sábado, 22 de julio de 2023

Chiva, Agencia de Pluriempleo.

 

Primer Pleno de la nueva legislatura, ninguna sorpresa, nada nuevo se atisba por el horizonte que no sea un continuismo de las políticas del PP y de la derecha en general que llevaron a este Ayuntamiento a la bancarrota, el resumen podría ser:

 

Incremento de los gastos en retribuciones de concejales y alcaldesa, aproximadamente se podrían cifrar entre 80.000 y 110.000 euros anuales.

Liberación de los que “no entraban en política para llevarse un sueldo”, de los que se pasaron la campaña criticando las liberaciones de los concejales y alcalde a los que acusaban de estar en política por tener un sueldo; no ha hecho falta ver las funciones y necesidades de trabajo, dedicación, tiempo, etc., antes de empezar ya nos hemos asegurado el sueldo… quizás sea el momento de ir recordándoles sus propias afirmaciones, pero tiempo habrá, esto no ha hecho sino comenzar.

 

24 de mayo… ACTIVA CHIVA, que se presenta a estas elecciones para que nuestro pueblo se resitúe en el lugar que se merece. Hemos vivido unos años en lo que, desgraciadamente, muchos concejales de nuestro ayuntamiento han convertido el acta de concejal en un puesto de trabajo, en su sustento, en una profesión.  Consejos vendo que para mí no tengo.

 

Lo de la compatibilidad del sueldo, pensión, etc., con las gratificaciones por asistencias a Pleno, Comisión de Gobierno, Comisiones Informativas, etc. es infumable, debería tener un nombre más sencillo, algo así como “Chiva, Agencia de Pluriempleo” con un slogan del tipo con la extrema derecha, la derecha extrema; y los no políticos… ¡de centro, ni de izquierdas! todo es posible, llévese 2.500 euros al mes del Ayuntamiento y no se someta a horario ni control”, esto es una realidad desde el 19 de julio en Chiva.

 

A ello hay que añadir, lo que siempre hace el PP, rodearse de asesores, por varias razones:

 

1º Porqué son incapaces de gestionar por sí mismos, están para las fotos, la sonrisa y poca cosa más.

 

2º Porque los asesores tienen como principal misión gestionar la organización política y no los intereses explícitos de la Corporación, pagamos por la gestión del partido.

 

3º Rodearse de mercenarios técnicos, perdón… funcionarios técnicos, para exonerar al político de responsabilidades, naturalmente los informes al dictado se pagan siempre a precio de oro.

 

4º Aumentar de forma disparatada los gastos en personal, entre asesores y primas por informes a los “funcionarios técnicos”, mientras se regatean los salarios más bajos.

 

5º Situar a alguien “de confianza” del capo del partido, junto al Alcalde/sa, para llevarle de la mano y tenerle controlado/a, en este primer pleno ya se vio con el otrora “Concejal Cunero”

 

Quedamos pendientes de un examen más exhaustivo del pleno y de las medidas que se puedan ir adoptando en un futuro inmediato para hacer una crónica más profunda.

 

11 comentarios:

  1. Que poco miramiento..Los 12 M de €, van a ser un rogio.. que pena ,hay que mirar por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Hay refrán que dice, "SI CUANDO ESTAS BIEN ELIGES MAL, DE LO QUE TE VENGA NO TE DEBES DE QUEJAR", esto tambien vale para estas elecciones generales

    ResponderEliminar
  3. Y ahí está el señor RAMÓN LEMOS de VOX para llevarse 37.000€ al año de todos los chivanos por llevar agricultura y medio ambiente!!! Y por ESPANYA eso siempre también!!!

    ResponderEliminar
  4. Para que liberarme si puedo tener un sobre sueldo, sin control de ningún tipo. Esto me trae recuerdo de tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que eligió el pueblo, que por lo que se ve tiene amnesia o son masoquistas, ahora harán cuatro paellas y cuatro tonterias, como siempre y todos tan contentos

    ResponderEliminar
  6. Esa forma de hacer política no es nueva. Se ha venido produciendo a través del tiempo de manera continuada. Todos creen que ser edil significa la garantía definitiva para poder hacer lo que uno quiere con total impunidad.

    ResponderEliminar
  7. Que desilusión, yo me creía por el título que habían encontrado irregularidades en los talleres de empleo y me encuentro con un ejercicio de transparencia y publicidad de las retribuciones de nuestros concejales. Pues nada más que añadir, 7 años después redescubro este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tal ejercicio de transparencia ni de publicidad, hay una obligación legal, las retribuciones son públicas, otra cuestión es como son esas retribuciones y el porqué, de las mismas de la cuantía y de la forma en que se aplican.

      Eliminar
  8. En época de los romanos se decía el pueblo quiere pan y circo , pués ahí lo tenéis.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor