jueves, 21 de mayo de 2009

VERGONZOSO

Hay días, momentos y circunstancias que tod@s preferiríamos obviar, sin duda este es uno de ellos; escribir sobre la forma o modo en que se ha procedido a dar sepultura, para nadie es grato ni agradable, sabemos que, probablemente, nuestro escrito será utilizado para recriminarnos falta de respeto y sensibilidad hacía la familia y los deudos del finado, a quienes por ese mismo respeto que sentimos, no citaremos con nombre y apellidos, pero ante todo tenemos muy claro que la falta de respeto se produce por parte de quienes permiten por acción u por omisión la controversia, quienes con sus acciones permiten que la persona fallecida no sea recordada por lo que fue en vida sino por la forma en que se ha producido su enterramiento, poniendo en la primera línea de la critica a quien sin duda no ha sido merecedor de la misma y a quienes están compartiendo dolor por su perdida.

Cuando se produce un enterramiento obviando los derechos de los demás ciudadanos, saltando por encima de los mismos y discriminándoles respecto de otr@s, nos sentimos, no en el derecho de escribir sobre el tema, sino en la obligación de hacerlo, por duro e ingrato que nos pueda resultar.

Os preguntareis ¿El porqué de que esta introducción?, la introducción la consideramos imprescindible antes de explicar nuestra queja y la motivación del presente escrito; desde el año 1979, el Ayuntamiento de Chiva adoptó el acuerdo de que los nichos vacios del cementerio se fueran ocupando de forma correlativa y en el momento se produjese el fallecimiento, con un precio único; esa medida tenía por finalidad que no solamente fuesen ocupados los nichos centrales, que además eran más caros y se vendían libremente antes de este acuerdo, de forma que aquellos que disponían de dinero acaparaban los nichos centrales, quedando los más baratos para gente con menos recursos económicos (los de abajo y arriba), dicho acuerdo fue muy criticado en su momento pero supuso poner fin a la discriminación por motivos económicos, incluso después de fallecer la persona.

En estos días se ha producido la ruptura de dicho acuerdo por parte de no se sabe quién, al tener que ocupar el nicho más alto de la tramada la última persona fallecida y ser enterrada en el primer nicho de la tramada contigua.

Este hecho, aparentemente poco importante, supone un agravio para tod@s los ciudadan@s de este pueblo y una falta de respeto hacia los mismos al permitir el cambio de nicho y no respetar el orden correlativo preestablecido, en nombre del respeto que nos merecemos l@s ciudadan@s de Chiva, a quienes se nos ha insultado, vejado y humillado con esta actuación, es necesario e imprescindible exigir la depuración de responsabilidades, lamentablemente este tipo de hechos JAMAS se produce por error, requiere de la autorización de los responsables políticos, de lo contrario los funcionarios no permiten que tengan lugar, es por ello que desde aquí EXIGIMOS la dimisión de quienes han permitido que este hecho se haya producido, insultando y discriminando a tod@s los ciudadan@s de este pueblo, PEDIMOS que por una vez la oposición ejerza de tal, formule una moción para aclarar la forma en que se produjo este tema, EXIJA y DEPURE responsabilidades, ¡es su función!

P. D. Disponemos de reportaje fotográfico remitido a nuestra cuenta de correo pero hemos decido no hacerlo público para no herir sensibilidades.

37 comentarios:

  1. La derecha jamás cambiará, se sienten dueños del poder, no que lo administren porque los ciudadanos así lo han querido,no, el poder es de ellos.
    Por eso hacen lo que les rota, sin importarles que diran o a quien perjudican (Todos los ciudadanos, que a partir de ahora deberemos exigir al ayuntamiento el mismo trato), son incapaces de valorar que así lo único que van a conseguir es exacerbar a la mayoría de los ciudadanos, pero como decía antes al final saldrán diciendo aquello de... Total por un cambio de nicho, ... Total por unos trajes... Total por unos PAIs; es la derecha, su ideario y su creencia de la propiedad del poder.
    A ver si espabilamos y los mandamos a la ..., donde dereían de estar.

    ResponderEliminar
  2. Son las 19,20 del 22 de mayo de 2009 y el concejal de cementerios sigue sin dimitir.
    LAMENTABLE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente no se quien es el concejal/a responsable de cementerio, pero creo que esta orden de alterar la ubicación de un feretro por otra más accesible no ha salido del concejal, esas cosas suelen ser potestad del que da las ordenes y en este caso, creo que todos sabemos quien ha hecho esto, alguien que se pasa por el forro los acuerdos , las ordenanzas y lo que sea necesario para demostrar prepotentemente que hace lo que quiere .... creo que todos sabemos su nombre y apellidos.........

    ResponderEliminar
  4. Uno de la parrilla.24 de mayo de 2009, 19:38

    Mejor me lo pones, si el/a concejal/a no se entera de que va el tema, motivo de sobra para que dimita por no enterarse e incompetente, y si es el sumo sacerdorte, otro motivo más para que dimitan los dos, uno por hacerlo y el/a otro/a por permitirlo.
    Lo que no es de recibo y una ofensa para todos/as nosotros/as es que hasta despues de muerto/a, esta gente siga discriminando a la gente.

    ResponderEliminar
  5. Y ante todo esto como es posible que la funcionaria encargada del registro del ayuntamiento del cementerio ,que sabe que el orden de enterramiento no se puede saltar de ninguna manera no haya dicho nada cuando le hayan dado la orden de alterar el registro ¿ eso no es falsificación de documento publico por parte de un funcionario? ¿ porque se atreve a semejante barbaridad aunque se lo haya mandado quien se lo haya mandado?....... ah, perdon, se me olvidaba ....que la responsable creo que es la mujer de un concejal del PP del Ayuntamiento de Chiva, que "aprobo" las ultimas oposiciones.. Se ve que no dominaba muy bien el temario,sobre las funciones de un funcionario publico, pero por lo visto eso no era lo necesario para aprobar....

    ResponderEliminar
  6. Son las 13,50 h. del día 25 de mayo de 2009, por lo que he podido comprobar la indignación, mal humor y crispación está creciendo en el pueblo por este tema, pero aquí no dimite nadie.
    Para la derecha la palabre dimisión no existe en el diccionario, está claro que lo que pretenden es que pase el tiempo y la gente se vaya olvidando del tema.
    ¡¡¡DIMISION YA DE LOS/AS RESPONSABLES!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿a alguien le extrañan estas actitudes fascistas y caciques del alcalde y demás satélites que mandan (NO GOBIERNAN) en nuestro pueblo? Pero si es lo que han mamado!!

    Luego los ves en las procesiones con el cirio en la mano y comulgando. Si de verdad Dios existe, lo pagarán, pero mientras, lo pagamos nosotros.

    QUE DIMITA EL ALCALDE Y EL/LA CONCEJAL/A RESPONSABLE O EN SU DEFECTO QUE SE RESERVEN EL NICHO VACIO PARA ELLOS.

    Y acordemonos todos a la hora de votar: ¡FASCISTAS FUERA DE TODA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA!

    ResponderEliminar
  8. Han vuelto las oscuras golondrinas, sobre el cementerio de Chiva, sus nidos a posar ....

    ResponderEliminar
  9. Cobarde.
    (Del francés couard).
    1. Adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U.t.c.s.
    Definición de la Real Academia de la Lengua.
    Otras Definiciones.- Dícese de aquel que arguye errores de los demás para no reconocer el equivoco de decisiones adoptadas per se, cargadas de prepotencia, chulería y falta de respeto hacia los demás.

    ResponderEliminar
  10. Lo que ha pasado recientemente en el cementerio de chiva me parece una falta muy grave de respeto hacia todos los ciudadanos de este pueblo. Una falta por parte de la familia del fallecido, por atreverse siquiera a pedir semenjante cosa pero una falta aún más grave por parte de las autoridades competente, por consentirlo. Las normas están para cumplirlas, y una vez se saltan ya no tienen ningún valor. Si esto no se soluciona de una manera satisfactoria, el resto de ciudadanos estaremos en nuestro de hacer lo mismo, y exigir el nicho que más nos guste. Esta actitud tan desafortunada solo sirve para crear crispación y un mal ambiente en el pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Seria conveniente que estuvieses toda la oposicion en el animo de denunciar las irregularidades que se cometen en ese ayuntamienta ante quien corresponda,y os dejaseis de mencionar tanta irregularidad y si tiene que entrar la fiscalia anticorrupcion a por Haro que entre de una puta vez o es que ¿teneis miedo?.
    alguno de vosotros tiene a partidos con grandes medios juridicos para que lo estudien y si procede lo denuncien otros partidos de la oposicion no tienen ni par foto copias,est clarisimo que estais todos para la poltrona,¿que haria el P.S.O.E si estuviera en la poltrona como ha estado en otras ocasiones y no ha sabido aprovechar esa situacion para mejorar el pueblo?
    DENUNCIAR AL SR HARO POR HACER DE LA POLITICA UN APROVECHAMIENTO PROPIO DARNOS ALGUNA ALEGRIA DE ESE TIPO DE UNA PYUTA VEZ,MI MAS CORDIAL ENHORABUENA POR EL ARTUICULO DE INVESTIGACION SOBRE EL IDOLO DE BARRO,ESTOY CONVENCIDO QUE SI ESE ARTICULO LO PROMUEVEN ANTE LA FISCALIA DE CORRUPCION ALGO TENDRA QUE DECIR TANTO DEL ALCALDE COMO DE LA INTERVENTORA,SEGURISIMO Y SE LO QUE DIGO,ADEMAS DE EMITIRLO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CLASICOS COMO LOS PERIODICOS.ES UN TRAJE QUE ALGUIEN SE HA HECHO A MEDIDA ¡CUIDADIN ,CUIDADIN,AL QUE LE TOQUE!

    ResponderEliminar
  12. haber cuando se va dando la cara y el nº del dni, para que se vaya fraguando una alternativa progresista a la situacion politica en nuestro pueblo, que se esta haciendo insoportablemente triste.

    ResponderEliminar
  13. ¿Más alternativas? No creo que nos haga falta dividir el voto de la izquierda más. Ser, somos bastantes, pero muy repartidos y eso favorece al que queremos echar. Desde mi punto de vista hay dos soluciones, sanear al más fuerte, el PSOE (cosa imposible con la Junta que tiene) o apoyar al "débil" y darle caña a los prepotentes que nos gobiernan.

    Pensemos un poquico en Chiva.

    ResponderEliminar
  14. el que toma cafe en la mutua1 de junio de 2009, 17:04

    Nos guste o no, cualquier posibilidad de echar al Sr. Haro del Ayuntamiento, democráticamente hablando, pasa por el Psoe, a menos, cosa harto improbable, que la justicia nos eche una mano. Sin ellos nunca lograremos alcanzar una mayoria en el consistorio. Es triste comprobar como en este partido se empeñan en no querer ni siquiera presentar batalla en las elecciones , presentando candidaturas derrotadas ya antes de votar, o no aprovechando la experiencia de gente que ha desempeñado labores institucionales, y son personas que han demostrado su validez, o simplemente renunciando a hacer oposición. Por lo visto siguen más pendientes de "sus guerras" internas o de sus "odios" viscerales. Y como dice el anterior comentario, lo que menos nos hace falta es que el voto progresista se divida, sirva como ejemplo la aventura de Los Verdes, que desgrano el voto, para regocijo de Haro, e impidió una mayoria de izquierdas hace ya unos años , antes del régimen.Es necesario un agrupamiento de voto progresista, porque sino tenemos Haro para años....pero el problema a fecha de hoy es que todo el descontento que está generando el Sr. Haro y su despótica forma de mandar no lo está aglutinando NADIE, y nos sigue faltando un referente capaz de hacer acopio de todo ese descontento y a la vez ilusionar a toda esa gente de ideas progresistas y aquellos que sin tener definicón politica previa están ya agotados , decepcionados y hasta los ....... del tio de las fotos , pagadas con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  15. Almendrolero rojo:
    Lo que llamas "Junta" del PSOE (Comisión Ejecutiva Local)lleva tiempo haciendo oposición y denunciando a Haro (hasta por su prepotencia por aparcar en zona peatonal). Puedes comprobarlo en el blog de los socialistas.
    Poniendónos "verdes" los rojos, no adelantamos nada.Sólo damos satiafacción a Haro.
    En el Pleno de hoy la Plataforma y el PSOE han hecho labor de oposición que es lo que les corresponde hacer.
    Y así es como debemos todos seguir actuando.

    ResponderEliminar
  16. Parte del problema2 de junio de 2009, 6:51

    El que la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, lleva una línea distinta a la de sus concejales es algo que salta a la vista, pero lo que no nos puede negar esa misma Comisión es que la actitud y el comportamiento de sus representantes en el Ayuntamiento está resultando nefasta para su propio partido y para todo el conjunto de la izquierda, el daño que se está haciendo a la izquierda en este pueblo tardará años en sanar, y lamentablemente el daño está causado por "fuego amigo", no por Haro, de que nos sirve luchar y denunciar el comportamiento de Haro si después los "llamados socialistas" apoyan esa misma política y la refrendan, por activa o por pasiva, por acción o por omisión.
    El callarnos y no denunciar que está pasando en el conjunto de la izquierda en Chiva, no es sino seguir aguantando y apoyando la misma política que hace Haro, es necesario de entrada, hacer una auto-critica en profundidad para ver en que se esta fallando, sino somos capaces de entender esto, no seremos capaces de aplicar las soluciones a posteriori, el callarse y no criticar no es la solución, es parte del problema.

    ResponderEliminar
  17. La derecha acaba de averiguar, según dicen, que Floreal en sus años de alcalde también permitió que se alterará el orden en un enterramiento, o sea que si los socialistas lo hicieron porque ellos no lo van a hacer.
    Ese es el argumento que dan cuando se les dice que no puede haber ningún error por parte del enterrador que lleva años haciendo lo mismo.
    Señores de la derecha ¿Como se atreven a justificar con ese tipo de argumentos lo que hacen?, en el supuesto de que Floreal lo hubiera hecho, que ustedes critican, ¿Porqué lo hacen ustedes?, ¿por no ser menos?, ¿porque así demuestran que hacen lo que quieren?, ¿porqué todavía tienen complejos y recelos respecto de Floreal?.
    Con ese tipo de argumentos no demuestran sino lo qu etodos sabiamos, NO PUEDEN JUSTIFICAR NI ARGUMENTAR QUE HASTA DESPUES DE MUERTO PRETENDAN USTEDES SEGUIR DIFERENCIANDO A LAS PERSONAS, ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE PERO ES ASÍ, HASTA DESPUES DE MUERTOS DIFERENCIAN A LAS PERSONAS, me voy a abstener de poner los calificativos que merecen, NO HAY BASTANTE ESPACIO EN ESTE BLOG PARA ELLO.

    ResponderEliminar
  18. Sin comentarios, Floreal hace ya 14 años que no es alcalde. Seguro que si la culpa no es de él será de Felipe Gonzalez. Que falta de vergüenza, todo por no querer aceptar que cambiaron el orden de enterramiento de manera intencionada, porque al alcalde se lo pediria algun "amiguito del alma"..... al que seguramente "quiere un huevo"....

    ResponderEliminar
  19. Socialistas de Chiva:

    Igual ahora os a dado por hacer algo, pero ya es tarde. Demasiados años lleva Haro haciendo lo que le place sin que la oposición, y con ello su líder, actúen en su contra. Los votantes neutros y de izquierdas ya no confian en vosotros; quedó bastante patente en las elecciones la gorriná que hicisteis. Y ahora por vuestra mala gestión y vuestro amiguismo con alcalde y concejales estais haciendo daño icluso a los otros partidos. Como dice "Parte del Problema" el daño que habeis hecho a la izquierda tardará en solucionarse, pero es cuestión de empezar a TRABAJAR YA.

    ResponderEliminar
  20. En el pleno de ayer, Eva Hernández, de la Ejecutiva Local del PSOE denunció el tema y el Alcalde le contestó que había sido un error. ???
    ................................................................................

    Después de que han pasado unos días y haber estado en el pleno y las contestaciones que nos dio nuestro señor alcalde a algunos miembros de la ejecutiva( error administrativo) , debo reconocer que para tomar el pelo a los ciudadanos es algo que lo ha aprendido muy bien y ademas lo sabe hacer como todo lo que hace tomarnos el pelo a los ciudadanos nuestro alcalde se piensa que la gente de Chiva e incluyo a las urbanizaciones somos tontos y que con un palmadita en la espalda o con decirnos que ha sido un error ya nos ha convencido.
    La ley que regula los nichos del cementerio fue un acuerdo municipal del año 79 para que todos tanto la clase, baja, media y alta tuvieran todos el mismo derecho a ser sepultados donde les tocaba, pues en pleno siglo XXI este señor vuelve a la era del año 60 o sea volvemos al pasado los favorece en vida y en muerte también , llega el y como el último nicho se queda muy alto y se tiene que utilizar una escalera para poder limpiar la lapida y ponerle flores pues no pasa nada yo llamo a la familia y les digo que les toca el 1ºnicho de la una fila nueva porque la última no se ve bien y claro después no puede llamar porque en medio del dolor no les puede decir que es el último nicho el que les toca, eso no se lo cree ni él .
    En 1º lugar hay un libro de registro y el que apunta en ese libro no se puede equivocar en el nº de nicho que toca y en 2º lugar la persona encargada del cementerio tampoco se equivoca nunca pues mejor que él no conoce nadie ese acuerdo plenarios después de dar sepultura a tantos difuntos sabe a la perfección como funciona el orden.
    Pero ,querido simpatizante y vecinos de Chiva, siempre habrá alguien sin familia o alguien de los suyos para convencer de ponerlo en ese nicho porque después de haber favorecido al hermano del secretario general de PP y haber empezado una nueva fila de nichos , ese nicho se quedara vacio hasta lo que os he dicho antes.

    P,D. Al simpatizante yo también le digo que cada vez que mi madre quiere ir a limpiar la lapida tenemos que ir los hijos porque ella no puede como les pasa a muchos ciudadanos de nuestro pueblo, pero como se suele decir con la iglesia hemos topado.

    Eva Hernández

    ResponderEliminar
  21. Haro fascista!

    No hay mas adjetivos para calificar el gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  22. A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

    ResponderEliminar
  23. Lo de Haro fascista, me parece una forma facilona de calificar a este personaje, creo que debemos de huir de estas calificaciones gratuitas, además según la "rumurología nada oficial", este sr. no es un fascista -desde el punto de vista xenófobo-, ya que al parecer y según la rumurología, le caen muy bien las mulatas, o sea que de fascista nada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Mira, otro como Berlusconi! Con nenas y a lo loco!

    Jajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  25. Aquí pasa como en Castellón con don Fabricio, y por supuesto en la Comunidad Valenciana, que si fuéramos negros votariamos al KU-KUS-KLA

    http://www.losgenoveses.net/

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno eso! jajajajajaja! Y lo comparto! Si en Chiva fuesemos negros, votaríamos al Ku-Klux-Klan, además seguro.

    Hay que tomarselo con humor, porque si no mal. Porque lo de este pueblo en concreto, y lo de este país en general, es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  27. Sí, pero el PP vuelve a ganar las elecciones, mucho darle al pico en éste pueblo y cuando llega la hora de la verdad....NADA, todo va bien, como decía el bigotes: "España va bien, y Chiva aún mejor".
    Desde luego, como dice nuestro amigo Anónimo, lo de éste pueblo es para mear y no echar gota.
    Ahora, tenemos lo que nos merecemos, pues lo elegimos nosotros, claro está, que si contamos con la política de nuestro Alcalde, es muy fácil ganar las elecciones: Empieza a meter a gente a trabajar para el Ayuntamiento, pues últimamente no sé qué pasa, que cada vez hay más gente trabajando para el pueblo, y casi todos conocidos por nuestro Alcalde, y cuando llega la hora de las elecciones, va pasando la bandeja a todo aquel, que ha metido a trabajar. Imaginaros que desde que lleva de Alcalde ha metido a trabajar a unos 30, y a esos 30 le pide el voto de todos sus amigos, familiares, etc (unos 100 votos por persona). Son 3000 votos que tiene asegurados frente a un censo de 10.500 votantes. O sea, que tiene asegurado casi un 30% de votos para el PP antes de empezar las elecciones. Ahora pregunto yo ¿Cómo va a pagar a toda esa gente que ha metido a trabajar? y os respondo: Mediante la tasa de basura, aumento del IBI, y lo que venga, o sea mediante impuestos a los vecinos!!!!.
    Si creeis que ésto es justo, pues lo hemos visto en las últimas elecciones, VOSOTROS MISMOS!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo. Quizá el clientelismo no llegue a ese cifra de 3000, pero seguramente no será mucho menor. Desgraciadamente la corrupción es perdonada por mucha gente que acaba viendola como algo normal e inherente al puesto con independencia de quien gobierne. Es una idea que los que gobiernan no se preocupan en corregir puesto que la anestesia social favorece sus fechorias. Ante eso solo se puede luchar con informacion, con lugares como este blog en los cuales cada uno haga su aportacion, y no votando a quien sabes seguro que ya es corrupto.

    ResponderEliminar
  29. Chiva es rara, y sino que alguien me explique como es posible que en el casco urbano (pueblo) el psoe haya ganado por 21 votos, a pesar de sus concejales y la triste labor que desarrollan en el Ayuntaniento, algunos lo llaman clientelismo otros 150 euros por reunión. A pesar de que Haro y sus adláteres del PP no dejaron sin llevar a votar, dentro de la legalidad por supuesto, a todo enfermo, encamado ( ¿ cómo obtendrian el listado de este tipo de personas, y sus direcciones?), jubilado impedido , persona de pocos recursos ( satisfecha por un momento con la tipica bolsa de comida con el voto) y todo elector susceptible de "recaudarlo" para las huestes populares. Pues el trajin de coches y recursos ( que por cierto vete tu a saber quien los pagaría) a los colegios electorales durante todo el dia fue, en dos palabras, im-presionante. Y además si a esto añadimos el conjunto de gente agradecida por haberla "colocado" en el ayuntamiento o en sus aledaños, y familiares . Pues ya estaban todos los concejales del PP en las mesas para recordarselo. Y aún así ante semejante "marabunta" de votantes acompañados a ejercer este derecho fundamental de forma libre, va y en el casco urbano "no ganan", aunque luego gracias a la ayuda del voto de urbanizaciones, van y maquillan el resultado. La izquierda de Chiva ( o lo que quede de aqui a las elecciones) si alguna vez pretende volver a gobernar, en las urbanizaciones tiene un problema y gordo. Y el psoe de Chiva puede darse con un canto en los dientes, pues entiendo que significa que "Hay vida...." detras de su grupo municipal, y que sigue habiendo en Chiva mucha gente dispuesta a votarles a poco que presenten una candidatura un poco ilusionante, pues el hartazgo de Haro empieza a ser generalizado. Y además, la mayoria de la abstención desde el 45% de participación hasta el 70% que participa normalmente en las municipales es gente, en teoria progresista, pues el PP ya ha llevado a votar a todo el mundo y no se ha dejado a nadie en casa. Por tanto, creo que desde el progresismo chivano aún no está todo perdido, pero no me negareís que como pueblo somos raros y que la famosa "hojarrasca" hace estragos elección tras elección. Salud y república.

    ResponderEliminar
  30. Excelente comentario , se pueden decir las cosas mas altas pero no mas claras. esa es la vrdadera realidad de nuestro pueblo, nos guste o no. Enhorabuena compañero/a.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo. El PP ya ha sacado a la calle a todos sus votantes. Nosotros fallamos en las urnas porque estamos desmoralizados con quienes nos representan. Si El PP ganó por tanta mayoría en las municipales no fué por sus propios medios, sino porque enfrente no tenía a nadie que valiera la pena votar.Desgraciadamente en este pueblo, el PSOE se ha desprestigiado mucho por la actuación de sus dirigentes. Tiene que pasar mucho tiempo y entrar gente nueva que de verdad tenga ganas de hacer cosas por su pueblo para que se pueda reponer de esto.

    ResponderEliminar
  32. ¿quieres cultura,libertad,igualdad,justicia? pues ve y conquistalas,no quieras que otros vengan a dartelos.La fuerza que tu no tengas,siendolo todo,no la tendran unos cuantos,pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la politica no se ha realizado nunca,no se realizara jamas. Tu emancipacion sera tu obra misma,o no te emanciparas en todos os siglos de los siglos. Leido del anarquista Ricardo Mella

    ResponderEliminar
  33. Anarco-individualista más bien. Aunque solo faltaban ya los anarquistas por estos barrios... "Tu emancipación será tu obra misma"... ja! ja! ja!

    ResponderEliminar
  34. http://www.losgenoveses.net/

    he aqui la pagina de los recaudadores sin escrupulos que quieren cobrar impuestos de reciclaje con recargo sin haber pasado antes el aviso de pago

    ResponderEliminar
  35. ¿Que pasa con la ciudad del deporte? En la web del ayuntamiento del alcalde han colgado los planes. Por lo que se ve vamos a pagar Ciudad de Deporte 30 o 40 años... Un negocio redondo para Haro y sus amigos.
    ¿No lo puede gestionar el ayuntamiento municipalmente? Por lo visto es más "rentable" otorgarlo a una empresa privada.
    Viva esa oposición que lucha por los intereses del pueblo...
    ¡Donde vamos a parar como esto no cambie!

    ResponderEliminar
  36. Para el almendrolero rojo:

    Querido paisano te aseguro que la ejecutiva del PSOE no apoya para nada la ciudad del deporte que este Alcalde propone para nuestro pueblo, quiero que conste que te estoy contestando en voz propia y no desde la ejecutiva, pero como miembro de ella si te puedo afirmar, que la ejecutiva no esta de acuerdo con este proyecto y los concejales se abstuvieron en ese pleno. Comparto contigo que lo podía gestionar el ayuntamiento y después de haber leído ese tan magnifico proyecto todavía mas. Resumiendo tenemos los mismos problemas en verano y si me fuerzas mucho hasta en invierno por muy fantástico que no lo quiera vender. Te voy a comentar los problemas que yo veo, y si me equivoco pues bueno es lo mas fácil equivocarse pues después después de ver visto la friolera cantidad de dinero que he visto y las pocas soluciones posiblemente yo me equivoque y ellos no. ( recalcando que lo hace una empresa privada, y nuestro suelo vale muchísimo mas ).Te comento, cuando llega el verano todos sabemos que en nuestra localidad tenemos un magnifico campeonato de futbito que acoge a muchas edades y que se apuntan de muchas localidades , pues en esta grandiosa ciudad del deporte no hay soluciones, seguimos teniendo una sola pista en la cual los mas pequeños empezaran a jugar con toda la calor,(17:30 ó 18:00) cuando nuestro alcalde este con el aire acondicionado pues no son horas para hacer ningún deporte al aire libre y mas si da el sol que seguro que dará, después también jugamos un campeonato de tenis del cual solo dispondremos de las dos pistas actuales que tenemos en nuestro maravilloso Polideportivo (que hasta eso nos quiere hacer desaparecer), pero sin embargo tendremos 6 de padel (no olvidemos que es el juego de Aznar), también tenemos torneo de frontenis del cual tampoco hay mas pistas para poder hacer los deportes a los que nuestra localidad esta acostumbrada, seguiremos teniendo que reservar las pistas con 1 semana de antelación para poder jugar. Una vez mas vemos las ganas que tiene el PP de privatizar todo lo que es nuestro patrimonio endeudandonos hasta la saciedad , simplemente los chivan@s pedimos una piscina cubierta y mejoras en las instalaciones que ya tenemos, No un proyecto tipo Ciudad de las Artes en nuestro suelo y menos que tenga que entrar una empresa privada a gestionarlo y en la cual encima nuestro pueblo tenga que empeñarse casi por 40 años si no son mas. y si el informe no lo he leído mal las estadísticas están sacadas del 1 de Enero del 2007 y no lo presenta ahora justo para inagurarlo en las elecciones municipales. (Espero que en esto no tenga habilidad y el pueblo hable)
    Pero dentro de mi quiero seguir confiando en este maravilloso pueblo y que por muchas Ciudades de las Artes que este Alcalde nos quiera seguir trayendo se que Chiva responderá o por lo menos así confió.
    ( Ahhhh!!!!!! por cierto también se les ha olvidado hacer un campo de fútbol 7 de césped artificial, para la escuela de fútbol de chiva).

    Demasiadas faltas para tan gran proyecto como no lo quieren vender. Y ojo!!! es mi punto de vista lo demás espero lo podamos sacar entre tod@s.

    ResponderEliminar