestas, por ser estas su máximo exponente, pero ayer no. Y es que desde que Dios nos gobierna muchas cosas están cambiando en este pueblo. A ver quien adivina quién ocupaba no la primera fila del teatro, sino la segunda, y hasta me atrevería a decir que la tercera fila….Ta channnnnnnnn… Si, lo habéis adivinado, la señora de Dios y sus hijas, concejales y sus familiares e invitados, y todos aquellos a los que se les debe favores por parte de Dios (unos sin rubor y otros sin vergüenza). Y sabéis donde se ubicaban las niñas de la corte y sus reinas?, y los clavarios de las fiestas?. Una vergüenza. Pero en fin, esto es lo que quería la gran mayoría de Chiva, así que ahora a todos aquellos damnificados; ajo y agua, y a aprender la lección de todo aquello que ya se advirtió en su día, y no me vale que no hubiera otra opción de gobierno (aún siendo verdad).
    Para finalizar os diré que no os alarméis, pues las fiestas todavía no han acabado y aun veremos más cosas (empezaremos por el acto de esta noche de la cena de la lucha contra el cáncer). Ver para creer.

    ResponderEliminar
  83. Cada día me da más asco el presenciar estas cosas.
    Está visto que las fiestas del toro dieron para mucho, recordemos los escarceos del melenas y concejala consorte, la luz del bajo de los clavarios del toro, la carta que escribió a los clavarios y su pésima actuación, con todo esto el melenas se encumbro, Y DEMOSTRO QUE CLASE DE ESPECIMEN ES.
    La superioridad y lo creído que se lo tiene su señora( La del melenas digo, que se pasa el día con la escoba en la mano) y luego se cree que es miss. El dios con un pedo que te cagas y con una camilla y un herido gritando, y por último la inolvidable actuación de su mujer en la cuestación del cáncer, usándolo para ensalzar a su mujer y recortar la fotografía para que nadie le quite protagonismo.
    Pues todo esto no es nada para lo que nos espera en estas fiestas.
    PASEN, PASEN Y VEAN ……….

    Os habéis fijado en que la concejal Concepción no ha estado ni en el mojete, paellas, verbenas y saraos ¿Por qué será?
    Sabias que la mujer del melenas y la del alcalde no se llevan, es decir no se pueden ver
    Sabias que la hija de la concejala consorte ha salido vestida de clavaria de casa de su tía Mari Carmen, esa que su madre metió con calzador de conserje.
    Sabias que corren rumores de que el melenas y señora se separan
    Sabias que torreto está muy nervioso porque sus proyectos no salen
    Sabias que la concejal cristina y concepción no pueden ver a la concejal consorte.
    Sabias que la mujer del alcalde le viene justo hablarse con ellas, prefiere hablar con la consorte, será porque todo queda en familia.
    Sabias que las albaes las corrige el alcalde, se las pasan antes para que les dé el VB
    Sabias que una policía gano una medalla de plata en un concurso en Galicia y el dios y su sequito no han dicho ni mu. Ni una felicitación, ni una palabra ni nada de nada ¿Por qué será?
    Sabias que he oído por ahí que el jefe de la policía se va a la policía nacional, no tendremos tanta suerte.
    Hablando del jefe de la policía, no sale del reten, le falta ponerse una cama, no se fía de sus compañeros y por eso está en todos los actos, mañana, tarde y noche, tiene que quedar bien con el régimen, y como queda bien, dejando mal a sus compañeros.
    Os acordáis un jefe de policía que puso Joaquín y que cuando lo tiraron cobro un millón de pesetas en horas extras, pues eso no es nada para lo que va a cobrar este, la oposición esa que tenemos en el ayto que investigue que cobra ese señor.

    ResponderEliminar
  84. Hola. He entrado hoy por primera vez en el blog y me alegro de encontrar, por fin, de un sitio donde encontrarme con gente con una perspectiva diferente respecto a todo lo que sucede en Chiva.

    Asisto con gran preocupación a lo que, en mi opinión, es una degradación de la vida pública de Chiva como nunca se había visto. Esta degradación se ha disparado en los tres años de gobierno de Haro, personaje muy mediocre en cuanto a lo relacionado con la gestión (fondo), pero bastante solvente en lo de la apariencia (forma). El proceso de corrupción sistematizada que ha iniciado en el ayuntamiento es de tal calibre que difícilmente se podrá revertir este proceso en un futuro, con las consecuencias que ello implica.

    Entiendo que Haro tiene una seria incapacidad para dirigir a personas que tengan personalidad y criterio. Para sentirse seguro en su mediocridad precisa de lacayos que no pregunten nada, hagan exactamente lo que se le dice y no comprometan su posición. Ello explica la increible desverguenza de todos y cada uno de los concursos u oposiciones realizados en estos años, las persecuciones y expulsiones de trabajadores non gratos y el aún más mediocre equipo de concejales que le rodea (no sabría que hacer con un concejal talentoso).

    Como no podría ser de otra forma, la corrupción ha salido del ayuntamiento y se ha extendido. En el mejor estilo mejicano el dinero y el poder han tocado a familias, asociaciones, empresas.... El caciquismo en una versión actualizada se ha aposentado en nuestra localidad.

    Sin embargo, lo que me horroriza no es sólo eso, sino el inmenso silencio de la gente ante las barbaridades cometidas. A los rumores cada vez más contundentes (y me temo que con algo de verdad)de compra/venta de concejales del PSOE se une el papel sospechoso de los sindicatos CCOO y UGT del ayuntamiento. Del CESIF ni se habla, puesto que sencillamente no se puede considerar más que como un apéndice del PP. Sin embargo, todos callados.

    El ciudadano chivano ahora mismo es objeto de un bombardeo de noticias proclives al régimen. La sola existencia del boletín municipal, el patético afán por aparecer en la foto en cualquier acto del tipo que sea, el seguidismo de algunos medios de comunicación (ay, esa Red Pública, y esa radio chivana...) debería hacernos reflexionar. Cuando alguien pone tanto énfasis en manipular lo que piensas es que tiene mucho que esconder.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  85. Dentro de unos dias os contaré la maravillosa historia de dónde, como y porque se ha impreso el libro de las fiestas del toro en dicha imprenta, y quien ha llevado ha cabo la selección de sus contenidos. Desgraciadamente no os voy a sorprender en las formas, pero quizás os asombre en cuanto a otros aspectos.

    ResponderEliminar
  86. Malas y buenas noticias para el PSOE. Las malas son que estáis en la oposición, y que vais a seguir ahí por una larga temporada si no empezáis a pensar en el bien público antes que en el propio. Ahora mismo sois una sombra difusa que no puede pelear de igual a igual con el PP. Carecéis de gente joven y/o de gente con talento, ya que la habéis espantado a lo largo de los años. No sois capaces de cumplir con vuestra obligación principal: hacer oposición. Los del PP tienen el apoyo y el dinero de los poderosos y, además, cuentan con la ventaja de una mucha mayor unión en sus filas (debido a su incapacidad para plantearse una visión del mundo diferente a la suya, todo hay que decirlo). Para colmo cuidan mucho más su imagen.

    Sin embargo, a pesar de ello, hay buenas noticias. La prepotencia de Haro es tan enorme que no duda en saltarse la ley tantas veces como haga falta. Su desprecio y arrogancia por todo lo que no sea él mismo son muy evidentes. Sólo tenéis que buscar para encontrar. El tema de la empresa fantasma es un botón de muestra. Poneros a ello y tendréis grandes éxitos, pero no lo olvidéis, primero limpiad vuestra casa, llenadla de valores éticos positivos (al menos un poco) y entonces el talento irá aflorando. A partir de entonces, y sólo de esa forma, seréis mucho más fuertes que los pepetos, demasiado corruptos, soberbios y prisioneros de sus chanchullos.

    ResponderEliminar
  87. tienes razón y material para empezar a ejercer la oposición también, pero no quieren, son corderos que se dejan llevar al matadero por intereses particulares y monetarios, están ahí para eso y por eso.
    Lo que pensamos el resto les da lo mismo. Ellos saben que les queda esta legislatura, por eso la van a aaprovechar al maximo en su propio beneficio. Saben que ya no volveran a ser concejales y ahí que aprovechar.
    Esto es el psoe de chiva, son un libro abierto.

    ResponderEliminar
  88. Hemos recibido varios mensajes en nuestras cuentas de correo felicitando al autor de "la fuerza de la razón" por su comentario del día 7 de septiembre, animando a que siga haciendo comentarios en el blog, por nuestra parte ponemos a su disposición el blog, haciendo extensiva la invitación a que siga participando en el mismo, como decíamos ayer toda aquella persona que quiera hacer cualquier comentario más amplio, o necesite más espacio para sus comentarios, criticas o aportaciones, solo tiene que remitirlo en el formato que le sea más cómodo (Word, pdf, JPG, Quark Express, etc.) a nuestras cuentas de correo.
    Asimismo se ha generado gran interés por conocer el motivo de la impresión del libro de las fiestas del torico en la imprenta provincial y sus participantes.

    Reiteramos nuestro agradecimiento a tod@s por vuestra colaboración y participación, así como por visitarnos.

    ResponderEliminar
  89. No tengo ni idea del tema, pero voy a escribir lo que yo pienso: Haro es el diputado de nuevas tecnologias, de la que depende la imprenta provincial (de la diputación) y como buen chanchullero, me imagino que la ha aprovechado para hacer el libro de fiestas del torico, para cobrarlo por otra parte.
    Por cierto, el gerente de la imprenta, nombrado por haro en pago a los favores que le hizo cuando no lo querian nombrar diputado, es un pelota llamado Javier, que tiene la plaza en propiedad de Tecnico en el ayto de chiva, que saco la plaza con un grupo B, estando de excedencia en la diputación el señor alcalde le pago los favores ascendiendole a un grupo A en el Ayto de Chiva, y ahora nombrado gerente en la imprenta de la Dipu.
    Y cuando se le acabe la dipu, vendra al ayto a su puesto de técnico grupo A
    ¿Como te quedasss?
    Otra boca agradeciada, en la dipu

    ResponderEliminar
  90. RECTIFICO:
    diputado de tercera de modernización.
    y el subsodicho enchufado en la dipu y en el ayto de chiva elevado a el grupo A es : JAVIER MONTERO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  91. Me quedo a cuadros y me da mucha pena ver lo poco que el hombre evoluciona a lo largo de los siglos. Pues en el poder sigue habiendo la misma corruptela que en las Cortes de los Reyes de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  92. He estado revisando los escritos de la página y he reparado en uno que me ha llamado poderosamente la atención: el formulado por el labrador ilustrado del 29 de julio, al cual felicito. Es difícil explicarse mejor y argumentar con mayor tino. Pienso que comentarios como el citado enriquecen la página y a todos los que la leen. ¡Siga escribiendo, labrador!.

    Me gustaría apuntar un nombre más que hay que unir al grupo de amigos del chanchullo y del delito que aparecen en esta página: Concha Domínguez, asesora legal del gobierno municipal en todos los muchos asuntos turbios en que habitualmente están metidos. Todas las informaciones que me llegan de ella (de procedencia ideológica dispar)me la presentan como un personaje siniestro con una ausencia de escrúpulos equiparable a la del alcalde y a la del jefe de policía. Vamos, palabras mayores. No hay duda de que Haro elige a sus colaboradores a imagen y semejanza. Perros de presa en puestos importantes que hagan el trabajo sucio sin preguntar a cambio de caricias en forma de prebendas.

    ResponderEliminar
  93. Acabo de leer en el periódico levante que los ciudadanos de Chiva, cuando se inaugure el hospital de Manises, tendremos que ir allí, dejaremos de pertenecer a la fe y nos meten en un centro privado en Manises.
    Y digo yo, nos llevara Haro a Manises cada vez que necesitemos ir al hospital.
    ¿Que combinación tenemos para ir al hospital de Manises?
    NINGUNA.
    ¿Dónde está el hospital de Chiva?
    ¿Porque el diputado de tercera no ha exigido que se haga en Chiva un hospital comarcal?
    Pues porque tiene que hacer puntos y no puede gritar, tragara con todo, sea bueno o malo para su pueblo, lo importante es que sea bueno para él y sus concejales leales.
    He leído hoy en la red pública un artículo del melenas, ¿es que ese hombre no se da cuenta del ridículo que hace?. Desde luego no necesita abuela, el solo se dice lo grande y buenísimo que es, llega incluso a decir " Yo soy profeta en mi pueblo"
    ¿Pero qué poca vergüenza tiene?
    Por cierto en la entrevista se le ha olvidado decir las veces que ha expuesto y a vendido cuadros en Bruselas, gracias a su amiguito el Haro, también ha obviado decir los circuitos de la diputación y conselleria donde ha expuesto
    ¿Crees que es casualidad que sea concejal de cultura?
    ja ja ja
    Tal para cual

    ResponderEliminar
  94. Esta mañana han venido a mi casa las Clavarias de San Miguel repartiendo sus libros de las fiestas y han comentado una historia que si es cierta y es tal y como lo cuentan, es una prueba mas de la falta de escrupulos del Sr. Haro y su concejal de cultura.

    Segun las clavarias el ayuntamiento no les ayuda con ningun tipo de subvención y el libro de fiestas que reparten se lo han de pagar ellas de su bolsillo, y lo reparten por el pueblo solicitando la colaboración de los ciudadanos, la famosa "voluntad" o comprandoles el libro como ayuda que cuesta 5 euros. Sin embargo el sr Haro a pesar de no colaborar en la impresión de este libro ( con la de dinero que se gasta en "impresiones" sin sentido y absurdas)si que les ha exigido salir en el libro él y su concejal de cultura ( como muestra del boato al que nos acostumbra) y hasta presume de potenciar este tipo de fiestas para que no se pierdan, y además,por si fuera poco les ha exigido 17 libros a las clavarias , para los concejales. Ya podrian los concejales pagar los 5 euros que pagamos cada vecino para ayudar y no "sablearles" dados los buenos sueldos que cobran. El artifice de todos estos "saraos" y fiestecillas del calendario está recogiendo el fruto de lo que sembró para ganar votos, pero no es de recibo avasallar a determinadas clavarias porque en ellas no este la "gente bien" del pueblo, y deberia colaborar abiertamente y sino no salir en la foto ( pero eso ya sabemos que es superior a él, y se pirra por la foto). Todo pura hipocresía

    ¿ podría alguien corroborar si es cierto todo esto?

    ResponderEliminar
  95. Bueno. Yo no te puedo confirmar si lo que te han contado las clavarias es cierto o no. En todo caso esa forma de proceder se me antoja absolutamente creíble en este sujeto, ya que muestra algunos de sus rasgos típicos: manipulación de las personas (tienen que darle 17 libros y además sacar su foto en primera página), egocentrismo exacerbado (otra vez lo de la foto) y absoluto desprecio del otro (tenéis que hacerlo porque yo lo digo y además seguiré sin daros ni un duro si se me antoja). Una de las características de los sujetos como Haro es que cuando alguien no les conviene no dudan en hacerle un feo o despreciarlo, aún cuando poco antes estuviesen a partir un piñón con esa persona. Quiero decir que Haro sólo puede establecer relaciones puramente instrumentales, aquellas en las que puede obtener un beneficio, y si esa clavaría no es una bolsa de votos ni lo va a ser sencillamente se burla de ella (con las peticiones que tú has expuesto) puesto que sabe que ahí no va a conseguir nada. En todo caso que no se molesten en exceso las clavarias porque realmente Haro se burla de todo el mundo: de los suyos porque los tiene engañados pensando que es alguien solvente y(algo que te aseguro no es) haciendo lo que él quiere; y también se burla de los que no lo son porque aún así ha alcanzado el poder. Ten en cuenta que Haro sólo quiere a una persona en este mundo: a sí mismo.

    ResponderEliminar
  96. Después de leer lo que has escrito, debo de recordarte que el ayuntamiento no da dinero para ninguna fiesta excepto las de septiembre y a la peña del toro.
    Vamos a las fiestas de septiembre:
    Hace 2 años estando haro gobernando en minoría, busco los clavarios de septiembre y le paso la lista al cura, acordaros eran sus amigos, el del puro ( J.A. barras) etc. en contra de la entonces concejal de fiestas a estos clavarios se les dio todo lo que pidieron, todo, fue un escándalo el pago de facturas de esta clavaria, pero le habían hecho el favor al haro de ser clavarios a cambio de que no les faltara nada.
    Todos los clavarios afines y elegidos a dedo por haro.
    El año pasado nuevamente elegidos por el dedo divino, esta vez sus cuñados (la hermana y el marido de su mujer) exactamente lo mismo, hicieron lo que quisieron y gastaron a placer sin ningún problema.
    He de decir que la hermana de la mujer del haro me sorprendió gratamente, nada que ver con su hermana, pero nada, es una persona sencilla, cariñosa, muy educada y una bellísima persona ( no se parece a su hermana nada más que en el apellido)
    El presupuesto para las fiestas de septiembre no existe, si son mis amigos, con tal de que se haga mucha fiesta para tener entretenido al personal, se gasta lo que se tenga que gastar.
    Ah pero este año los clavarios no eran amigos del alcalde, habían de todos los lados y que ha pasado, pues que el súper concejal de fiestas alias el melenas ha hecho lo que le ha dado la gana.
    Ha contratado él, las orquestas y ha hecho lo que ha querido, hasta el punto de decirle a los clavarios: ir por las fiestas de los pueblos vecinos y la orquesta que os guste me lo decís y la contrataremos.
    Eso es lo que hicieron los clavarios y cuando fueron hablar con él, todo fue largas, hasta que se enteraron que ya lo había contratado todo él sin contar con ellos.
    Me huele a algo......
    La Peña Taurina:
    Los espectáculos que ha montado el haro, el melenas y señora han sido espectaculares, desde exigirles entradas para la presentación bajo coacciones hasta lo inimaginable.
    Pero claro La Peña Taurina depende de una cantidad muy importante de subvención que le da el ayuntamiento, y claro tienen que estar a bien con ellos.
    Por eso las albaes pasan por su censura, por eso obliga a los clavarios a que se pongan en fila delante de su casa y les obliga a darle un rollo cada uno, pasa por delante de todos el y su mujer y se lleva 28 rollos. Preguntado a los clavarios del año pasado nos cuentan que solamente le dieron 4 rollos para él y su familia.
    ¿Por qué hace eso este año?
    Creo que una demostración de chulería y poder por parte de el y su esposa ante unos críos que no tienen la culpa de que se haya sabido lo que ha hecho estas fiestas el melenas, concejal consorte y el dios haro, porque si ellos no se hubieran portado lo cochinamente que se portaron, los padres no hubieran hablado y contado lo que paso, aunque también creo que fue un mensaje a la primera clavaria por ser hija de quien es. Aquí mando yo.

    ResponderEliminar
  97. Las clavarias de la Virgen:
    Por parte del ayuntamiento no reciben ninguna clase de ayuda, ninguna.
    Es una fiesta muy bonita quizás la más bonita de todas, pero no apta para todos los bolsillos.
    El dinero para costear la fiesta sale de la lotería, la rifa, las cuotas que pagan los padres y lo que recogen el día de la Virgen, con la estampa, y con las fiestas que ellos hacen.
    Principalmente al esfuerzo del bolsillo de padres y familiares.
    Hace unos años estaba por 10.000 millones de las antiguas pesetas, ahora no lo sé.
    En que colabora el ayuntamiento:
    Les deja un piso de los maestros de 30m2 para 50 o 60 clavarios. El melenas ya les ha dicho que lo dejen.
    Les deja tableros y sillas
    Y la casa de la cultura para el día de la Virgen.
    Y nada más.
    Las medallas que se las pongan con otros, con ellas no, ya que no colaboran ni apoyan ni ayudan a la fiesta nada más que en lo que he contado antes, y faltaría mas que no lo hicieran.
    Dan dinero y apoyan en todo a los colombaires (por ejemplo) y a cualquier asociación, y no lo iban a hacer con las clavarias.
    Este año se han cubierto de gloria, espero que los de 2009 tengan mas suerte.

    ResponderEliminar
  98. El ayuntamiento le da una subvención anual a la sociedad musical la artística de chiva.
    También les ha estado dando dinero para acabar la casa de la música.
    Todo esto a cambio de que:
    1 ponerse las medallas y publicitarlo por activa y por pasiva
    2 la sociedad musical realizara unos conciertos y unos actos por los que no cobrara al ayuntamiento.
    En cristiano, los actos que realiza la música para el ayto no los cobra
    Pero los actos que realiza en urbanizaciones tampoco, es decir los conciertos y pasacalles de calicanto, sierra perenchisa, olimar etc., esos actos no los cobra, están dentro del convenio con el ayto, pero del 15 de agosto la música cobra a las clavarias 4.900 euros.
    No voy en contra de que se hagan conciertos en urbanizaciones, pero las fiestas importantes son las de la población, por lo tanto el ayto debería de asumir el día 15 de agosto como suyo, es decir que dentro de ese convenio figure ese día, y así las clavarias se ahorraran ese pastón y podrán ir un poco mas desahogadas.
    Lo mismo que los castillos y mascletas de urbanizaciones ¿Quién creéis que las paga?
    Por supuesto que el ayto
    Y la del 15 de agosto: las clavarias
    Pero claro lo del 15 de agosto no vende, y en este ayto lo importante es la foto y la venta para recoger voluntades y votos.
    Creo que no he dicho ninguna barbaridad y se tendría que estudiar este tema seriamente.

    ResponderEliminar
  99. Yo solamente voy a decir una cosa:
    Los clavarios y clavarias de agosto, pese a quien pese (dígase alcalde, melenas y señora, concejala consorte, y algún estomago agradecido y señora), pues pese a todo ellos, los clavarios-as se lo han pasado de maravilla, han disfrutado, han reído, han salido, han trabajado y junto con sus padres hemos conseguido que tengan el recuerdo más bonito de toda su vida.
    Creo que ha sido la clavaria que mejor se han llevado, todo ha sido por mayoría, no ha habido ningún problema entre ellos y ha quedado una amistad para siempre. Los padres hemos intentado ayudarles en todo y también hemos tenido muy buena relación entre nosotros, nosotros también hemos disfrutado la fiesta de nuestros hijos (bueno algunos) y lo podemos decir con mucho orgullo.
    De Estibaliz y Víctor que decir, pues que muy bien, que un 10, que han sabido estar ahí y ejercer su papel de primeros clavarios a la perfección.
    También felicitar a Elvira y a Vicente por cómo han tratado a nuestros hijos y a nosotros, no nos ha faltado de nada ni a ellos ni a nosotros, hasta los músicos los han felicitado y además lo han hecho de corazón, eso se nota, su casa ha sido la casa de todos.
    FELICIDADES A TODOS LOS CLAVARIOS Y CLAVARIAS 2008 habéis dado un ejemplo como clavaria, y a los padres y madres que se han implicado también.
    La unidad hace la fuerza y hemos demostrado que un ayuntamiento no le jode la fiesta a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  100. Ah ah ah ah no me extraña que dios, su sequito y los estomagos agradecidos esten tan nerviosos y lean todos los dias lo que de ellos se dicen en este blog.
    Estais poniendo muy pero que muy nerviosos a los subsodichos.
    Espero de verdad y por el bien de todos que este proyecto siga adelante, y todo el que sepa algo que lo cuente aquí. Ya que en otro sitio podria ser peligroso.
    Asi estan las cosas

    ResponderEliminar
  101. Me ha llamado mucho la atencion la fotografia de la inaguracion del parque de los mayores.
    Estan el fiel perrito (presidente de los jubilados peperos), Cristina concejal de agricultura, creo que la presidenta de la otra asociacion de jubilados psoe y dios.
    ¿donde esta Concepcion, la concejal de bienestar social? ¿como es que inaguran un proyecto de su concejalia y no sale en la fotografia?
    ¿que pintaba cristina en la fotografia?
    Uhhhhhhhhhhh me huele a traicion por parte de dios y cristina.
    Por parte de Concepcion me huele a estar harta de que la menosprecien
    ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  102. Ya esta bien, se puede saber que hacen los inutiles de los concejales del pSOE?, que hacen que no estan investigando todo lo que aquí se cuenta?
    Ellos son los unicos que pueden acceder a las facturas y demas documentos del ayuntamiento.
    Anda y si tienen algo de verguenza que se vayan a su casa.

    ResponderEliminar
  103. oJITO A LA ENTREVISTA QUE LE HAN HECHO AL MELENAS EN LA RED PUBLICA.
    ESTAS SON ALGUNAS DE SUS RESPUESTAS:
    Pero sí que es cierto que vivo del arte, de mi pintura,
    ¿SERA QUE VIVES DEL MORRO QUE TIENES?
    ¿SERA QUE VIVES DE LA POLITICA Y DE TUS ARREGLOS DE CONCEJALIA?
    y realizo también diversas exposiciones,
    CLAROOOOOOOO SEGURO QUE SI
    A los chivanos les gusta lo que hago y soy recompensado por ello. De modo que en mi caso no puedo decir que no sea profeta en mi tierra
    OLE OLE Y OLE, PUES NO TIENES MORRRRRRRRRO
    DESDE LUEGO NO TE HACE FALTA ABUELA.
    AHHHHHHHHHHHHHHH
    NO NOS MERECEMOS ESTO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  104. Observo con júbilo que la página está en efervescencia. Sólo una cosa: recordad que es importante que lo que se cuente aquí sea verídico, porque no hay mayor daño que el inflingido por la verdad.

