jueves, 22 de junio de 2023

Nunca nos habíamos ido...

                       Imagen publicada en el Facebook de Compromís por Chiva.

 

No, nos habíamos ido, tampoco estábamos muert@s… ¡ni de parranda!

Estábamos vigilantes del devenir diario de la política local en Chiva; que podíamos haber intervenido con anterioridad ¡seguro!, que teníamos motivos para haber intervenido… ¡también!, pero desde que se inició este blog en 2008 hasta ahora han transcurrido 15 años… y eso ¡se nota!

Tenemos la gran suerte de que tenemos juventud que viene empujando, o mejor dicho… nos está empujando, y de ell@s es el futuro.

No teníamos previsto retomar la actividad del blog, no queremos ser la oposición (que nunca deberíamos haber sido) y que nos tocó ser ante el “compadreo” y el “chalaneo” que históricamente se dio por los que renunciaron a ser oposición.

La derecha nuevamente en el poder, alternancia lo llaman, no seremos nosotr@s quienes deslegitimemos las urnas, sobradamente hemos demostrado ser auténtic@s demócratas, nosotr@s no somos demócratas porque es “lo que toca”, somos demócratas convencid@s y ese convencimiento supone la aceptación de resultados que nos gustarán más o menos, pero son lo que los ciudadanos han querido y siempre defenderemos esa legalidad y legitimación.

El nuevo Ayuntamiento compuesto por ULTRA-centristas, ULTRA y gente que esconde su ideología (por sus hechos los conoceréis), todavía no ha repartido competencias entre sus concejales, lo que supone, de facto, que las medidas que se adoptan en estos días son responsabilidad exclusiva de la Sra. Alcaldesa, una vez delimitado quién decide, también se delimita quién es, en esta caso, la responsable.

En el hall de entrada al Ayuntamiento, en la escalera de subida en la tabica o frente habían pegadas, porque ya no están, unas pegatinas con menajes alegóricos a la VIOLENCIA DE GENERO, una de las primeras órdenes dadas ha sido que fuesen arrancadas de su ubicación, parece ser que es una medida urgente y prioritaria para la nueva Corporación, lo cual tiene un sesgo ideológico impresionante, si lo prioritario para la alcaldesa ULTRA-centrista es acabar con los mensajes feministas ¿que será lo próximo?.

Queda claro que haber conseguido la alcaldía con unas cuentas saneadas y sin deudas, al contrario de lo que hacia su partido, que entregaba el Ayuntamiento sin dinero para pagar la nómina del mes y con deudas, eso sí, empresarios del PP habían cobrado hasta el último céntimo en algunos casos el día anterior al pleno de elección de alcalde,  saltándose la lista de cobros pendientes y dejando a los funcionarios con posibilidades de no cobrar ese mes, supone que las primeras medidas sean exclusivamente ideológicas y en contra de todo lo que pueda suponer progreso, avance o liberación de la mujer.

Queda claro que, si esa es la impronta de esta alcaldesa, imponer una deriva ideológica de extrema derecha, nos tendrá enfrente, en una lucha en la que, afortunadamente, cada día estamos más y mejor acompañad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor