martes, 18 de noviembre de 2008

COSAS DE LA CALLE LA PAZ, COSAS DEL DESGOBIERNO MUNICIPAL

A continuación publicamos un trabajo remitido a una de nuestras cuentas de correo sobre la calle de La Paz y su problemática, así como 6 fotografías que ilustran el trabajo, agradecemos a su autor la confianza depositada en nosotr@s. Picando sobre la imagen abre el album de fotografías.



La calle de La Paz es la calle que va desde la entrada del pueblo hasta la carretera de Cheste, un simple paseo nos sorprende con cosas que se observan a simple vista.

1.- LA INEXISTENCIA DE UN PASO CEBRA

Al salir de la calle La Paz hacia la calle Doctor Nácher para cruzar hacia el instituto o hacia el colegio La Murta, todos los días se ve el mismo espectáculo, frenadas de los coches por que los alumnos invaden la calle, dificultades para pasar las abuelas que llevan a sus nietos al colegio, imposibilidad de pasar con un carrito de bebes por la altura de la acera. Sería muy triste que algún día pasara algo teniendo remedio. Hace tiempo que los vecinos de la zona pidieron al Ayuntamiento que se pusiese un paso cebra, pero hasta la fecha no está.

2.- LAS ACERAS DE LA CALLE.

Posiblemente sea la única calle del pueblo que no tiene aceras, mejor dicho que gran parte de las aceras (que son de tierra) no se pueden transitar debido a que están llenas de hierba. Baste decir que los contenedores del reciclado están en medio de la acera, impidiendo la circulación. Por esa calle pasan varias veces al día bastantes alumnos que van al colegio y al instituto, y en muchos tramos deben hacerlo por la calle, donde a menudo hay coches aparcados lo que obliga a tener que ir por la parte central. Hasta ahora no ha ocurrido nada, pero se dan las condiciones para que pase. ¿No es obligatorio que los solares estén debidamente vallados y que las aceras estén en perfectas condiciones para su utilización?

3.- LA FAROLA DEL PARKING

Al final de la calle (en la carretera de Cheste) hay un parking de un restaurante que tiene una farola para iluminarlo. Hasta aquí todo normal, lo que ya no es normal es que la farola que alumbra una instalación privada esté conectada a la red eléctrica del alumbrado público (el que pagamos todos). ¿Significará esto que todos los comerciantes de Chiva pueden a partir de ahora conectar sus escaparates al alumbrado público?

Cosas del desgobierno.

Calle La Paz


martes, 11 de noviembre de 2008

¿Solo horas extras?

Desde hace unos días poseíamos información sobre la cuantía pagada por el Ayuntamiento en horas extras a algunos policías locales, estas horas se habrían hecho durante este verano, la mayoría de ellas con motivo de fiestas, en la población o en alguna urbanización.
Cuando se nos informó que el hoy jefe, nombrado por Haro, que no por méritos (Al menos que nosotr@s sepamos), había cobrado, el solo, la cantidad de 4.470 euros por horas extras hechas en los meses de julio y agosto, a falta de contabilizar las de septiembre, no nos lo creíamos y pensábamos que era algún exceso de quienes nos estaban informando del tema, motivo por el que no publicamos dicha información.
Ayer recibimos en nuestras cuentas de correo electrónico las copias de las liquidaciones efectuadas por el Ayuntamiento, que adjuntamos.
Llama la atención que de un total de 15.140 euros, importe de las horas efectuadas durante los meses de julio y agosto, 4.470 sean para una sola persona, o lo que es lo mismo un 33,87% del total del importe; más de un tercio para una sola persona... ¡Increíble!.
Según nos han informado, los jefes de policía no suelen cobrar horas por las horas extras, ya que al disponer de horarios más flexibles y sin regular, suelen trabajar cuando entienden es más necesario; el caso de Chiva y de los jefes de policía que nombra el PP, son totalmente diferentes, el jefe que nombró Joaquín Salvo, cobraba horas extras hasta por salir en las procesiones, en once meses cobró más de un millón de pesetas en horas, pesetas de hace unos diez años, aunque al parecer ahora puede ser superado, ya que en dos meses este lleva cobradas 743.745 pesetas, y todavía faltan las de septiembre.
Adjuntamos la liquidación de horas efectuadas por el Ayuntamiento, en la primera liquidación, que corresponde a las horas del mes de julio, el importe mayor, o sea 1.200 euros, corresponden al jefe de policía, en la segunda, que corresponde a las horas del mes de agosto, el importe mayor, o sea 3.270 euros, también corresponden al mismo. Por razones de privacidad hemos suprimido el nombre y apellidos de los guardias que figuran en la relación, asimismo se ha suprimido el número de salida de los documentos.
Picando sobre las imágenes aumentan de tamaño para facilitar su lectura.


lunes, 3 de noviembre de 2008

Cantera de Urrea

El pasado día 7 de octubre dimos a conocer que en la cantera de Urrea se estaban realizando trabajos de acopio, desmonte y carga de material, existiendo gran movimiento de camiones que trabajaban durante las 24 horas del día, posteriormente en uno de los comentarios en el blog, se nos dio a conocer que existía algo raro entre la empresa que estaba realizando estos trabajos y el Ayuntamiento de Vilamarxant (Ya se sabía que los trabajos de preparación de la piedra los estaban realizando en una parcela de propiedad municipal), hoy el diario Levante en su portada, que adjuntamos, da a conocer la noticia, así como la ilegalidad del funcionamiento de la cantera, adjuntamos también el articulo sobre la noticia, en la edición digital de dicho diario.
Por nuestra parte estamos estado realizando diversas gestiones sobre el tema de la cantera, según nos han informado, a principios del mes de octubre el Ayuntamiento de Chiva fue informado de los trabajos que se estaban realizando en la cantera, ocho o diez días después de tener conocimiento el Ayuntamiento, la policía local visitó la cantera, al no presentar autorización para realizar los trabajos ordenó que pararan los mismos. Desde entonces los trabajos han continuado sin que nadie obligará al cese de los mismos, con lo cual se ha podido estar cometiendo un delito de prevaricación por parte de las autoridades encargadas de paralizar los trabajos, ya que poseían conocimiento de los mismos. Ahora, y después de la publicación en prensa, optarán por ordenar el cese de los mismos, o denunciar ante la justicia a la empresa, o como muchos nos tememos, esperar a que se olvide el tema y mientras tanto no hacer nada.
Gracias a todas las personas que han colaborado con nosotr@s facilitando esta información.
Picando sobre las imágenes aumentan de tamaño.
Para leer la noticia en la edición digital del diario Levante picar aquí.

Adjuntamos un reportaje fotográfico efectuado esta misma mañana (7 de octubre de 2008) por uno de nuestros colaboradores. En él se puede apreciar perfectamente como se están efectuando trabajos de acopio, desmonte y carga de material, en la cantera que llevaba varios años parada. En el momento de efectuar este escrito desconocemos si existe autorización para efectuar los trabajos que se llevan a cabo, así como quién ha autorizado los mismos, medidas correctoras, proyecto, estudio de impacto ambiental, autorización de minas, etc.; resulta evidente y apreciable a simple vista la contaminación por polvo, así como el daño ecológico al monte, al paisaje y a la flora y fauna.
Para ver el reportaje completo, picar sobre la foto y automáticamente abrirá la carpeta donde se encuentran alojadas las fotografías, picando en presentación de diapositivas avanzarán automáticamente las fotos.
De Urrea