    ResponderEliminar
  105. Me gustaría aclarar varias cosas:
    Sí que es cierto que el Ayto. subvenciona a la banda (la Artística)con cantidades que, hay que decirlo, vienen bien aunque sean insuficientes, y también hay que decir que la Banda ha podido construir la casa, renovar instrumentos, mantener la escuela de música ect.. realmente por su esfuerzo, ya sea cobrando el convenio hecho con el ayuntamiento (que, no nos equivoquemos, el dinero recibido no es una subvención, sino un salario por realizar los actos estipulados), ya sea con el dinero obtenido en las matrículas de la Escuela o ya sea por el trabajo personal realizado por distintos miembros de la sociedad musical.
    Hay que dar a conocer que, si no estoy confundido, en la Red Pública se editó un artículo diciendo que el Ayto. había otorgado una subvención a la Sociedad Artística de 60.000€, cuando la banda sólamente percibió 30.000€ y, en ningún caso eran 30.000€ de subvención, sino que era el dinero que el Ayto. le debe a la banda por haber cumplido el contrato de las fiestas de este año. (por cierto, el ayuntamiento sigue debiendo a la banda 30.000€ por las fiestas del 2007).
    Y, por último, decir que las subvenciones que se le otorgan a las sociedades de chiva (Bandas Musicales, Centros deportivos, Asociaciones de todo tipo) son, a mi juicio, insuficientes, y deberían ser mucho mayores para que no siempre se ande con el cinturon tan apretado, que puedas llegar a ahorcarte.

    ResponderEliminar
  106. Las subvenciones es evidente que son necesarias para que organizaciones, asociaciones, etc., puedan funcionar, esto es algo que, pienso, nadie se atreve a discutir.
    Para mí el problema no son las subvenciones, sino la forma de otorgarlas, no se están dando en función de la importancia, transcendencia, costes, número de componentes, importancia social del trabajo que lleva a cabo la asociación; lamentablemente se están otorgando en función de la capacidad de clientelismo que entienden les puede aportar la subvención, se están otorgando sin ningún tipo de convenio o compromiso (No a todas) pero si a un número considerable, e incluso en función de la ideología de los directivos de alguna asociación.
    Todo ello nos lleva a la conclusión de que, como casi en todos los aspectos, las subvenciones otorgadas por Haro, se llevan a cabo exclusivamente en función de la rentabilidad política que prevé le puede otorgar; no hay que ser muy avezado para darse cuenta que en aquellas asociaciones donde la dirección de la misma no es del agrado de Haro, el importe de la subvención es mínima, al contrario si la dirección es de la línea de Haro, el ejemplo más sangrante lo tenemos con las asociaciones de jubilados, aunque no son las únicas, otro tema, que llevaría quizás más espacio del de un simple comentario, es el uso y el abuso que además hace de la imagen de quienes reciben la subvención, que algunos olvidan que pagamos entre todos, y no solamente aquel que se pone delante del objetivo de la cámara.

    ResponderEliminar
  107. Os mando este articulo que ha salido publicado en este diario digital.
    copiando el enlace y pegandolo en la barra de navegación lo podeis leer.
    YA LO CONOCEN EN VALENCIA
    diario La Voz digital. net

    http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1771

    OPINION LA VOZ DE ..
    El Enmascarado
    29.09.2008

    Haro Gil, el "sheriff" de Chiva llega a Valencia

    José Manuel Haro Gil, alcalde de chiva y diputado provincial en la Diputación de Valencia, es conocido entre sus convecinos por "el sheriff" incluso entre sus propios compañeros, que juzgan su proceder en exceso autoritarias y desprovistas de cualquier diálogo o solución que no sea su propia voluntad.

    En Valencia también está, al parecer, poniendo en práctica su manera singular de actuar. A cuenta de su actitud con los vecinos de un tramo de la calle Quart de Valencia y con la Policía Local de Valencia, en concreto en el número 32 de la citada calle, donde su esposa posee una planta baja en alquiler y en donde al parecer la existencia de unos bolardos impedía hasta ahora su alquiler, según comentan algunos vecinos. Por ello, y según la versión de algunos afectados, Haro Gil decidió suprimirlos y colocar una placa de vado irregular, situación que obligó a la intervención de la Policía Local de Valencia para restablecer la situación anterior a la intervención.

    Ésta circunstancia ha provocado un estallido de ira en el mencionado alcalde que no tiene mejor argumento en recordar el histórico y desfasado “no sabe usted con quien está usted hablando”, si bien hay que decir que la actitud de José Manuel Haro Gil está avergonzando en éste caso a diversos miembros del PP en la ciudad de Valencia.

    OJITO TEXTO INTEGRO

    ResponderEliminar
  108. Respecto al tema de las subvenciones estimo conveniente remarcar el efecto corruptor que aquellas ejercen sobre las asociaciones que las reciben cuando los criterios de concesiòn son inexistentes o espúreos. Imaginad en qué situación tendrían que trabajar unos futuros concejales que quisieran ajustar su concesión a parámetros lógicos y legales, corrigiendo los tremendos abusos que actualmente se cometen. Para reflexionar.

    Respecto al tema del artículo me parece revelador. Haro tiene una visión de sí mismo mesiánica, piensa que es un elegido. Debido a ello su única forma de actuar es engañar a la gente,sin importar si sus planteamientos son legales, veridicos o no. Si a la primera no consigue camelar pasa ya a la segunda etapa, que es tirar por la calle del medio, lo cual significa ignorar, despreciar, apartar, despedir, etc a todo aquel que no le baile el agua, sea quien sea y donde sea. Lo hace en el ayuntamiento y lo hace en este tema de Valencia, un tema absurdo bien mirado por lo mucho que puede perder y poco que ganar, pero en el que se revela su ausencia de conciencia y su evidente mediocridad. Que sus compañeros de Valencia ya lo tienen calado no me cabe duda, incluso en esas esferas hay unos códigos cuyo incumplimiento por alguien tan torpe como Haro dan como resultado poderosos enemigos. Espero que aparte de ellos también algún juez lo haya calado, sería una gran noticia para la democracia.

    ResponderEliminar
  109. Realmente, las subvenciones entregadas sin criterio aparente, o con lo que es peor, con un criterio corrupto, partidista y favorecedor hacia unos y menospreciativo y perjudicial hacia otros, es, a mi punto de vista, el cancer y lo que a priori se debe evitar a toda costa, ya que esto supone, como bien has dicho 'omnioso silencio de la mayoria' y supongo que estareis todos de acuerdo con ésto, la desconfianza cuando a tal entidad se le entrega tal cantidad de dinero en forma de subvención.
    Pero vamos a razonar: ¿no es justo que, asociaciones que poseen gastos elevados y que cuentan con una estabilidad económica que hace equilibrios, tengan garantizado al menos un colchón económico mínimo para afrontar déficits anuales y para, por ejemplo, aumentar el número de actos sociales (como viajes, congresos, festivales y demás)?
    Está claro que esto es prácticamente imposible, y que las subvenciones no pueden ser la fuente principal de ingresos para la asociación, y por supuesto que las subvenciones estén directamente relacionadas con el número de componentes de dicha sociedad, los gastos fundamentales (agua, luz etc...) y con el bien (ésto es subjetivo y difícil de medir) que hagan en la localidad,... Pero sí que es necesario contar con el alivio de subvenciones para que una asociación pueda crecer y vivir.
    Dicho esto, pensemos en el modelo de Godelleta, por ejemplo, que no sé de que signo es su ayuntamiento pero tengo entendido que sus sociedades no están habituadas a sufrir ningún tipo de tijeretazo económico.
    Y ya no quiero mentar las 'promesas' de Haro sobre las subvenciones que íbamos a recibir de Consellería...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Gracias a la oposicion que es muda y ciega, no nos enteramos de nada de lo que se cuece en el ayuntamiento, que bien calladito se lo tienen.
    Pero mira por donde va y nos enteramos. El pleno celebrado el pasado lunes 29 de septiembre fue tranquilito como todos y como borreguitos todos a una diciendo siiiiiiiiiiiiiiiii.
    Una de las propuestas aprobadas por Unanimidad en el pleno (siiiiiiiiiiiiiiiiiiii) del Ayuntamiento de Chiva fue la cesión de funciones tributarias a la Diputación de Valencia. HARO DICE: Actualmente lo estaba gestionando este ayuntamiento a través de una empresa privada. Pero la adopción de este convenio supondrá reducir a más de la mitad el gasto que le suponía a este consistorio este servicio a través de la empresa privada. Además, la Diputación instalará una oficina en una de las avenidas del pueblo, contratará a funcionarios que informen a los vecinos y también gestionará el pago de los impuestos del IBI, IAE e IVTM de otros municipios como Alborache, Macastre, Yátova y Godelleta.
    LO DE REDUCIR EL GASTO A MAS DE LA MITAD: MENTIRA
    LA DIPUTACION INSTALARA UNA OFICINA EN CHIVA, LA EMPRESA QUE LO LLEVA AHORA TAMBIEN TIENE UNA OFICINA EN CHIVA.
    TAMBIEN TIENE TRABAJADORES, QUE NO FUNCIONARIOS (YA QUIERE COLAR A ALGUIEN MAS.
    Si no recuerdo mal, hace años la diputación era la que se encargaba de cobrar los impuestos. Como no lo hacia, no recurria en tiempo y en aquella epoca se dejaron de ingresar en el ayto. muchos millones de pesetas, se cambio a una empresa privada, que si lo hace mal le puedes exigir y hacer que te pague lo que no ha cobrado.
    ¿Pero que pasa?
    Pues que dios es diputado de 3ª, y para quedar bien con alguien superior a él, pues ahora le dicen que le de esa gestion a la diputación.
    Y como chiva y los chivanos le importamos una mierda, su unico objetivo es él y solo él, pues nada ahora rescinden el contrato con la empresa privada y se lo pasa a la diputación.
    Ya veremos los millones que nos cuesta a todos los chivanos...........

    ResponderEliminar
  111. Otra de las propuestas aprobadaspor el pleno del lunes fue la propuesta de presentar a la Conselleria la devolución de los terrenos donde está ubicado el antiguo Instituto Luis Vives, que junto con 2.000 metros más, permitirá la construcción del nuevo colegio Dr.Corachán. Si la conselleria devuelve esos terrenos y 2.000 más, este nuevo colegio ampliaría la actual línea educativa hasta llegar a las seis aulas de infantil, 12 de primaria y un comedor para 300 alumnos en dos turnos, además de una casa para el conserje. En total serían más de 7.000 metros.
    NO ENTIENDO NADA
    ¿QUIEN TIENE QUE DEVOLVER EL TERRENO, ¿QUIEN TIENE QUE PONER 2.000 MAS?
    ¿ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR ESTO?

    ResponderEliminar
  112. ¿QUE IMPUESTO SE VA INVENTAR DIOS PARA COBRARNOS EL DEFICIT QUE PRODUCIRA EL TRASPASO DE LA GESTION DEL COBRO DE IMPUESTOS A LA DIPUTACION? ¿CUANDO VA A PARARLE ALGUIN LOS PIES A ESTE ¨NANO¨?NOS VA A HUNDIR A TODOS.YA ESTA BIEN

    ResponderEliminar
  113. el tema de gestionar la diputación la recaudación de impuestos no puedes ser sino una manera de hacer "la pelota" el señor haro a sus jefes de la diputación , pues estos economicamente estan limpios de dinero.

    esto va a suponer una pérdida de dinero para el ayuntamiento de Chiva, pues esta empresa sólo cobrará la recaudación en el periodo de voluntaria ( es decir los que voluntariamnete van a pagar sus impuestos en el periodo establecido) pero no se preocuparan en absoluto por la recaudación en ejecutiva( es decir a los que hay que ir tras ellos pues no pagan ni a la de tres...) es decir cobraran lo cómodo y el resto pues a verlo venir... las empresas privadas si se preocupan por la ejecutiva porque reciben en comisión por contrato un porcentaje del % de ejecutiva cobrado. Esto es lo que más trabajo da, y visto lo visto el señor Haro colocará a gente de la suya, de esa que tienen tantas ganas de trabajar, que no los han querido en ningún sitio y los tiene que colocar Haro por aquí.

    Sobre la gestión de la diputación es conocida y nefasta, y recaudan en pueblos pequeños que no tienen capacidad para sacar a concurso un pliego para la recaudación, pero cualquier pueblo "normal" no deja que "sus dineros" de lo que ha de nutrirse su presupuesto, se los recaude otro y se los gestione otro y que luego le de el dinero
    ,a menos que de la gestión a algun amiguete para hacer "negocios a medias" a los que no está acostumbrando Haro desde que es alcalde.

    Como ejemplos de "buena " gestión de la diputación basta ver como gestiona el ecoparque o el tema de la recogida selectiva de residuos , que la tenia la diputación Girsa, en todos los pueblos de la comarca y han tenido que quitarsela y darsela a empresas privadas porque si no los hunden en la miseria.

    ¿ qué pueblos de más de 10.000 habitantes no recaudan ellos a traves de un servicio de recaudación y se lo han dado a la Diputación? os sorprendereis con la respuesta.

    ¿ y la oposición está de acuerdo?

    esto es en dos palabras im-presionante.

    ResponderEliminar
  114. A estas alturas creo que ha quedado más que demostrado que Haro no mueve un dedo sino es para obtener alguna rentabilidad, política, económica, afectiva, etc.
    En el comentario anterior el autor incidía en el mismo tema, y es que ese interés repentino por cambiar el tema de la recaudación nos huele muy mal, la recaudación a través de la Diputación solo se lleva a cabo en pueblos que por sí carecen de infraestructura o de medios, o sea, pueblos de tamaño pequeño, de hecho es una de las funciones encomendadas a las Diputaciones, en Chiva donde existe una infraestructura y una experiencia sobre este tema, volver al concierto con Diputación (Que no a las paridas esas de los conciertos de la Dipu, que se ha inventado el megalómano de Rus y algún diputado aburrido) supone un claro retroceso respecto del sistema recaudatorio, pero claro, cuando se tiene el "culo arrendau" suelen pasar estas cosas; sin ser Rapel, ni ninguno/a de esos personajes que viven de embaucar al prójimo con adivinanzas, os garantizo que alguien está esperando el puesto, alguien está en la lista de espera de enchufes, nombramientos a dedo, hago lo que me rota, y "pa eso mando".
    Y... ¿La oposición que opina de eso?
    Y... ¿Los sindicatos que opinan de eso?
    ¿Hasta cuando vamos a tener que permanecer esperando que por parte de la oposición se de alguna señal de vida?
    ¿Hasta cuando vamos a tener que esperar a que los sindicatos se atrevan a dar la cara?
    ¿Hasta cuando va a seguir este régimen impuesto por Haro de miedo y terror en los trabajadores no afines y de mordaza de la oposición?

    ¿Y dice usted que Franco... ha muerto?

    ResponderEliminar
  115. El tema de la oposición y los sindicatos huele de lejos. Ahora mismo las personas (salvo alguna honrosa excepción)que integran estas organizaciones son culpables, al menos por silencio cómplice, de todas las barbaridades que se han cometido los últimos tres años. Han conseguido que una situación de miedo generalizado entre los trabajadores, absolutamente tóxica e inhabitual , sea tomada como algo normal e irreversible. Del papel de la oposición se ha hablado mucho y a mi juicio certeramente en esta página, pero los sindicatos están en un punto casi más bajo. Es incomprensible que una persona con tan poca capacidad de debate, nulo pensamiento democrático y evidente mentalidad corrupta como Amparo Lapuente se esté paseando en esta legislatura sin apenas oposición sindical. A intereses personales cuestionables (de los sindicalistas)hay que añadir la ausencia de convencimiento en su propio papel y, en ocasiones, pura cobardía. En estos tres años han visto como se perseguía y, en algunos casos, expulsaba a varios compañeros; han visto como todos los procesos selectivos han sido amañados; han visto a empresas privadas contratadas a dedo llevárselo crudo; han visto a dos de las concejalas más mediocres y capaces de las peores acciones hacer las tropelías delante de sus narices sin ningún disimulo y... nada. No es sólo lo que no están haciendo, sino la desmoralización que están provocando con su falta de acción...

    ¿Cómo vais a explicar todo lo que estáis (no) haciendo?. Supongo que no explicaréis nada.

    ResponderEliminar
  116. Parece ser que la cantera de Urrea otra vez está en funcionamiento, hay varias máquinas trabajando allí y un montón de camiones cargando.
    ¿Alguien sabe si la han reabierto?
    ¿Se sabe si tienen permiso?
    ¿Que tiene que ver Haro en todo este tema?

    ResponderEliminar
  117. ¿Que pasa con el medioambiente en Chiva?
    Contamos verdades, dimes y diretes y aireamos los trapos sucios de alcalde, concejales y consortes varias (que bien merecido se lo tienen), ¿pero que pasa con la Sierra?, lo único propio de los chivanos, donde Dios y sus apóstoles no han metido mucho sus beatas zarpas (por el momento), está sin proteger todavía.
    Mucho proyecto a bombo y platillo, cuatro fotos, dos mapas y ¿ahora qué?. Si es cierto que la cantera de Urrea está en funcionamiento no sería de extrañar que fuera de algún amigote del mesias que nos guía y que tuviera la misma legalidad que la inmensa mayoria de acciones de Haro en nuestro pueblo. No podemos confiar en que hay colectivos que defienden y luchan por nuestros montes y delegar nuestra responsabilidad en ellos, es una tarea de todos (cazadores, agricultores, verdes, rojos o multicolor) el proteger la Sierra de cualquier agresión que puedan causar las manos corruptas y fachosas de este personaje por todos conocido.
    Esta claro que no vamos a confiar en la oposición actual, un atajo de buitres esperando la carroña que les pueda caer de su amo y señor, que dedican su tiempo a riñas internas por ser el jefe de la bandada y a traicionar sus propios principios, como partido y como personas con un cargo publico elegido por sus paisanos.
    En definitiva o nos "mojamos el culo" la gente de a pie con cuatro dedos de frente, o pronto el pulmón de todos los chivanos agonizará por el cáncer de la corrupción y del urbanismo sin control. Espero que sirva de reflexión.
    Salud y Sierra.

    ResponderEliminar
  118. Es incomprensible que una persona con tan poca capacidad de debate, nulo pensamiento democrático y evidente mentalidad corrupta como Amparo Lapuente se esté paseando en esta legislatura sin apenas oposición sindical. A intereses personales cuestionables (de los sindicalistas)
    PRIMERO:
    Amparo Lapuente, con enseñar sus poderosas razones y pasar de alcaldesa a concejal consor.. , negociar con constructores y dejarse querer por los inutiles de los sindicalistas, es decir, los pocos que quedan:
    UGT:
    laborales: Marcos el electricista, ja ja con Amparo Lapuente, bailes y arrumacos y hacerle la pelota por si acaso. Pero con Dios se reune para tema de urbanismo y terrenos y PAIS de su suegro.
    funcionarios: ESTHER una bellisima personay mejor trabajadora, pero que ha empezado ahora y aun no se entera mucho.
    CCOO:
    funcionarios: nadie
    laborales: el pelines (el que tiene el gimnasio), pertenece a la brigada, pero como no le gusta doblar la espalda, lo han colocado de conserje en un colegio ( en pago a su silencio?, y ademas es el presidente del comite de empresa.
    CSIF:
    Funcionarios: EL SUPER JEFE DE LA POLI, no, ha dimitido, y así hasta cinco personas.
    ¿Tienen representante ahora?
    Laborales: Herminio, ¿esta pagando el puesto de su mujer?
    STA
    Funcionarios:
    GUSTAVO
    Solamente de la Policia,
    todos los sindicatos estan locos por cargarselo, tirarlo de las mesas etc, ya que es el único sindicato que planta cara, no se vende y lucha por los suyos.
    ESTE ES NUESTRO SINDICALISMO DENTRO DEL AYUNTAMIENTO.
    NO ES QUE TIENEN MIEDO, ES QUE UGT, CCOO, CSIF TIENEN INTERESES COMUNES A DIOS Y LUCHAN POR ELLOS, POR DIOS Y PARA ELLOS Y PARA DIOS.

    ResponderEliminar
  119. No seré quien entre a valorar cuestiones de tipo personal sobre los representantes de los sindicatos en el Ayuntamiento, quien entre en ese tipo de valoraciones se califica a si mism@, lo que resulta obvio es que la vida privada de cada un@ pertenece a su ámbito privado y personal y aquí como en cualquier medio público hay que valorar el aspecto público de las personas.
    Tampoco pretendo erigirme en el defensor ni en el representante de nadie ni de ningún sindicato en el Ayuntamiento, mi postura hacia la actuación de los mismos es muy critica, para nada voy a justificar a ninguno, ni a ninguno de sus representantes, todo lo acontecido desde la moción de censura de Haro y el comportamiento de los mismos desde entonces, es injustificable; no obstante también seria injusto medir con el mismo rasero a todos los representantes o militantes de los mismos, siguen habiendo gente honrada y con ganas de luchar, de la misma forma seria injusto no reconocer que los representantes o afiliados de dichos sindicatos que han sufrido y sufren persecución sindical por Haro y las dos concejalas que ha tenido delegadas en materia de personal, pertenecen a los sindicatos UGT y CC.OO., algo que se pretende ignorar probablemente con toda intención.
    El pretender vender la imagen idílica, de un representante de un sindicato como ejemplo a seguir, es torticero y tendencioso, su sindicato no dudo en ningún momento en colaborar con Haro y sus concejalas en esa especie de limpieza ideológica emprendida por l@s mism@s, participando y colaborando en tribunales de oposiciones AMAÑADOS, de cuyo resultado e intención conocían sobradamente, no dudaron en colaborar con el sindicato creado por Haro y su lacayo (Posteriormente ascendido a jefe de policía, en pago a los servicios prestados), en su lucha contra el sindicalismo de clase (UGT y CC.OO.) y sus representantes, por acción u por omisión, JAMÁS se oyó ninguna propuesta por parte de los mismos en contra de la postura de Haro ni de su anterior concejala, están presentes en mesas en las que legalmente no pueden estarlo, no se trata de que se les quiera echar, no, sencillamente no pueden estar donde están, y si están es porque interesa a Haro que estén.
    Que en la actualidad puedan haberse enfrentado a la concejala de personal, no resulta extraño, esa Sra. tiene la gran virtud de ponerse en contra a tod@s l@s trabajadores/as, e incluso a sus mism@s compañer@s de partido, pero de ahí a pretender dar lecciones de honestidad, legalidad o integridad, media un abismo.

    ResponderEliminar
  120. Hola

    Espero que me disculpen ya que no soy de Chiva y he llegado al foro de casualidad. Si meto la pata en algo sepan que no es mi intención ofenderles.

    He pasado la tarde leyendo su fantástica página y por lo que he visto parece claro que alli tienen Vds un problema. Sin embargo, leyendo las muchas notas que hay colgadas me da la sensación de que en están tratando Vds los síntomas en vez de preguntarse cual es la raíz de todo lo que ocurre. Y por lo que Vds cuentan creo que la raíz es la especial personalidad del alcalde Haro.

    Trabajo en el mundo de la salud y he leido todo lo que Vds relatan y he unido piezas, y siempre entendiendo que lo expuesto se acerca a la verdad me da la sensación de que el Sr. Haro puede presentar rasgos de personalidad muy preocupantes para todos sus dirigidos, en este caso todos Vds.

    Desde aquí no se puede entrar en demasiados detalles, pero la obsesión por el control de la imagen, la compra o soborno de trabajadores o concejales o sindicalistas, la creación de camarillas dentro del ayuntamiento posiblemente con personas ocupando puestos de importancia que seguro que presentan esos mismos rasgos, la buena imagen disfrazando un fondo qeu por lo que Vds exponen es negro como el azabache son mas que llamativos. Si como se intuye además hay ausencia de remordimientos el cuadro que queda es muy oscuro.

    Hay literatura al respecto que describe a la perfección a personas como ese alcalde del que Vds hablan. Si estoy equivocado será una buena noticia para Chiva, pero si no es así tendrán Vds que estar a la altura del reto, que sería enorme. Tomenselo en serio, les deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  121. Mira, en ningun momento he valorado cuestiones de tipo personal, o no lo has leido bien o la rabia te ciega. He hablado de los representantes de los trabajadores en el ayto.
    He comentado por que estan sordos, ciegos y mudos, simplemente he dado mis razones.
    A mi el pasado como que me da igual, creo que no es momento de sacar toda la mierda del pasado, de unos y de otros.Lo importante es el momento actual, y te vuelvo a repetir NO VAN A HACER NADA POR QUE LOS TIENEN COJIDOS DE ....
    Excepto y de momento, el sindicato de la policia, que propone, lucha y se arriesga por la policia, y para ser sincero te dire que en esta lucha junto al STA hay un representante de la UGT, que estan en el mismo barco.
    Simplemente esto, si de lo dicho anteriormente quieres filosofar y decir lo que yo no he dicho.
    alla tú.

    ResponderEliminar
  122. Respecto a lo expuesto en los párrafos anteriores he decir que coincido en la opinión de que debemos centrarnos en el aquí y ahora. De la misma forma creo que no se puede incluir a todo el mundo en el mismo saco; no todos los representantes están corrompidos y es cierto que hay sindicalistas que tienen todavía verguenza torera. Sin embargo mi opinión es que son una minoría. Entiendo que UGT y CCOO tienen una tradición que en cierto modo les obliga a estar a la altura, si cabe aún más en situaciones como esta. Es descorazonador comprobar que personas cuyo primer fin debe ser defender al trabajador comienzan a justificar las barbaridades cometidas por el dictador de turno en base a extrañas teorías que nadie se cree. Es revelador comprobar que gente inteligente de repente parece que se convierte en estúpida diciendo no saber nada de temas espinosos que cualquier persona de bien, fuese sindicalista o no, denunciaría donde hiciese falta. Finalmente es decepcionante ver que se escudan en una situación de minoría para no hacer nada (¿qué pasa, que necesitáis mayoría para ejecutar al menos el derecho al pataleo?).

    Creo que todavía queda un poso de honestidad en CCOO y UGT, pero pequeño (2 o 3 personas). Estoy de acuerdo en lo que ha dicho el compañero en el párrafo anterior respecto a que algunos se han vendido. Supongo que tiraron la toalla y que ya no les quedan ganas de luchar. Ahora mismo son cómplices de la peor situación laboral que se recuerde, situación caracterizada por una toxicidad sin precedentes, y todo ello ante sus narices.

    ResponderEliminar
  123. Una cita, no sé si la dijo Luther King, en todo caso me parece que va al pelo:

    "para que triunfe el mal sólo es preciso que la gente del bien no haga nada".

    Certera y brillante.

    Ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor