martes, 18 de noviembre de 2008

COSAS DE LA CALLE LA PAZ, COSAS DEL DESGOBIERNO MUNICIPAL

A continuación publicamos un trabajo remitido a una de nuestras cuentas de correo sobre la calle de La Paz y su problemática, así como 6 fotografías que ilustran el trabajo, agradecemos a su autor la confianza depositada en nosotr@s. Picando sobre la imagen abre el album de fotografías.



La calle de La Paz es la calle que va desde la entrada del pueblo hasta la carretera de Cheste, un simple paseo nos sorprende con cosas que se observan a simple vista.

1.- LA INEXISTENCIA DE UN PASO CEBRA

Al salir de la calle La Paz hacia la calle Doctor Nácher para cruzar hacia el instituto o hacia el colegio La Murta, todos los días se ve el mismo espectáculo, frenadas de los coches por que los alumnos invaden la calle, dificultades para pasar las abuelas que llevan a sus nietos al colegio, imposibilidad de pasar con un carrito de bebes por la altura de la acera. Sería muy triste que algún día pasara algo teniendo remedio. Hace tiempo que los vecinos de la zona pidieron al Ayuntamiento que se pusiese un paso cebra, pero hasta la fecha no está.

2.- LAS ACERAS DE LA CALLE.

Posiblemente sea la única calle del pueblo que no tiene aceras, mejor dicho que gran parte de las aceras (que son de tierra) no se pueden transitar debido a que están llenas de hierba. Baste decir que los contenedores del reciclado están en medio de la acera, impidiendo la circulación. Por esa calle pasan varias veces al día bastantes alumnos que van al colegio y al instituto, y en muchos tramos deben hacerlo por la calle, donde a menudo hay coches aparcados lo que obliga a tener que ir por la parte central. Hasta ahora no ha ocurrido nada, pero se dan las condiciones para que pase. ¿No es obligatorio que los solares estén debidamente vallados y que las aceras estén en perfectas condiciones para su utilización?

3.- LA FAROLA DEL PARKING

Al final de la calle (en la carretera de Cheste) hay un parking de un restaurante que tiene una farola para iluminarlo. Hasta aquí todo normal, lo que ya no es normal es que la farola que alumbra una instalación privada esté conectada a la red eléctrica del alumbrado público (el que pagamos todos). ¿Significará esto que todos los comerciantes de Chiva pueden a partir de ahora conectar sus escaparates al alumbrado público?

Cosas del desgobierno.

Calle La Paz


11 comentarios:

  1. Además de todo esto que es bien cierto, ¿no te has fijado que a mitad de calle de la Paz aproximadamente, y del bajo de una vivienda cruza un cable de, al parecer, red electrica hasta otra vivienda que se encuentra en la otra parte de la calle?
    y ¿a que no sabeis de quien es la vivienda?, tachan tachan... de los padres del omnipresente jefe accidental de la Policía Local, Javi recres. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. La farola del parking de quien es de este restaurante o del ayuntamiento parace de las del ayuntamiento, quien es la persona que hace tratos de favor a este local.Trabajadores del ayuntamiento o politicos. Creo que el dueño de este local deberia de responder.

    ResponderEliminar
  3. He visto esta mañana lo del paso cebra que no existe y efectivamente puede ser muy peligroso. Respecto a la farola no creo que al dueño del parking le falte el dinero para pagar la luz, alguién del Ayuntamiento debería ver que da una imagen fatal de como hacemos las cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¿cuantas calles del pueblo estan sin alumbrado?
    muchasssssssss
    ¿cuantas calles del pueblo estan con alumbrado deficiente?
    muchasssssssssssssssss
    Pero el alcalde y CIA no van a comer alli, ni hacen negocios ni deben favores.

    ResponderEliminar
  5. SEGUIMOS HABLANDO DE LOS MISMOS: DIOS Y EL JEFE DE LA POLICIA.
    DIOS HA DICHO A PINTAR
    Y EL JEFE DE LA POLICIA HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA (más o menos) por que el Dios de Chiva también es muy mojetero.

    ResponderEliminar
  6. SON DOS DIFERENTES, DE DOS APERTURAS DE CALLES Y UNA APERTURA DE CALLE LA REALIZA DAROCA.
    ¿ALGUIEN SABE CONTARNOS DE QUE VA ESTO?
    HA SALIDO PUBLICADO HOY EN EL DOCV 5901

    Fecha disposición: 24.10.2008
    Tipo disposición: INFORMACIÓN PÚBLICA
    Origen disposición: Ayuntamiento
    Título disposición: Ayuntamiento de Chiva. Información pública de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Calle El Cano en Chiva. [2008/13745]
    Fecha vigor: 27.11.2008
    Número Diari Oficial: 5901 Fecha Diari Oficial: 26.11.2008 Página Diari Oficial: 88176
    Signatura topográfica: 013790/2008
    Descriptores temáticos: plan de urbanismo;administración local
    Descriptores toponímicos: Chiva


    Texto de la disposición: (Ver disposición firmada electrónicamente en PDF) (Comprobar autenticidad PDF firmado)

    Información pública de la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Calle El Cano en Chiva. [2008/13745]
    La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 13 de octubre 2008, adoptó acuerdo aprobando el Proyecto de Urbanización de la Calle El Cano de Chiva, RE nº 11116/08, redactado por Áreas Ingeniería y Arquitectura, fechado en septiembre de 2008 y promovido por el Ayuntamiento de Chiva. De conformidad con lo establecido en el artículo 351.4 del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, remitir el proyecto de urbanización y el acuerdo de aprobación a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a efectos de su mera comunicación. Y publicar el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
    Contra el acto administrativo trascrito, que es definitivo en vía administrativa, y de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justifica de la Comunidad Valenciana, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente edicto.

    Chiva, 24 de octubre de 2008.- El alcalde: José Manuel Haro Gil.
    Y ESTA OTRA:
    Fecha disposición: 30.10.2008
    Tipo disposición: INFORMACIÓN PÚBLICA
    Origen disposición: Ayuntamiento
    Título disposición: Ayuntamiento de Chiva. Información pública de la aprobación del Proyecto de Urbanización de las Calles En Proyecto y Vista Alegre de Chiva, promovido por Promociones Doroca, SL. [2008/13747]
    Fecha vigor: 27.11.2008
    Número Diari Oficial: 5901 Fecha Diari Oficial: 26.11.2008 Página Diari Oficial: 88177
    Signatura topográfica: 013791/2008
    Descriptores temáticos: plan de urbanismo;administración local
    Descriptores toponímicos: Chiva


    Texto de la disposición: (Ver disposición firmada electrónicamente en PDF) (Comprobar autenticidad PDF firmado)

    Información pública de la aprobación del Proyecto de Urbanización de las Calles En Proyecto y Vista Alegre de Chiva, promovido por Promociones Doroca, SL.
    [2008/13747]
    La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de octubre de 2008, adoptó acuerdo aprobando Proyecto de Urbanización de las Calles En Proyecto y Vista Alegre de Chiva, según documentación técnica, visada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en fecha 14 de abril de 2008 y plano modificado de urbanización de calles, visado el 29 de mayo de 2008, pero con las subsanaciones de los reparos observados a dicha documentación técnica, que han sido aportados al expediente de licencia urbanística mediante escrito RE nº 11834/08 que contiene planos visados por el COACV el 15.10.2008 y mediante escrito RE nº 11867/08, que contiene planos modificados en los que aparece como empresa promotora Promociones Doroca, SL, visados el 16 de octubre de 2008 por el mismo Colegio Oficial, y mediante escrito RE nº 12065/08, al que se acompaña documentación relativa a modificado de perfiles, suscrita esta última documentación por el arquitecto redactor del proyecto.
    La zona a urbanizar es la definida en el plano de implantación viaria, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana en fecha 29.05.2008.
    Contra el acto administrativo trascrito, que es definitivo en vía administrativa, y de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justifica de la Comunidad Valenciana, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente edicto.

    Chiva, 30 de octubre de 2008.- El alcalde: José Manuel Haro Gil.

    ResponderEliminar
  7. La de DOROCA creo tenerla clara, tiene que ser la apertura de calle para acceso a la antigua granja del Cerrito, donde ya están trabajando, de la forma que está la calle la accesibilidad es muy mala; la del Cano es la que no tengo ni idea, pero en el Cano, hay intereses de los jubilados (Hogar prometido al Sr. Presidente, papá del nuevo empleado del polideportivo) e incluso de algún concejal del PP; como Haro y su séquito se encargaron de retirar la potestad de las licencias del Pleno, aprueban, desaprueban y hacen lo que les da la gana sin contar con nadie.
    ¿Y la oposición?... ¡Con salir en la foto, diciendo que van a rebajar la ILEGAL TASA DE BASURAS (¡Habráse visto torpeza mayor!), se dan por satisfechos!
    Necesitamos más información, sobre este y otros temas, las actuaciones de este equipo de des-gobierno, cada vez resultan más pestilentes.

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si alguien que este puesto en urbanismo os cuenta loo de la calle El Cano

    ResponderEliminar
  9. YA HAN PUESTO EL PASO CEBRA!!.- Hay que pensar que alguien tiene cabeza y se ha dado cuenta de lo peligroso que era el tema. Ahora sólo falta que alguien desconecte la farola del parking y le digan a los dueños de las aceras que hay que arreglarlas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Para YA HAN PUESTO EL PASO CEBRA!! que no te sepa mal pero he de decirte dos cosas; por un lado, te conformas con muy poco, pues es un parche a medias, por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, ahora el peligro es mayor. por qué? pues porque se ha pintado en el suelo pero no se ha puesto señalización vertical que avise a los conductores de su existencia. Esto conlleva que los peatones crucen con seguridad y tranquilidad y los conductores que lo desconozcan acaben arrollando algún peatón. finalmente, la ausencia de señalización vertical hace responable, pese a quien pese al ayunta.
    Vereis como ahora se espabilan y se ponen las pilas.

    ResponderEliminar
  11. y de quien es la obligacion de saber que hay que colocar las señales verticales.
    pues del jefe de la policia que se lleva miles y miles de euros en horas extras.
    Necesitara hacer mas horas extras y cobrarlas para pensar en las señales verticales
    Ya ni se viste de policia, ja ja, ja
    es que ahor es mas importante, tan importante que por su culpa se va un buen policia, chivano a otro pueblo por que le esta haciendo la vida imposible.
    VIVA EL JEFE UNIFICADOR Y AMIGO.
    falso

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor