Según el padrón de habitantes de 2022 Chiva cuenta con 16.285 habitantes, de ese dato vamos a partir.
Las últimas estadísticas fiables, datan del año 2021, según estas en España había un porcentaje de población no heterosexual del 12%, aproximadamente, un 6% se declara bisexual, un 5% gay y el otro 1% pansexual u omnisexual.
Con los datos anteriores tendríamos en Chiva 977 vecinos/as bisexuales, 814 gais y 163 pansexuales u omnisexuales, en total 1954 vecinas/os no heterosexuales, una minoría que merece respeto y reconocimiento.
Lamentablemente, desde la noche de los tiempos se ha perseguido y discriminado a quienes, al menos en público, no tuviesen un comportamiento heterosexual o al menos disimulasen una tendencia que se da en todas las especies animales, había que tenerlos/as dentro de los armarios, una secuela de la cultura cristiana, anteriormente a la existencia de esta, ese tipo de persecuciones y actuaciones no se daban, solamente hay que leer y/o estudiar algún clásico sobre la cultura griega o la romana para darse cuenta de ello.
A eso hay que añadir las secuelas de la cultura franquista imperante hasta los años 80 del siglo pasado, si, si, hace 40 años, no hay que irse tan lejos, donde la famosa Ley de Vagos y Maleantes era la excusa para la persecución y represión de homosexuales.
Desde la constitución de las primeras Cortes Democráticas, el partido fundado por un ex ministro franquista llamado Manuel Fraga Iribarne, Alianza Popular, que posteriormente devino en lo que hoy es el Partido Popular, se ha opuesto a toda medida que significase libertad y/o progreso, de entrada diputados de esa formación pidieron el voto negativo a la Constitución, votaron en contra de la Ley del Divorcio, de la Ley del Aborto, de la Ley del Matrimonio Igualitario y de todas las leyes que signifiquen libertad y/o derechos para los ciudadanos, los que ahora se llenan la boca de la palabra “Libertad”, siempre han votado en contra de la misma, excepto cuando hay que proteger la libertad de empresa, de explotación de los trabajadores y de los servicios públicos por sociedades privadas o “la madre de todas las libertades” tomar cañas cuando toda Europa está cerrada por una pandemia.
Leíamos en el Facebook de “Compromís por Chiva” que la Sra. Alcaldesa, había dicho a uno de sus concejales que se colocaría la bandera del Arco Iris, bandera LGTBI+, en el balcón del Ayuntamiento, posteriormente al parecer “consultó con su equipo de gobierno” y no se iba a colocar.
Le vamos a recordar a la Sra. Alcaldesa y a algún leguleyo/a, que haberlos, haylos, que en este momento NO HAY EQUIPO DE GOBIERNO, NO HAY CONCEJALES DELEGADOS/AS, según el Artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre:
A fecha de hoy, 27 de junio de 2023, no se ha celebrado dicho Pleno, por lo cual difícilmente puede la Alcaldesa consultar con un Equipo de Gobierno que no existe, es un forma de tratar de eludir responsabilidades y de no afrontar los problemas, ya que las decisiones únicamente son competencia y responsabilidad de ella, al parecer, está rodeada de concejales “apolíticos” y de uno “político” a los que teme, otra explicación no tiene, lo “suyos” o no saben o no quieren saber, en definitiva queda claro que las dos actuaciones llevadas a cabo por esta Alcaldesa tienen por objeto luchar contra el movimiento feminista y contra el movimiento LGTBI+, una muestra palpable de ideología de extrema derecha o de ninguna y mal aconsejada, de debilidad ante la ultra derecha y en consonancia con la ideología de su partido… “Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes”. Señora Alcaldesa, a Ud. le han temblado las piernas (dicho en plan crítica y sin ánimo de injuriar)
Los/as eruditos que van a alegar que la Ley de Banderas y la Sentencia del Tribunal Supremo prohíbe el uso de banderas no oficiales, decirles que no es lo mismo un pendón que una pancarta, les aconsejamos lean la SENTENCIA NÚMERO 261/2022 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - SECCIÓN PRIMERA (ponemos un extracto de
…SEGUNDO: Actuación administrativa recurrida.
Colocación de la bandera multicolor LGTBI en el edificio consistorial del Ayuntamiento de Zaragoza el día 26 de junio de 2020.
SÉPTIMO: Pretensiones del recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos.
(Fundamento de Derecho) QUINTO: La colocación de la pancarta con los colores del movimiento LGTBI, no vulnera la ley de banderas.
Si no queremos caer en una interpretación que nos lleve al absurdo, hemos de convenir con la corporación recurrente que una cosa es una bandera y otra muy distinta una pancarta…
Como decimos la mera utilización de los colores arcoíris y su colocación en el balcón municipal, no vulnera la ley de banderas. So pena que considerásemos que también vulneraría esta ley, la colocación de una pancarta con los colores del Real Zaragoza, el día que se festeje el ascenso a primera, o la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).
Lectura recomendada para que nadie se llame a engaño.
ResponderEliminarhttps://www.lamarea.com/2023/06/27/feijoo-golosinas-neoliberales-a-todo-tren/