lunes, 3 de noviembre de 2008

Cantera de Urrea

El pasado día 7 de octubre dimos a conocer que en la cantera de Urrea se estaban realizando trabajos de acopio, desmonte y carga de material, existiendo gran movimiento de camiones que trabajaban durante las 24 horas del día, posteriormente en uno de los comentarios en el blog, se nos dio a conocer que existía algo raro entre la empresa que estaba realizando estos trabajos y el Ayuntamiento de Vilamarxant (Ya se sabía que los trabajos de preparación de la piedra los estaban realizando en una parcela de propiedad municipal), hoy el diario Levante en su portada, que adjuntamos, da a conocer la noticia, así como la ilegalidad del funcionamiento de la cantera, adjuntamos también el articulo sobre la noticia, en la edición digital de dicho diario.
Por nuestra parte estamos estado realizando diversas gestiones sobre el tema de la cantera, según nos han informado, a principios del mes de octubre el Ayuntamiento de Chiva fue informado de los trabajos que se estaban realizando en la cantera, ocho o diez días después de tener conocimiento el Ayuntamiento, la policía local visitó la cantera, al no presentar autorización para realizar los trabajos ordenó que pararan los mismos. Desde entonces los trabajos han continuado sin que nadie obligará al cese de los mismos, con lo cual se ha podido estar cometiendo un delito de prevaricación por parte de las autoridades encargadas de paralizar los trabajos, ya que poseían conocimiento de los mismos. Ahora, y después de la publicación en prensa, optarán por ordenar el cese de los mismos, o denunciar ante la justicia a la empresa, o como muchos nos tememos, esperar a que se olvide el tema y mientras tanto no hacer nada.
Gracias a todas las personas que han colaborado con nosotr@s facilitando esta información.
Picando sobre las imágenes aumentan de tamaño.
Para leer la noticia en la edición digital del diario Levante picar aquí.

Adjuntamos un reportaje fotográfico efectuado esta misma mañana (7 de octubre de 2008) por uno de nuestros colaboradores. En él se puede apreciar perfectamente como se están efectuando trabajos de acopio, desmonte y carga de material, en la cantera que llevaba varios años parada. En el momento de efectuar este escrito desconocemos si existe autorización para efectuar los trabajos que se llevan a cabo, así como quién ha autorizado los mismos, medidas correctoras, proyecto, estudio de impacto ambiental, autorización de minas, etc.; resulta evidente y apreciable a simple vista la contaminación por polvo, así como el daño ecológico al monte, al paisaje y a la flora y fauna.
Para ver el reportaje completo, picar sobre la foto y automáticamente abrirá la carpeta donde se encuentran alojadas las fotografías, picando en presentación de diapositivas avanzarán automáticamente las fotos.
De Urrea

12 comentarios:

  1. Buenas noches. Soy 2 romeo alfa con una casa en la zona de las Pedrizas Incolla, sobre el caso de la cantera Urrea, le he decir que cada cinco minutos aproximadamente sale un camion de gran tonelaje de la misma que pone en peligro a los que circulamos por la carretera cv-382, ya que no hay espacio en el carril para los camiones y un automovil lo que hace que tengamos pararnos y salir de la misma, para que no nos atropellen
    Les saluda atentamente 2 romeo alfa

    ResponderEliminar
  2. SIGO PREGUNTANDO ¿DE QUIEN ES EA CANTERA?

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe por qué en el ayuntamiento de Chiva durante siete años se han estado pagando dos sueldos a dos administrativas que ocupaban un solo puesto?.
    además.
    ¿Sabeis que el Ayuntamiento de Haro tuvo que pagar a una de ellas mas de VEINTICINCO MILLONES de las antiguas pesetas por una ilegalidad en las oposiciones?.
    Alguien sabe, ¿Por que nadie sabe nada de los desaguisados en el Ayuntamiento de Haro?.

    ResponderEliminar
  4. porque casi toda la gente hace oidos sordos, como en valencia (con rita y paquito) o castellon (fabra), parece que les da igual que les roben dinero de sus bolsillos, ni se inmutan. Algunos se quejan, pero es fácil comprarlos con un chocolate con churros.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece ser que no tienen ningun tipo de permiso concedido por el Ayuntamiento. Toda esa piedra se la llevan para las famosas obras del AVE. Es una pena que se esten cargando toda esa zona de Urrea y que nadie haga nada. ¿Donde estan ahora esas asociaciones de defensa de la naturaleza de Chiva? Que hagan algo !ya¡ porque luego ya no habrá remedio. Un saludo a todos.....

    ResponderEliminar
  6. El tema de la pasividad de la población y oposición ante los desmanes cometidos es revelador de cómo el poder corrupto degrada también a los gobernados -el pueblo, vamos- que no reacciona ante los desmanes cometidos por el administrador. La existencia de una persona que ha tenido que recibir una indemización como la que expones no es más que el resultado de entender el ayuntamiento como un cortijo en el que el gobernante hace lo que le viene en gana (corromper a diestro y siniestro para mantenerse en el poder). Siendo triste el caso de las dos administrativas es antiguo, para comprobar el grado de anestesia imperante en nuestro municipio podemos ir a un tema mucho más reciente como es el pago íntegro a una asociación del municipio de unas vacaciones de una semana en un municipio de la costa. Pago íntegro de juergas, fiestas y boracheras a costa de los presupuestos municipales, y encima lo cuentan a todo aquel que quiera escucharles. Sin embargo todo el mundo callado, ya que estas cosas parecen normales. Hemos llegado a un grado de podredumbre preocupante en el cual el gobierno municipal extiende la corrupción sobre los ciudadanos de una forma sistematizada, de tal forma que toda esta gente comprada con prebendas que no merece jamás moverá un dedo contra de su corruptor.

    ResponderEliminar
  7. Si el ayuntamiento no ha autorizado la puesta en marcha de la cantera, peor me lo pones, porque está consintiendo una actividad ilícita, o sea que si grave es que se este llevando a cabo la explotación de la cantera con autorización, pero con graves daños ecológicos y medioambientales, mucho más grave es que además se lleve a cabo sin ninguna autorización, porque si no se hace nada por parte del ayuntamiento estaríamos hablando de que alguien está prevaricando al permitir que esté y siga en funcionamiento, de todas formas el tema de la cantera huele muy mal en todos los sentidos, efectivamente la piedra que extraen está siendo utilizada en las obras del AVE, la piedra que se extrae de Urrea se lleva a Villamarchante donde es procesada en una planta que según me han dicho esta autorizada de una forma especial por el alcalde de aquel pueblo, secretario del PP de la provincia de Valencia, o sea un amiguito de Haro, de los que Haro quiere tener contentos, lo lamentable es que la oposición no nos diga que pasa con la cantera y que gestiones (Si han hecho alguna) han llevado a cabo, y el resultado de las mismas.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho, lamentable, pero piensa:
    subvencion a plataforma de la sierra de chiva?
    subvención Acrebo?
    subvención, subvención, subvención.
    Es más, ¿por que una parcela de todos los chivanos, la que esta junto a los bomberos esta dejada por el morro o por la cara que es igual a los del AVE, para que la usen de almacen y la llenen de mierda?
    ¿donde esta esa proteccion de nuestra sierra tan vendida por la inutil de la concejal?
    DENUNCIAR A SEPRONA y que corten cabezas.
    DIMISION DE LA CONCEJAL QUE COBRA MAS DE 3.000 EUROS AL MES (CRISTINA)
    Otra que como sabe que en la proxima legislatura no la va a poner Dios, pues a chupar del bote todo lo que pueda en esta.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a los comentarios de la cantera de Urrea, cuestionando a las asociaciones en defensa de la Sierra.
    Decir que lo mas facil es la critica desde tu potrona frente al ordenador y mucho mas si eres un ignorante que criticas sin tener un minimo de informacion.
    Me parece que dejar todo el peso en estas asociaciones si involucrase lo mas minimo creo que no tienen derecho a la replica, pero la se las daré por que si tengo alguna informacion.
    -La Plataforma no ha recibido ni una sola subvención desde su fundación y creo que han pasado 5 o 6 años y han conseguido muchas cosas muy importantes para Sierra sin hacerse demasiada publicidad de sus logros, con minimo apoyo social y mucho menos desde las instituciones.
    Por lo tanto me parece una falta gravisima de respeto a esos luchadores de los intereses de todos. Ese tipo de comentarios son igual de nocivo para nuestra Sierra como cualquier vertido de Mier..
    Pero a estos que critican sin saber, les digo que pueden dormir tranquilos por que la Plataforma ya realizo las pertinentes denuncias sobre la cantera de Urrea.

    ResponderEliminar
  10. Pido disculpas si estaba equivocado.
    Lo siento de verdad, se que os lo estais trabajando.
    Me sabe mal, pero de verdad lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Nueva nota de prensa en la edición digital de El Levante sobre el tema de la Cantera Ilegal en Chiva. Se puede leer también en: www.euchiva.blogspot.com

    Salud y fuerza!

    ResponderEliminar
  12. UNA CANTERA ILEGAL EN CHIVA TAPA UN BARRANCO PARA QUE PASEN CAMIONES
    Hoy 14 de noviembre en el levante:
    Íñigo Roy, Chiva
    Los miembros de la plataforma para la Protección y Conservación de la Sierra de Chiva han advertido que la empresa que estaba extrayendo grava y áridos de una cantera sin licencia en el término municipal ha tapado parte de un barranco con el material que ha sacado en las perforaciones.
    Desde la plataforma, apuntaron que la empresa "ha cubierto con tierra y grava parte del barranco para hacer un camino desde el que acceder a la cantera con los camiones y la maquinaria pesada que no podían circular por el viejo". En este sentido, mostraron sus dudas sobre la legalidad de la obra e hicieron hincapié en que la grava que han acumulado en el barranco impedirá que. en caso de tormenta y avenida, el agua siga su cauce natural.
    El barranco está situado en el paraje de Fuente de la Urrea.
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111400_12_519200__Comarcas-cantera-ilegal-Chiva-tapa-barranco-para-pasen-camiones

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor