martes, 12 de mayo de 2009

Para muestra... ¡un botón!



Adjuntamos copia de las nominas del mes de abril de 2008 de las concejalas del PP, liberadas, en las que hemos subrayado aspectos trascendentales, tales como la cuota que cada una de ellas aporta a su partido, equivalentes a un 10% del total del importe neto de las retribuciones; en el caso de la concejala Cristina Martínez, también hemos subrayado igualmente el importe percibido por la misma en concepto de antigüedad, concepto derivado de su condición de funcionaria, al que no ha renunciado y que supone una diferencia retributiva respecto de sus compañeras de partido por el mismo trabajo.
Decidimos hacer publicas estas nominas ante la falta de transparencia y el oscurantismo que practica el gobierno municipal del PP, entre otros, en este aspecto, así como la negación de veracidad de los datos publicados por este blog, de lo que se nos ha acusado reiteradamente.

*Picando sobre las imagenes aumentan de tamaño.

En nuestro anterior artículo "Ni todos son iguales...", pedíamos que por parte de los concejales del Ayuntamiento, siguiendo la postura adoptada por Emilio Morales y Raúl Campos, hicieran públicas las retribuciones obtenidas por su cargo en el Ayuntamiento; dicha petición en ningún momento pretendía ser una imposición para nadie, entendemos que debe de tratarse de un acto voluntario, asimismo y de igual forma entendemos que por higiene democrática, por aquello de la luz y taquígrafos, así como de la transparencia, la más pura de las lógicas indicaba que así debía de hacerse, transcurrido un tiempo prudencial y sin que por parte de nadie se haya procedido a aclarar este concepto, por nuestra parte hemos decidido hacer públicos parte de los datos que obran en nuestro poder.
En su día aclaramos que el hecho de que José M. Haro cobrará sueldo de la Diputación no le resultaba ningún impedimento para seguir cobrando del Ayuntamiento de Chiva por asistencia a plenos, comisiones, etc., adjuntamos la nomina del mismo del mes de diciembre de 2007, para que podáis comprobar este hecho.
Asimismo adjuntamos las nominas de todos los concejales del Ayuntamiento, excepto las de Raúl Campos y Emilio Morales porque no las tenemos, hemos subrayado aspectos que hemos considerado de especial importancia, tales como el cobro de 150 euros (25.000 pesetas) por asistir a las famosas reuniones de acuerdos entre el PP y el PSOE, de infausto recuerdo para los ciudadanos de este municipio, así como las de coordinación a las que asisten los miembros del PP, para ponerse de acuerdo entre ellos mismos, y que también están retribuidas con otros 150 euros.
Para terminar hemos adjuntado una copia de la hoja del Boletín Oficial de la Provincia, donde se publicaban las retribuciones correspondientes a los diputados provinciales durante el año 2007, posteriormente han sido incrementadas según el IPC, que en el caso de Haro le suponía una retribución bruta de 4.444,5o euros mensuales, un total bruto anual de 61.669.8 euros (10.260.991,34 pesetas) en el año 2007.



58 comentarios:

  1. ¿No tenéis las de los concejales del PSOE? Si las teneis publicarlas, que se vea que Torreto y compañía van a las reuniones esas de acuerdos, que se entere la gente de lo que cobran por reunirse con los del PP.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene color NEGRO!!!, que en tiempo de crisis se vean estas nominas, que estamos pagando todos los vecinos de Chiva, que se nos imponga DOS!!! nuevas tasas de Basuras, que el IBI que se paga en Chiva sea uno de los mas altos de la provincia de Valencia, no si al final, tendre que dar las gracias a Haro por ser Diputado y asi no cobrar su nomina de este Ayuntamiento!!!!, pero que cara mas dura, si solamente con lo que cobra de comisiones de acuerdo, de informacion, plenos, etc... podria vivir toda mi familia!!!.
    A proposito de plenos, a ver si este mes de mayo lo hace, porque el de Abril, se lo paso por el forro de los ........

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Hay que jo***se ¡¡ cobran más en un mes que Emilio y yo en todo el año, y además tienen dos pagas extraordinarias.

    Y todo eso, y más se aprobó en Pleno de Julio 2007 con los votos a favor del PSOE.

    Para que Rajoy nos hable luego de la austeridad.

    Paííííssssssss ........

    ResponderEliminar
  4. Hala, vamos a decir lo que cobran nuestros Concejales de Chiva en un año: 35.000 EURAZOS AL AÑO BRUTOS!!!!!. 35.000 euros por no pegar palo al agua, por esa dedicacion plena, que mas valdria la pena que se quedaran en su casa!!!!, que para fastidiarnos la vida, ya esta su jefe para hacerlo, por lo menos nos saldia mas barato a los ciudadanos de Chiva. Ah!!!, no hay que olvidar que en esta nomina no estan incluidas esas comisiones informativas, de acuerdo, etc. etc.
    Que me digan a mi, que familia de Chiva tiene estos sueldos!!!, que me digan a mi, si nuestros Concejales conocen la crisis que estamos viviendo todos, que me digan a mi, que me estoy rompiendo los cuernos a trabajar, haciendo casi todos los dias una media de 300Kms para llevar a casa un sueldo de 1.300 euros, ahora, eso si, en esto la culpa no la tienen ellos, la tengo yo por no ser Concejal del Ayuntamiento de Chiva con dedicacion plena!!!!.
    Con el sueldo que tienen estos personajes, yo tambien podria pagar los precios de la guarderia municipal que nos quieren imponer.
    El mundo esta lleno de injusticias, pero Chiva se lleva la palma por culpa de estos personajes que mantenemos nosotros.
    Y como dice nuestro amigo Raul, para que luego Rajoy nos hable de austeridad, podriamos enviarle estas nominas a su correo electronico, no?, o a su pagina web

    ResponderEliminar
  5. A joderse... más que me jode a mi, no creo que le joda a la mayoría, pero es lo que hay. 11 concejalías no salen de debajo de las piedras, salen con muchos votos de ignorancia, chaquetería, intereses, etc. etc. etc.

    Ahora resulta que hablas de este tipo de cuestiones con la gente del pueblo y se quejan y reniegan de la gestión de Haro y su tropa, pero en su día les votaron... Y lo peor es que mucha de esa gente les volverá a votar (incluida gente con carné del PSOE, ala vá...).

    Así es vecinos, así de triste... Pues a pesar de todo, seguimos mucha gente en pié, que aunque haya quienes crean que solo nos damos cabezazos contra la pared, seguiremos peleando hasta no poder más.. y aun así nos levantaremos y seguiremos. Le pese a quien le pese, aqui estamos y aqui seguimos.

    Ni Haro, ni PSOE, ni sus patrañas neo-liberales!

    Economía y Ayuntamiento al servicio del pueblo!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me he enterado que en ese afán de "economizar", que al parecer le ha entrado a algunos concejales (Amparo Lapuente, Cristina y Conchín, en compañía del ínclito "melenas" [Representante de la quintaesencia del progresismo y del izquierdismo, disputándose el puesto de número uno de la quintaesencia con el "Puncha", en un ayuntamiento tan "socialmente avanzado y progresista"]) proponen a los trabajadores de la brigada municipal que a partir de ahora las horas extras (Las que hacen en días tales como "Mañanica de Pascua", día de la Virgen del Castillo y otras fechas similares) las cobren a la mitad de precio de como hasta ahora las venían cobrando.
    Todo un ejemplo de la preocupación social y del bienestar de los trabajadores, del ahorro en gastos suntuarios y parafernalia; vergüenza (si todavía les queda) debería haberles dado hacer una propuesta tan ridícula y vejatoria.
    Si de verdad quieren ahorrar, ahorren de sus salarios y de lo que cobran por asistir a reuniones, de los chocolates, de las verbenas, de la publicidad que se hace Haro a nuestra cuenta y con nuestro dinero, de las "tripas" en restaurantes, de la contratación y enchufes de allegados, correveidiles, y personajes de ese estilo y tengan la decencia (si todavía les queda) de respetar a los trabajadores.
    QUE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  7. con lo que cobran los concejales y son incapaces de mandar recoger la poda de las Pedrizas y la Incolla que ya lleva 3 meses sin recogerse, eso si cobrar que no falte

    ResponderEliminar
  8. Ni puncha ni melenas.16 de mayo de 2009, 18:21

    Lo que está claro a estas alturas es que el Puncha y el Melenas no son la quintaesencia de la izquierda, sino que son unos quintocolumnistas, que al paso que van pasaran a Franco por la derecha sino lo han echo ya, y lo de los trabajadores del ayuntamiento y las horas como en un combate de boxeo, un autentico derechazo de los concejales y su dios.

    ResponderEliminar
  9. Mira, el Puncha, el melenas y la tetas son compañeros de andanzas y correrias de Dios
    El puncha firma lo que sea con tal de chupar del bote y seguir siendo concejal de urbanismo, aunque no pinte nada, por lo menos se puede arreglar sus cositas.
    El melenas lo mismo pero además se esta autopromocionando en eso de ser artista a consta de todos los chivanos, tiene tanta ansia de poder y de salir en la foto que casi le gana al alcalde.
    De la tetas que quereis que os diga que no sepa todo chiva, pues eso, lo que pensais y mas....
    Es capaz de traicionar a sus compañeras y a quien sea, con tal de ser mas, y para ser mas se lo tiene que ganar, como, como sea y con quien sea, pero ella mas.
    Pero no penseis que es lista, de eso nada, es una cazurra de mucho cuidado, pero juega a otras cosas, por que por inteligencia estaria en parvulos.
    Y Cristina y Concepcion, pues yo creo que si que se lo curran, pero llegan donde llegan.
    Por encima de ellas estan todos los que he nombrado antes y realmente son unas mandadas sin ningun poder, de eso ya se ha ocupado el melenas, la tetas y Dios.
    De verdad creo que hacen lo que les dejan y que no pintan nada.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, veo que en este blog estais informados todos de lo que pasa en el Ayuntamiento de nuestro querido "Dios", porque el Ayuntamiento es de el, y no de los ciudadanos de Chiva, pues como sabeis, hace y deshace a su antojo, sin contar con nadie ni con nada. La ultima machada, ha sido no celebrar el pleno ordinario del mes de Abril, lo hizo extraordinario, dejando asi, la palabra del pueblo sin oir, pues no tuvimos ocasion de preguntar nada.
    POR FAVOR, BASTA YA, basta de engaños, patrañas, acuerdos a espaldas de la gente, y dediquese a ser Dios, pero el Dios que vela por los intereses de sus ciudadanos, el Dios que nos protege, el Dios que va con la verdad por delante, ese Dios que Chiva necesita y que no ha encontrado aun.
    Podriamos cambiarle el "mote" y ponerle "LUCIFER, DIOS DE LAS TINIEBLAS", pues asi estamos en Chiva, "en tinieblas".

    ResponderEliminar
  11. Empiezo a entender porque no quieren enseñar lo que cobran, resulta que tenemos politicos que cobran como los de primera división y hacen gestión de tercera regional.
    Por una comision, una reunión de dos o tres horas, cobrar 25.000 pesetas tiene un nombre ATRACAR AL CIUDADANO, hay peronas que ganan eso en una semana de trabajo, no me extraña que no quieran que nos enteremos. HAY QUE SER... (PON TÚ LO QUE QUIERAS)

    ResponderEliminar
  12. No os perdáis la foto de portada del Levante de hoy http://medias.levante-emv.com/portadas/2009-05-26_POR_2009-05-19_01_25_46_1_ejemplar2009051900.pdf
    como dice el refrán Dios los cría... y ellos solos se juntan.

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que soy muy torpe pero estoy empezando a comprender muchas cosas, no me extraña que en las elecciones hay quien vaya perdiendo el culo en tal se coger la poltrona, el Haro sueldo de diputado, 739.500 pesetas mensuales, y no conforme con eso 200.000 más del ayuntamiento de chiva,o sea un total 939.500 pesetas brutas al mes; un trabajador y de esos hay muchos, cobra de salario minimo 103.824 pesetas, la mitad de lo que se lleva el alcalde todos los meses solamente del ayuntamiento, una verdadera verguenza, y yo pregunto ¿Ese se va a preocupar de los sueldos de los trabajadores? ¿Se va a poner a su altura, cobrando el salario minimo? No me extraña que quiera cerrar vuestro blog, sois los unicos que sacais cifras y ademas lo demostrais. Y que haya salido de alcalde con el voto de trabajadores que cobran el salario minimo, lamentable.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a la portada del levante lo que ha dicho pedrizas

    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN

    ResponderEliminar
  15. Verlo para creerlo, PUES NO APARECE EN LA FOTO NUESTRO ALCALDE?. COBRARA TAMBIEN POR SESION DE FOTOS?
    A este le gusta mas las fotos que al tonto un lapiz!!!!!
    Y LO FELIZ QUE SE LE VE?, que alguien coja una fregona y recoja las babas que ha dejado en el suelo, que alguien se puede resbalar y caer!!!
    Pues nada, hombre, si te gustan tanto las camaras, como tu amigo Camps salga del juicio culpable (cosa que dudo mucho, y no porque crea que es inocente), vas a ver tu sueño cumplido, pues espero que venga la prensa a Chiva a preguntar por que mantienes el contrato de recogida de poda con Seralia, si es pertenciente al grupo de empresas investigadas en esta presunta trama de corrupcion, y asi, de paso les das una explicacion a tus "votantes", pero te aviso, CAMPS NO VENDRA A APLAUDIRTE CON ESA CARA DE FELICIDAD QUE TENIAS TU EN ESTA FOTO!!!!, ahora, eso si, os podreis ver todos los dias en las horas de las comidas y en la de salir al patio, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  16. A proposito de Seralia, alguien me puede decir si esta gente trabaja? porque en Las Pedrizas, llevan ya un mes y medio sin recoger la poda!!!. Esto encima, le pagamos y despues no hacen el trabajo, como dice nuestro amigo Raul "PAIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSS......"

    ResponderEliminar
  17. Esta semana pasó el camión ese que llevan rotulado como si fuera del ayuntamiento por la loma, habrase visto mayor cinismo, rotulan el camión como si fuera del ayuntamiento y es del Ulibari, eso si las fotos del alcalde y los concejales de comparsa el día que presentaron el camión son del ayuntamiento, y como dice Javi, a este alcalde le gusta más una foto que a un tonto un lápiz, claro que mientras se haga el marketing que quiera a nuestra costa tendremos fotos hasta en la sopa, a ver si algún concejal se preocupa de los gastos de marketing y propaganda de este sujeto, que ese tema tiene toda la pinta de estar más negro que los co... de Machin.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he comido con unos parientes, entre los que se encuentra una persona bastante allegada a una de las concejalas, me ha comentado que las tres se encuentran muy molestas por la publicación en el blog de las nominas, seguramente no tenian ninguna gana de que se hicieran publicas, a lo mejor es que pensaban contarle a la gente que estan ahí por amor al arte.
    Lo que está claro es que si antes os denunciaron, ahora hasta os excomulgarán, se encuentran segun dicen muy ofendidas y molestas, HABEIS DESCUBIERTO UNO DE SUS SECRETOS MEJOR GUARDADOS.

    ResponderEliminar
  19. porque están enfadadas/os???
    Los salarios deben ser públicos, cobran por desempeñar un trabajo público y deberian ellos/as mismos/as hacerlo público.
    Cuando se tiene tanto miedo a hacerlo público es porque ellos/as mismos/as entienden que no se lo ganan y no quieren que la gente se entere, u porque ya no van a poder dar lástima de lo mucho que trabajan y lo poco que se lo agradecen.

    ResponderEliminar
  20. Alguna de estas concejalas se dedica a intentar quitar sueldo a los trabajadores por que dice que hay crisis, pero ella no se quita nada de su sueldo, es imcomprensible que solo exista crisis en los sueldos de los trabajadores y encima de los que menos cobran . El famoso despacho VIP no tiene crisis sino que cobran mas que los demas trabajadores, esta es la forma que gobierna cierta señora en el ayuntamiento con ayuda de uno de nuestros concejales preferidos,

    ResponderEliminar
  21. Vivan las cadenas30 de mayo de 2009, 19:25

    Pues no solo es el despacho VIP, resulta que el ínclito sr. Haro, esta haciendo uno de sus simulacros de oposiciones para una plaza de "Encargado de Almacén Municipal"; y cuando digo simulacro lo digo con todas las consecuencias, ¿casualidad? siempre forman los tribunales los mismos/as, todos/as con deudas pendientes con el Haro (A él le deben su puesto); bueno a lo que vamos, resulta que la Brigada Municipal no tiene almacén, no tiene vestuarios, se están cambiando en un barracón de obra, pero eso sí... van a tener un encargado del almacén, que en la realidad no existe.
    ¿Crisis? ¿Para Quien?, ¿Reducción de gastos corrientes? ¿Para quién?; eso sí existe la propuesta de pagar las horas extras a mitad de su precio anterior, como en los tiempos de Fernando VII ¡Vivan las cadenas!

    ResponderEliminar
  22. No puedo comprender como nos hemos vuelto tan recataditos y no se dicen las cosas claritas y por su nombre.
    Es que todo el mundo esta comprado?
    ¿para tanto da el ayto?
    La tetas, esa que cobra un paston, es igual de rastrera y mala que su jefe.
    Esa y su dueño son lo mas malo que ha pasado por el ayto,
    Compran voluntades (todas)
    sindicatos en el ayto. (no exinten, todos comprados)
    trabajadores (todos con miedo en el cuerpo, a la brigada les bajan el valor de la hora extra y a la policia les ponen productividades, es decir, te portas bien, cobras. Te portas mal, ni un duro.
    Horas extras ni una
    bueno si, la zona Vip y la amiguita de Amparo
    El resto pan y agua
    y tragan todos, nadie se queja y no pasa nada
    Eso si
    ¿donde estan?
    El Presidente del Comite de empresa?
    el delegado de CCOO
    y el super jefe lame.... de la Policia, representante del CSIF?
    por cierto el que le seguia en la lista ahora elegido a dedo jefe de servicio de la Policia
    Buenoooooooooooo
    y el delegado de UGT?
    ¿Desaparecidos todos?
    ¿donde estan los dias de lucha, de protesta de manifestaciones?
    Preguntaselo a la tetas y a su jefe

    ResponderEliminar
  23. No entiendo porque os quejais tanto, cada uno tiene lo que se merece. Si los trabajadores del ayuntamiento estan tan mal que se aguanten. En las anteriores legislaturas protestaban de todo y no se les hacian ni el 5% de lo que ahora le hacen. Algun pseudo-sindicalista de la policia se dedicaba a hacer fotos para denunciar cualquier anomalia del servicio y ¿ahora? que no tienen ni coches no dice nada, claro lo han colocado a dar charlas de seguridad vial en los colegios y asi no trabajar( premio por los servicios prestados), o no acudian a la comida de navidad como protesta. Y los de la brigada exactamente igual antes cualquier cosa era objeto de protesta , ahora a callar y tragar y a estar a los caprichos de Haro y su troupe... pues que os vaya bien. Yo personalmente me alegro que los puteen, para que sepan lo injustos que fueron con alguna gente que trabajo con ellos y por ellos, y sin embargo los criticaron y no recocnocieron su trabajo. El tiempo pone a cada uno en su sitio....

    ResponderEliminar
  24. Perdonar hay sindicatos que tienen juicios contra el ayuntamiento en el mes de junio cosa que la oposicion ni se pereocupa de sacarlo a la luz publica, y seguramente tendran alguna demanda mas por imcumplimientos de este ayuntamiento. Pero en los medios de comunicacion no se puede publicar porque el alcalde los tiene comprados. Preguntar cuando se incorpora el jefe de la policia anterior no el comprado por el alcalde, eso la oposicion ni pregunta para no molestar a su señoria,a ver si algien consige tirar a la oposicion del ayuntamiento, no ayudan a los trabajadores contrarios al regimen

    ResponderEliminar
  25. Algún día el Sr. Lacalle tendrá que explicar porque sigue con las reuniones de acuerdos, las de 25.000 pesetas por decir si a todo, caro precio para una reunión, barato según que se compre y que se venda; las utilizadas por Haro para tratar de dar legalidad a todas las irregularidades y atropellos que comete, las del pasteleo (Dame algo y así demostrare a los mios que soy alguien, a cambio miramos hacia otro lado y no nos enteramos de nada), las de la amnesia respecto de los juicios de los trabajadores (No se acuerdan, no se presentan).
    Las de no querer enterarse de la persecución a que se ven sometidos algunos trabajadores por sus compañeros "de acuerdos", las del olvido del muro de la vergüenza y demás irregularidades urbanísticas; como queréis que los trabajadores no tengan miedo, están solos, abandonados e incluso perseguidos por los estómagos agradecidos, y con una oposición que se preocupa de medrar, de pedir limosna a cambio de principios y a la que los trabajadores se las trae al fresco, estáis pidiendo quijotes contra molinos de vientos, haber hay pero el que más y el que menos tiene una familia, depende de su salario, en contrapartida JAMAS Haro, será condenado por arruinar la vida a cualquiera de los trabajadores, seguirá utilizando el dinero público para perseguirlos y en caso de condena pagaremos todos, pagara el dinero público, así se juega con mucha ventaja y se pueden permitir chulerías, arbitrariedades y despotismos, luego sus amigos de "las comisiones de acuerdos" con mirar a otro lado solucionado, y por parte de Haro montará la fiesta de la fiesta y cualquier panfleto "desing by Civa" y todo solucionado.

    ResponderEliminar
  26. supongo que la culpa no será sólo del sr.Lacalle , pues los otros concejales del psoe también acuden a esas reuniones ¿no?. Igual de culpables son los cuatro que cambian su dignidad por cobrar en las dichosas comisiones de acuerdos, que por cieto no tengo duda alguna que se siguen realizando pues sino hubieran hecho publicas sus nóminas aqui en este blo o en otro sitio.¡ que vergüenza¡

    ResponderEliminar
  27. si por lo visto los concejales del psoe siguen asistiendo a esas reuniones de acuerdos, a pesar de lo que le dice su partido, es que definitivamente se han "echado la manta al cuello" y dado que ya ninguno de los cuatro van a repetir como concejal (pues su partido no les van a dejar... por malos)su unico interes se centra en cobrar y Haro no va tener ningun reparo en pagarles con dinero que no es suyo lo que sea para que no sean incómodos y no hagan oposición. Para esto casi mejor no tener concejales en la oposición por lo meos no ahorrariamos algo...

    ResponderEliminar
  28. Infiltrado popular3 de junio de 2009, 13:12

    Tras un tiempo sin intervenir me he decidido nuevamente a hacerlo a pesar de las amenazas, pues me seguis inspirando confianza. ¿ Aún no ha demostrado nadie la no veracidad de lo que publicais?.... Por cierto, a los administradores del blog, si antes querian denunciaros por vuestras informaciones ahora ya casi estareís cerca de la ex-comunión.... seguro.

    El tener sueldo del ayuntamiento implica que debe ser publico( decia Tierno Galván “que el bolsillo de los gobernantes debiera ser de cristal”), por lo tanto aplaudo la decisión de los administradores de este blog de hacer publicos y conocidos los sueldos de nuestros gobernantes, aún a costa del enfado de alguno de ellos, según comentan los comentaristas de este blog. Y dada la poca costumbre, y ganas, para que negarlo, de nuestros concejales del PP de informar de la verdadera información municipal, para conocer la realidad no nos quedan muchas más opciones.La otra la del autobombo si que la llevan mejor aunque no sea siempre cierta, sino sesgada , con el coste del dinero de todos los chivanos.

    Las tres concejalas liberadas, son el mayor ejemplo de como el sr Haro con los recursos municipales es capaz de mantener y comprar si fuera necesario voluntades. Ante la intención de ponerle dedicación exclusiva a Amparo Lapuente ( ¿vete tú a saber por qué?), las otras dos concejales Concepción y Cristina se enfadan ( y lloran), y para no tener una crisis de gobierno a los dias de empezar la legislatura , la solución salómonica es , “trajes para todos”, (perdón en que estaría pensando), “sueldo para todas”, que paga el ayuntamiento. Dado que dos de ellas no tienen en ese momento ni trabajo conocido, ni sueldo fijo, es la mejor manera de tenerlas tranquilas toda la legislatura. ¡ Con la de veces que estas señoras han criticado en la sede del partido las dedicaciones exclusivas de otros gobernantes, y ahora a la primera de cambio tragan y a callar....¡ ¡ cuánto cinismo¡ ¿ o era envidia?.

    Y ahora que se ha hecho público todo esto, están muy enfadadas. ¿ por qué?

    1. porque no querian que nadie supiese lo que cobran del dinero de los chivanos( lo que nos cuesta su trabajo).
    2. porque ya no podrán utilizar el argumento de que trabajan por su pueblo de manera desinteresada.
    3. porque , en su fuero interno, creen que su trabajo no se merece ese sueldo. Y les da vergüenza que la gente compare “lo que ganan y lo que producen”..El sueldo de un concejal/a no es ni caro ni barato, todo depende de lo que produzca para quien le paga , en este caso el pueblo. Asi 1 euro puede ser muy caro y un millón de euros barato....

    Amigos del blog, cada uno de vosotros tendrá su opinión, coincidente con lo que expongo o puede ser que otras versiones totalmente diferentes. Pero ante todo lo importante es la libertad de expresión que nos brinda este foro.

    ResponderEliminar
  29. El problema de estas señoras (algunas de ellas) es que el sueldo de los demas trabajadores de su Ayuntamiento es excesivo, y quieren rebajar el sueldo a algunos grupos de trabajadores, mientras que a sus trabajadores VIPS y a ellas que se les suba mas,tendriamos que verlas trabajando en una empresa a ver que produccion daban, porque lo que es el Ayuntamiento deja bastante que sesear.

    ResponderEliminar
  30. Veo que nombrais mucho a los trabajadores VIPS, podriais indicarnos algunos para que nos aclaremos, aunque creo que todos sabemos quienes son....

    ResponderEliminar
  31. Amig@ ignorante, no sería ético que fuésemos dando nombres y apellidos de l@s VIPs [Que se podrían dar, pero repito no sería ético].
    Para saber quienes son los VIPs, solo tienes que ir a un mitín del PP, seguro que encontrarás algun@s de ell@s o familiares directos, pero como seguro que tú no vas a los mítines del PP te diré que cuando vayas al ayuntamiento te fijes en quienes tienen mejores despachos, se mueven más libremente por allí, o han aprobado estando de alcalde el actual, o han ascendido de forma vertiginosa y seguro que los encuentras, y si hablas con algn@ de ell@s y no tiene ni idea de lo que le preguntas, pero se esfuerza en reír, en darte palmaditas en las espalda y en decir que todo está solucionado, has dado con un@ de ell@s.

    ResponderEliminar
  32. Cuando alguien va a hacer algo.

    ResponderEliminar
  33. Quería matizar que no todos los trabajadores del ayuntamiento estan asustados. Seria mas exacto decir casi todos, ya que aún hay algunos que tienen claro que sirven al pueblo y no al PP, lo cual está dando muchos problemas a esos pocos.

    ResponderEliminar
  34. Esperar algo del PSOE o de los sindicatos ya parece una mala broma. No parece muy factible que los Marcos, Pelines, Iriarte y demas se vayan a mojar por nadie que no sean ellos mismos. Su dimision parece lo unico que les daria un poco de credibilidad, algo que no haran en la medida que al menos para algunos de ellos su trabajo depende de que sigan manteniendo su actitud sindicalmente paralizada y paralizante de cualquier iniciativa seria. En esta tesitura el abandono de los trabajadores es absoluto. Como bien decía By Civa no se puede esperar que estos se comporten como quijotes ante un paquidermo como el PP mientras los que tienen que defenderles se dedican a ... trabajar para ese gobierno bajo prebendas individuales.

    Creo que es importante resaltar la labor de lacayismo que estan haciendo varios trabajadores del ayuntamiento, alguno de ellos en teoría afín a izquierdas, en el acoso y derribo de otros compañeros. Bajo la excusa del "solo hago lo que me mandan" se estan multiplicando los comportamientos agresivos y moralmente lamentables de personajillos que buscan su plaza en propiedad de cualquier forma o simplemente mantener buenas relaciones con sus amos y señores. Algunos y algunas se han dejado los principios en las baldosas del suelo por el cual se arrastran. Sin estos esclavos útiles Haro y sus muchachos no podría hacer la mitad de lo que hacen.

    ResponderEliminar
  35. Añadir que el PSOE ha agotado ya su crédito. Una dimisión de sus concejales o al menos un desmarque del grupo municipal respecto a los mismos seria quizá lo más deseable. La gente en la calle esta agotada de su inaccion y su actitud estrafalaria en estos ultimos dos años. Desgraciadamente cada vez mas gente ve como única y complicadísima salida a todo lo que está pasando una actuación seria de la justicia (casi ná)y que este blog se mantenga para que todos podamos enterarnos de verdad lo que se cuece en el pueblo.

    ResponderEliminar
  36. porque no se habla del jefe de policia que segun tengo entendio es un estomago agradecido y parece ser que tiene en contra a toda la plantilla de policia, pasando algunos guardias por verdaderos apuros por culpa de este energumeno. alguien podria decir algo de este señor, me gustaria saber algo mas de este personajillo de pocamonta.

    ResponderEliminar
  37. Los VIPS son los trabajadores que cuentan con ventajas sobre el resto de trabajadores (en forma de pluses varios) a condicion de que sean los ojos, oidos y brazos ejecutores del PP, ya sea agilizando determinados asuntos, ocultando otros, chivandose de compañeros o directamente controlandolos. Vamos, la guardia pretoriana. La mayoria han ingresado en los ultimos cuatro años en la nomina del ayuntamiento. Un buen ejemplo lo tienes en las oficinas de la derecha, aunque realmente en cada departamento hay al menos uno de estos sujetos.

    ResponderEliminar
  38. Acaba de entrar un nuevo VIP al Ayuntamiento, el `peon almacenero. Personaje puesto a dedo por sus señorias. aunque digan que a ganado la oposicion ayudada por sus chicos de despacho VIP, tal personaje se dedica a ir a trabajar en traje chaqueta, como cualquiera de la brigada y tiene un despacho en el ayuntamiento desde el primer dia , quien sera este personaje o cuanto le deben

    ResponderEliminar
  39. Hasta donde llega la prepotencia de los mandatarios de este ayuntameinto, que para colocar sus pancartas electorales usan la cesta de la grua del Ayuntamiento, en la grua de un militante que la coge y la deja del "si se puede llamar "almacen de la brigada, por lo que cualquier ciudadano de este pueblo puede ir a pedir cualquier maquinaria o material del Ayuntamiento que se lo dejaran jajajajajajaj. Donde esta esa oposicion que no se entero o no se quiere enterar de nada.

    ResponderEliminar
  40. No es ninguna sorpresa... en la campaña de las elecciones municipales que le otorgaron al PP sus once lustrosos y vagos sillones en el Ayuntamiento, iban poniendo pancartas algunos de los trabajadores del Ayuntamiento, por supuesto, con la maquinária pública. Mientras tanto, los cuatro fascistillas de poca monta, iban pegando sus carteles con la ayunda de su santidad, digo de Daniel, el párroco de su iglesia.

    Por tanto, no es nada nuevo. Lo que si es cierto es que, desde algunos sectores de la izquierda de Chiva, nos pronunciamos en su día contra este tipo de comportamientos, atendiendo a nuestros medios, por supuesto. Por ello, motivo principal por el que no llegó a los oidos de mucha gente.

    De todos modos, es evidente que la oposición no está a la altura, pero bueno, tampoco es ninguna sorpresa.

    Mientras tanto, seguiremos trabajando y peleando todo lo que podamos y un poco más. Vamos a tratar de hacerle ver a las ciudadanas y los ciudadanos de Chiva el "pan y circo" en el que se ha convertido la política municipal. Pero sin la ayuda del pueblo, poco se puede hacer.

    Por tanto, un llamamiento a la sociedad chivana. Un llamamiento a la protesta, a la lucha, a la movilización.

    Si estamos todos, nadie nos pasa.

    ResponderEliminar
  41. Para VIPs, los de Haro.7 de junio de 2009, 14:06

    Del "dedocrático" jefe de policía, no hay mucho que hablar, es uno de esos personajes de los que se sirve y aconseja Haro, otro de más de los personajes siniestros que rodean a Haro y cuya máxima habilidad consiste en estar en el momento/sitio oportuno para sacar tajada, a costa/por encima de quién/lo que sea.
    En Torrente era un sindicalista de primera línea de UGT, de los que se baten el cobre con la derecha, un "rojo peligroso" (supongo que en la campaña electoral le diría lo mismo a Lacalle); en Chiva ha sido el responsable de la creación del "sindicalismo vertical y de empresa de Haro", perdón, quería decir del sindicato CSIF; ojos, oídos y consejero del PP a quién rinde pleitesía, venera y adora, especialmente en la figura de su "icono sagrado" Haro.
    Manipulador de voluntades, traidor incluso con quién le nombró a dedo para el cargo (la anterior concejala de policía), personaje de los que la palabra lealtad ignoran que exista, al que lo que realmente le preocupa es cuanto puede llevarse y conseguir lo que pretenden a costa de lo/quién sea, como demostró con las horas extras cobradas el año pasado con motivo de las fiestas, el estereotipo clásico de los VIPs de Haro.

    ResponderEliminar
  42. que bien conoces a este sujeto y cuanto daño esta haciendo en la policia, es un cancer, pero hay más.
    Su señora fija en el ayto de aparejadora.
    El de oficial jefe de la policia, con aspiraciones a una de las 2 plazas de Inspector que ya han salido publicadas.
    aunque creo que hay patina, ya que el dios tiene preparadas las plazas para compromisos suyos en la dipu.
    En estos momentos todos los jefes de servicio estan nombrados a dedo por dios y su lacayo, sin respetar antiguedad, meritos ni nada, eso si, con esto, compra a uno del psoe, a uno del csif, a dos del club atletismo marjana, a uno del pp (Vicente) que lo coloca en el reten para que no pase calor en la calle, otro que por dos veces no ha podido ser oficial, una con el psoe y otra con el pp.
    En estos momentos nadie se fia de nadie, el ambiente esta crispado, y es que divide y venceras.
    Es un sin sentido.
    En el reten de mañanas hay 4 o 5 personas ( el auxilar de la casa de la cultura que iba en una lista electoral, Vicente Caga....., otro que es el que de verdad sabe lo que lleva entre manos, y creo que otro policia que se lo han ofrecido, más el lacayo de dios.
    Todo este derroche en el reten, ¿y en la calle?
    Pues los fines de semana 2 o 3 policias por turno para pueblo y urbanizaciones.
    Claro es que los policias de motos no trabajan los fines de semana.
    Por lo tanto si en cualquier turno, se tiene que ir la policia a cualquier urbanización, en el pueblo no hay policia.
    Pero es que en urbanizaciones tampoco hay policia nunca.
    ¿y qué? pues nada por que esto no tiene solución
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  43. lo del jefe de policia es muy fuerte, no entiendo como el alcalde no lo ha cesado ya, yo fui amigo suyo durante muchos años y que os voy a contar,nos hizo reñir entre todos los amigos, es un egoista,arrogante, chulo, autoditario, despota, sanguijuela humana, no hay sufientes calificativos para este carroñero, pero una cosa os tengo que decir, al alcalde lo pone a parir aunque a él no se lo demuestre, personaje que no tiene amigos ya os podeis imaginar no........, habria que pedirle responsabilidades legales.

    ResponderEliminar
  44. El jefe de policia por la gracia de "Dios", no es ni más ni menos que un reflejo de quienes lo nombran para el cargo, al final los iguales acaban por reunirse, se necesitan y se apoyan entre ellos; lo peor de todo este atajo de botarates es que igual que en este momento son incondicionales de quienes les nombran, hasta que cambie el signo político del ayuntamiento, después en caso de cambio de igual forma se prestan y ofrecen a hacer lo mismo con quienes ganen las elecciones, tienen que demostrar su valía y, su valía es esa.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  45. que esta pasando con la basura de la Incolla que esta semana no han pasado a recogerla, somos buenos para pagar pero no para recogerla, y de paso que pasaen a limpiar el camino del barranco Grande junto a la carretera que esta hecho una guarreria, que por cierto la basura es del pueblo ya que se encuentran facturas de telleres del automovil peugeot

    ResponderEliminar
  46. ¿Que puedes esperar de una empresa que no tenía ni sitio para que los trabajadores puedan cambiarse de ropa? Que no tiene más medios que los que va comprando según va contratando con ayuntamiento ¿CASUALIDAD? ¡¡¡MAYORITARIAMENTE DEL PP!!!, esa es la empresa a la que Haro nos hace pagarle la basura ¡¡¡A PRECIO DE ORO!!!, la que rotula los camiones y las barredoras a nombre de quien le digan, la que paga salarios de miseria y exprime a los trabajadores como limones, en definitiva una empresa de "AMIGOS DE HARO".
    Si les quedara alguna dignidad a algunos de los concejales del PP, podían manifestar en público lo que han manifestado en algún lugar en privado sobre Tetma, su funcionamiento y sus relaciones con Haro, pero no, se irán todos juntitos de verbena o procesión, y se dirán cuanto se quieren y lo bien que funciona todo ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!

    ResponderEliminar
  47. ufff! que triste me parece todo, el pueblo da asco y no lo entiendo, alguien me lo puede explicar?.seria suficiente, solo con que hubiese una persona que de verdad quisiera al pueblo y lo demostrara,y no se llenase los bolsillos a costa de los demas.

    ResponderEliminar
  48. Hay se ha publicado el listado de los estudiantes a los que se les ha concedido las becas de la Diputación de Valencia, para los meses de verano.
    No se si el procedimiento ha sido legal, eso habría que verlo detenidamente. Lo que si parece que es cierto es que, la mayoría de los "elegidos" son miliantes, simpatizantes, etc. del partido popular, menos una sobrina del Torreto (no se si hay alguno más) que también ha sido "elegida".
    ¿Qué os parece socialistas?, así vaís a hacer algo alguna vez en la Comunidad Valenciana?. Mientras ellos van llenando el granero de votos con las compras que van haciendo, vosotros a recoger migajas y a callar.
    Todavía confio y espero que esto no quede así. Han habido muchos jóvenes, socialistas algunos de ellos, que se han sentido defraudados con el PP y con vosotros. Que se aplique el cuento quien corresponda.

    ResponderEliminar
  49. Arde Bechinos!!!
    Ese podía ser el titulo hoy de cualquier Telediario, anoche habia fuego en Bechinos y gracias a la incompetencia del ayuntamiento los bomberos iban con ramas a apagar el fuego porque el camión ni una furgoneta pueden llegar al barrio, menos mal que no fue a más sino no quedaria hoy nada de Bechinos.

    ResponderEliminar
  50. El que sigue tomando cafe en la mutua.16 de junio de 2009, 11:51

    En contestación al anónimo del 15 de junio, sobre que "hubiera alguien que no se llenara los bosillos a costa de los demás", decirle qe todo el mundo no es igual, que siempre ha habido diferencias entre unos y otros, y que en nuestro ayuntamiento ha habido algunos concejales y algun que otro alcalde que han trabajado por su pueblo todo lo que han podido o lo que les han dejado y desde luego no solo no se han llenado los bolsillos, sino todo lo contrario, han dejado de ganar dinero por intentar trabajar por su pueblo y encima criticados ( pero ese es el riesgo del que se presenta a unas eleciones). En este momento la mayoria seriamos capaces de recordar personas que han desempeñado cragos publios en el ayuntamiento que lo abrán hecho mejor o peor, pero que han demostrado hasta el dia que dejaron el ayuntamiento "SER HONRADOS", y eso a dia de hoy no es algo que abunde mucho , de momento en nuestro consistorio.

    ResponderEliminar
  51. A EK QUE SIGUE TOMANDO CAFE EN LA MUTUA". Seguro que usted tiene razon, habra vivido mas alcaldias que yo,seguro,pero eso es el pasado, vamos a mirar el presente y el futuro de nuestro pueblo no cree,lo que yo veo es mucho chaqueta y no me gustan las personas asi, lo claro,claro y lo oscuro,oscuro.me sigue dando pena se lo prometo es muy triste que no veamos a alguien con otras ideas de sacar adelante a un pueblo como el nuestro,lo siento no me gustan las palmaditas en la espalda. no se moleste conmigo por favor, es mi opinion, un saludo.

    ResponderEliminar
  52. esto seguira asi,hasta las proximas elecciones, es lo q el pueblo hemos querido, aunque nos hallan engañado, hay que esperar hasta el 2011,y entonces hablar en las urnas, aunque sigue siendo penoso. y por desgracia aun veremos mas.¿alguien me puede aclarar lo del mercadillo de los viernes?,¿es verdad lo que dicen x el pueblo, que las verbenas van alli, en el paseo de la argentina?.

    ResponderEliminar
  53. Vergonzoso lo que ha pasado con las becas para estudiantes mirar bien la lista y os dareis cuenta quien entra . Por supuesto que amigos , simpatizantes y familia de cierta concejala, la cual ha hecho el proceso de seleccion , sin contar con nadie mas, no han invitado a ningun sindicato ni tampoco a ningun partido de la oposicion. Pero esto da igual que el dinero se lo lleven los hijos y amigos del PP

    ResponderEliminar
  54. Lo de las becas no es sino otro claro ejemplo de como y para quien manda esta gente, mandan porque gobernar no han gobernado nunca, ellos tienen muy claro que el poder está para utilizarlo en su propio beneficio y en el de los suyos, y todo lo demás se les trae al fresco, es un uso bastardo de la confianza otorgada en las urnas, pero les da lo mismo luego saben que con cualquier fiestecilla de las que organizan, propaganda, y hacerse las victimas, cuando en realidad son los verdugos, lo tienen todo perdonado.
    Cinismo le llaman en algunos sitios.

    ResponderEliminar