Después de visionar el último pleno, el del 30 de abril he preferido pasar unos días alejado del teclado, lo que podía salir de él era como para encaminarme directamente a Alcalá Meco.
Por seguir una especie de cronología, empecemos con la compatibilidad de los concejales con dedicación exclusiva, compatibilidad de hecho, que no de derecho, desde el primer momento y que fue a pleno por la denuncia de la situación que se estaba dando por parte de la oposición.
El Artículo 75 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local fija el número de concejales que podrán percibir dedicación exclusiva, así como la cuantía máxima que podrán percibir, no fija número mínimo, aunque sí máximo, tampoco fija importes respecto de las cuantías por asistencias a los órganos colegiados (Comisiones, Pleno, Comisión de gobierno), siendo discrecional de cada Corporación la cuantía a fijar, en lo de fijar las cuantías tenemos un equipo de gobierno de alumnos aventajados.
Señalar que el Tribunal Supremo, siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional en la materia, ha advertido que las causas de incompatibilidad han de ser aplicadas restrictivamente y que no cabe una interpretación extensiva de las incompatibilidades, ese día no fueron a escuela.
El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el <previo> reconocimiento de compatibilidad, requiere aprobación previa al desempeño conforme lo dispuesto en el artículo 14 de la LIPAP, ese día también hicieron pellas.
Esa declaración formal de compatibilidad (o su denegación), deberá ser motivada, es una competencia atribuida expresamente al Pleno de la Corporación según el artículo 50.9 del ROF, para motivar la aprobación o denegación debe explicarse en qué se pretende utilizar la compatibilidad, tipo de actividad y personas a que puede afectar, aquí no se hizo ninguna explicación sobre los posibles trabajos y a quien o quienes pudiera afectar, tampoco fueron al cole ese día.
Lo de votarlo individualmente para garantizarse una mayoría roza el esperpento, máxime cuando la misma alcaldesa pretendía utilizar el voto de calidad para desempatar un empate inexistente.. Vinchi pasaba por allí, es lo que tienen las cábalas y la venta del pescado antes incluso de sacar la caña del armario.
Es entendible que personalmente un concejal a nivel emocional se sienta afectado, a nivel humano es comprensible, pero del mismo modo que le informaron de la posibilidad de liberarse, debería haberse informado para compatibilizar la liberación con su trabajo, no hacerlo, como es el caso, es un insulto a los ciudadanos y a la ley que le obliga previamente, situación que probablemente se hubiese perpetuado sine die si la oposición no hubiera denunciado la situación, él es quien se pone en el ojo del huracán ejerciendo una actividad sin autorización y saltándose lo preceptuado en la ley.
Bochornoso el desnorte del PP, haciendo un seguidismo que resulta imposible diferenciar quien representa la extrema derecha, era de esperar que votasen en contra de la proposición contra la denominada “Ley de Concordia”, lo que no se esperaba nadie es que los defensores de la misma sean los representantes de extrema derecha y el PP se dedique a hacer seguidismo.
Un seguidismo que los lleva a votar sin ningún pudor en contra de lo que su propio partido aprobó y aceptó, la agenda 2030, un PP que se dedica a dar por bueno todo lo que la extrema derecha plantea, aun en contra de lo que ellos mismos defendieron... "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros."
Una alcaldesa que confunde la reivindicación feminista con la lactancia, y encima al parecer debe resultar gracioso, no, no es el mejor apoyo para la lucha feminista.
La deriva ideológica del PP se puso de manifiesto ante la falta de concreción y definición, actuando de comparsa de los exabruptos de la extrema derecha, a la que ríe “las gracias”, que aprovecha cualquier acto para reconvertirlo en una exaltación casposa, cutre y antidemocrática, con el PP de palmeros.
Que encima estemos aguantando más de un mes que las aguas fecales circulen por el barranco que cruza la población sin darle solución, es una muestra de la nula capacidad de gestión del PP-Vox-Activa y la falta de empatía respecto de las personas afectadas.
Como será lo de los efluvios del circulante por el cauce, que hasta las banderas que hay puestas en la calle Buñol han perdido el color y se están descomponiendo, y es que Chiva políticamente empieza a oler mal, lo demás huele… ¡A mierda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor