martes, 11 de noviembre de 2008

¿Solo horas extras?

Desde hace unos días poseíamos información sobre la cuantía pagada por el Ayuntamiento en horas extras a algunos policías locales, estas horas se habrían hecho durante este verano, la mayoría de ellas con motivo de fiestas, en la población o en alguna urbanización.
Cuando se nos informó que el hoy jefe, nombrado por Haro, que no por méritos (Al menos que nosotr@s sepamos), había cobrado, el solo, la cantidad de 4.470 euros por horas extras hechas en los meses de julio y agosto, a falta de contabilizar las de septiembre, no nos lo creíamos y pensábamos que era algún exceso de quienes nos estaban informando del tema, motivo por el que no publicamos dicha información.
Ayer recibimos en nuestras cuentas de correo electrónico las copias de las liquidaciones efectuadas por el Ayuntamiento, que adjuntamos.
Llama la atención que de un total de 15.140 euros, importe de las horas efectuadas durante los meses de julio y agosto, 4.470 sean para una sola persona, o lo que es lo mismo un 33,87% del total del importe; más de un tercio para una sola persona... ¡Increíble!.
Según nos han informado, los jefes de policía no suelen cobrar horas por las horas extras, ya que al disponer de horarios más flexibles y sin regular, suelen trabajar cuando entienden es más necesario; el caso de Chiva y de los jefes de policía que nombra el PP, son totalmente diferentes, el jefe que nombró Joaquín Salvo, cobraba horas extras hasta por salir en las procesiones, en once meses cobró más de un millón de pesetas en horas, pesetas de hace unos diez años, aunque al parecer ahora puede ser superado, ya que en dos meses este lleva cobradas 743.745 pesetas, y todavía faltan las de septiembre.
Adjuntamos la liquidación de horas efectuadas por el Ayuntamiento, en la primera liquidación, que corresponde a las horas del mes de julio, el importe mayor, o sea 1.200 euros, corresponden al jefe de policía, en la segunda, que corresponde a las horas del mes de agosto, el importe mayor, o sea 3.270 euros, también corresponden al mismo. Por razones de privacidad hemos suprimido el nombre y apellidos de los guardias que figuran en la relación, asimismo se ha suprimido el número de salida de los documentos.
Picando sobre las imágenes aumentan de tamaño para facilitar su lectura.


24 comentarios:

  1. A pues si que era verdad lo que os habia contado en el apartado de la cantera.
    Vamos a pensar:
    Si el alcalde no hubiese querido que nadie se enterara de lo que ha cobrado en horas extras el jefe de la policia, lo hubiese hecho en una resolucion de alcaldia diferente y no se entera nadie.
    El primer mes ya se lia, y se mosquean los compañeros.
    Y por segundo mes consecutivo y pese a la peticion del jefe de la policia con el consiguiente cabreo al alcalde de que nadie se enterara, vuelven a hacerlo en la misma resolución para que se enteren todos los compañeros, funcionarios y nosotros.
    ¿por que?
    Pues por que ya lo ha usado, lo ha presentado como culpable, que lo es y ya lo quiere tirar, ¿como? echandole a todos los compañeros encima, dandolo a conocer a la población y matando dos pajaros de un tiro.
    ¿Que opinais vosotros?

    ResponderEliminar
  2. ESTO QUE OS MANDO YA SE HABIA PUBLICADO EN ESTE BLOG ANTES DE SALIR ESTA NOTICIA, LO PODEIS VER EN EL APARTADO DE POBRE POESIA VIRTUAL.
    ESTO DEMUESTRA QUE LO QUE DECIMOS AQUI ES VERDAD, AUNQUE DUELA.

    ¿pago? dijo...
    Que alguien nos cuente cuantos miles de euros (creo que muchos)ha cobrado el de los recres, jefe de la policia por operativos (es decir, horas extras disfrazadas) de este verano. Aparte claro esta de su sueldo.
    Esta ganando a aquel jefe de policia tan famoso que trajo Joaquin Salvo de Valencia
    ole ole y ole
    Yo solo se que son muchos miles de euros ¿de julio y agosto?
    y que lo pagamos todos los ciudadanos de chiva

    31 de octubre de 2008 22:58

    pagamos nosotros dijo...
    Lo del jefe de la policia era de esperar, a mi por lo menos no me pilla de sorpresa.
    Ya le queda menos, la pena es que le estamos pagando todos.

    1 de noviembre de 2008 19:08

    Anónimo dijo...
    5000 euritos????

    7 de noviembre de 2008 23:36

    Anónimo dijo...
    por el "festival de bandas" para el día 08-11-2008 han obligado a retirar los vehículos de la Av/ Ramón y Cajal, la grua ha retirado unos cuantos, después de observar el "festival" a mi parecer no hacía ninguna falta la retirada de los mismos ya que no han impedido la circulación de las bandas y además los vehículos circulaban a un lado de las bandas, con lo que no hacía falta la retirada. lo que mas indigna es que este verano fue una verguenza el desfile de los disfraces infantiles donde por su recorrido estaban todos los vehículos aparcados por la c/ Dr. Corachan entorpeciendo la circulación de los niños y padres que acudian al acto. ahí si que realmente merecia la pena retirarlos, ¿porqué no lo hicieron, existen intereses o influencias ......?

    8 de noviembre de 2008 19:27


    El farero del castillo. dijo...
    Si tienes en cuenta que el encargado de organizar el tráfico, tanto el día de los disfraces de los niños, como para el desfile de las bandas de cornetas, es la misma persona que se ha encargado de cambiar el tráfico de la carretera de Cheste, y ha convertido la plaza de la Iglesia y la calle Dr. Lanuza en una vía rápida de salida ¿Todavía te extrañas?, por desgracia entra dentro de lo razonable, lo extraño seria que se hiciera algo con lógica y con sentido común.

    10 de noviembre de 2008 10:22

    Anónimo dijo...
    Pero no os preocupeis que es el que mas cobra en horas del Ayuntamiento pero ya le queda poco a todo el mundo le llega su hora y al Dios igual o va segir pagando con nuestro dinero la chulerias el y algunos de sus concejales

    10 de noviembre de 2008 18:04

    5.000 euros dijo...
    Estamos hablando de que el jefe de la policia, el lacayo del alcalde ha cobrado 5.000 euros en horas extras de las fiestas?
    Que poca verguenza
    Lo pero es que lo decimos y no pasa nada por que quien tiene que publicarlo en el periodico no lo hace
    Pero algún papelito gracioso tirado por el pueblo yo creo que estaria bien.

    11 de noviembre de 2008 9:05


    Anónimo dijo...
    Si eso es así, desde luego es como para no votar al PP, ni Haro en la vida, de todas formas el tema del dinero es muy delicado y cuando se afirma algo así se debería demostrar, sin dudar de que sea verdad esas cosas es mejor demostrarlas, así l@s incredul@s no pueden decir lo contrario, y los que se lo creen a pies juntillas se ven reforzados.

    11 de noviembre de 2008 13:23

    QUE NADIE DUDE dijo...
    Hay dos resuluciones de alcaldia una de SEPTIEMBRE y otra de OCTUBRE en la que especifican los operativos que han realizado la policia, y lo que cobra cada uno.
    Eso esta ahi y se puede demostrar.
    TORRETO BUSCA LAS DOS RESOLUCIONES DE ALCALDIA Y MANDALAS AL BLOG, POR LO MENOS HAZ ALGO.

    11 de noviembre de 2008 14:10

    ¿CULPABLES? dijo...
    Respecto a el desfile de bandas y disfraces de niños hay tres culpables.
    1 el alcalde
    2 el Melenas
    3 el jefe de la policia.
    El alcalde por no cortarle las alas a ese super concejal que no hace mas que meter la pata y a ese jefe de policia que tiene en contra a toda la plantilla.
    El Melenas concejal de fiestas tan listo y chulito que se cree, por no saber no sabe ni organizar unos desfiles.
    el jefe de la policia que con lo que ha cobrado, ya podia haber coordinado bien a la policia.

    11 de noviembre de 2008 15:23

    ResponderEliminar
  3. Señores Lacalle, Morales y Campos, ustedes representan a la oposición de este pueblo, exijan de forma inmediata que se aclaren las retribuciones que perciben algunos funcionarios, especialmente aquellos adictos al régimen, me parece cuanto menos una burla para la mayoría de ciudadanos de este pueblo que un funcionario del Ayuntamiento cobre, aparte de su salario mensual, 544.082 pesetas de horas extras en un mes, cuando hay quienes están pasando con menos de 1.000 euros mensuales y tienen que mantener una familia, cuando el número de ciudadanos parados aumenta día a día, es vergonzoso y humillante para el resto de los ciudadanos que se den situaciones de este tipo, y mucho más grave que se permitan,1º por quienes tienen la obligación de administrar el dinero público y 2º por quienes deben fiscalizar a quienes están demostrando su incapacidad de administrar.
    Señores representantes de la oposición, los ciudadanos de este pueblo llevamos mucho tiempo oyendo hablar de gratificaciones no muy claras para determinados funcionarios, de prebendas, de desigualdades, de castigos, pero también llevamos mucho tiempo sin oírles a ustedes; con todos mis respetos tengo que decirles que puedo entender que el PP haga esto, lo que no puedo entender es que ustedes no hagan nada, no resulta de recibo que tenga que ser un blog quien tenga que ir poniendo al descubierto lo que ocurre en el Ayuntamiento, ustedes deberían de ser quienes facilitasen al blog la información de lo que ocurre y no al contrario.
    Recibiríamos con sumo agrado el que nos informaran de lo que en realidad ocurre con esto y con otro tipo de cosas, que dedicaran parte de su tiempo a hacer oposición, a controlar, a comprobar, a demandar cosas; ustedes son la alternativa, o deberían serlo, en este momento y ante la falta de oposición y de trabajo, ni son alternativa ni son oposición, si estoy equivocado y existe por su parte trabajo de oposición, yo, que como todos los vecinos de este pueblo desconocemos, háganlo público, necesitamos creer que existe alternativa al poder del PP, no duden que seré el primero en felicitarles cuando lo merezcan o demuestren que estoy equivocado.
    Sin acritud, pero sin silencios.

    ResponderEliminar
  4. la opo se baja los pantalones ...
    la zorra está metida dentro del gallinero....presenten su dimision, por el beneficio de todos/as....esto lo tendrian que investigar con cámara oculta lo del CQC, callejeros, comando actualidad...

    ResponderEliminar
  5. Lo del Jefe de Policia no esta bien, pero fijaros e indagar tambien en otros altos funcionarios del Ayuntamiento y puestos de confianza que cobran altas cantidades de dinero por funciones que no estan claras. Cada uno se apaña su jornal como puede con Dios, y no hay forma de convocar mesa de negociación para arreglar el jornal de todos desde los que más cobran hasta los que menos, que llevamos diez años sin una negociación nueva señores.

    ResponderEliminar
  6. Todo eso no quita que este señor este cobrando lo que cobra y por lo que lo cobra.
    No tiene excusa.
    encima ha destrozado la plantilla de la policia,
    varios se estan examinando para irse a Valencia, un buen chivano, policia de Chiva, y mejor persona se tiene que ir de comision de servicios a otro pueblo por que el jefe le esta haciendo la vida imposible, y el resto ha empezado a moverse para buscarse la vida fuera de chiva.
    Una plantilla joven, con ilusión y ganas de trabajar, que le ha costado un paston al ayto el hacer las oposiciones y ahora toda esa gente joven se quieren ir, eso es por algo, y eso es lo que Dios tenia que averiguar, que todos no pueden estar equivocados o ser unos gandules, y el jefe tener la razon y ser el mas trabajador.
    Algo falla y es el jefe.
    Basta de gritos, de amenazas a policias y de decirles que se vayan, si alguien se tiene que ir eres tu, D. Javier recres, ya que tü has sido el que nos ha engañado a todos los chivanos y en especial a tus compañeros.
    Por cierto con este paston que has cobrado ya tienes para pagar algo del super chalet que te has comprado.

    ResponderEliminar
  7. para nos queda la palabra:
    solo decirte que es muy dificil hacer oposicion a un alcalde al que ha votado mas de la mitad de los chivanos y por tanto tiene mayoria absoluta para hacer lo que le venga en gana sin contar con nadie. Si encima el psoe le apoya en los presupuestos , en la subida e invencion de impuestos ,etc,etc, pues todavia es mas dificil si cabe. Si a esto le sumamos la poca transparencia de este equipo de desgobierno y la sumision de sus lacayos y el poco tiempo libre que tienen los concejales de la verdadera oposicion( que pa comer han de trabajar) te puedes hacer una ligera idea de lo complicado que es indagar en ese fortin llamado ayuntamiento.Pero tienes que estar seguro que hay mucha gente indignada por esta situacion a la se ha llegado en chiva , y que se trabajara para que esto cambie de una vez.
    tenlo por seguro.
    aunque yo no tengo nada que ver con la politica, la situacion la veo asi.

    ResponderEliminar
  8. Sólo unas matizaciones. La primera es que el tema de las horas del jefe de policía crea un agravio comparativo bastante doloroso con otros trabajador@s del ayuntamiento que también cuentan con horas extras trabajadas pero a los cuales no se les permite siquiera plantear el cobro de las mismas, gente que como bien ha dicho alguien en este foro tienen familias y responsabilidades que atender al menos igual de importantes que las que pueda tener este señor. En segundo lugar quiero llamar la atención a un tema que creo fundamental y que parece estar pasando bastante desapercibido, y es que hay que pensar en qué seguridad tenemos en nuestro municipio cuando las fuerzas de policía municipales están en una situación tan degradada como la que se plantea aquí. Es preciso pensar que además de desvíos de tráfico y otras actividades rutinarias la policía tiene encomendada la tarea de protegernos de robos, amenazas, estafas y otros delitos de enjundia. ¿Con qué defensa pensáis que contamos en una situación así?.
    El último apunte hace referencia a lo expuesto por "ya os había dicho que era verdad", el cual creo que se acerca bastante a la realidad cuando comenta la posibilidad de que Haro se quite de enmedio al jefe de policía tras el adecuado y previo linchamiento público, aprovechando las cada vez mayores cotas de impopularidad del sujeto. De esta forma, y siguiendo la lógica maquiavélica, se presentaría como el solucionador de un problema que realmente él mismo ha creado. El principal responsable de todo ello es él.

    Finalmente recordar que el jefe de la policía no es el único dentro de ese grupo cuyo comportamiento ha sido o es discutible. Parece que ahora entramos en un momento álgido de un proceso que realmente se inició hace más de tres años. A lo largo de este tiempo algunos policías han sido colaboradores activos de lo que pasaba y otros testigos silenciosos. Un poder corrupto corrompe al que lo ejerce y al que lo sufre sin levantar la voz. El jefe de la policía ha tenido colaboradores dentro del grupo, no ha estado solo en esto.

    Respecto a la oposición y sindicatos pues me remito a todo lo que habéis escrito. Sin embargo yo quiero darle una visión positiva, y es que en una situación tan difícil todo el mundo se retrata, y lo mejor que nos puede pasar ahora es tener clara la pasta -muy endeble- de la que están hechos l@s componentes de estos grupos. Ahora es responsabilidad de todos los que no estamos metidos en esas organizaciones no apoyarles hasta que contemplen habitualmente una actitud más honesta, limpia y menos interesada en su proceder diario.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que el jefe de la policia ha tenido colaboradores activos, mientras creian que todos perseguian un fin: que la policia funcionara, conseguir medios para trabajar, repartirse y ordenar el trabajo diario y ser mas utiles para la poblacion de Chiva, iban todos a una.
    Pero.... una vez nombrado jefe saco la vena politica, se acabo el buen rollito y para ponerse galones y ascender él, fue a por todos los compañeros que le ayudaron a estar donde estan.
    Los engaño a todos sin excepcion, y ahora es cuando se ha visto el verdadero Javier.
    Pero repito los engaño a todos, y en su guerra para su ascenso la palabra amigo o compañero no existe.
    Todo esto con el consentimiento de Dios y Torreto

    ResponderEliminar
  10. Salmo 35 Judica, Domine

    1 Contiende, oh Señor, con los que contra mí contienden; *
    combate a los que me combaten.

    2 Echa mano al escudo y a la armadura, *
    y levántate en mi ayuda.

    3 Saca la lanza, y cierra el paso a los que me persiguen; * di a
    mi alma: "Yo soy tu salvación".

    4 Sean avergonzados y humillados los que buscan mi vida; * sean
    vueltos atrás y abochornados los que mi mal intentan.

    5 Sean como la paja delante del viento, *
    y el ángel del Señor los eche fuera.

    6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, *
    y el ángel del Señor los persiga;

    7 Porque sin causa me tendieron su red; *
    sin causa cavaron hoyo para enredarme vivo.

    8 Sorpréndales la ruina sin que lo sepan; *
    y su red que escondieron los prenda;
    caigan en el hoyo que cavaron.

    9 Entonces mi alma se alegrará en el Señor; *
    se regocijará en su victoria.

    10 Todos mis huesos dirán: "Señor, ¿quién como tú? *
    tú libras al afligido del que es más fuerte,
    al pobre y menesteroso del que le despoja".

    11 Se levantan contra mí testigos malvados; *
    de lo que no sé, me acusan.

    12 Me devuelven mal por bien, *
    abatiendo mi alma.

    13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de luto, *
    me afligí con ayuno.

    14 Oré con todo mi corazón,
    como se ora por un compañero o por un hermano; *
    como el que lleva luto por su madre,
    enlutado me humillaba.

    15 Pero ellos se alegraron cuando yo tropecé, y se juntaron; se
    juntaron contra mí desconocidos; *
    los que yo no conocía me despedazaban sin cesar.

    16 Me pusieron a prueba, y se burlaron, *
    crujiendo sobre mí sus dientes.

    17 Oh Soberano mió, ¿hasta cuándo verás esto? *
    Rescátame de las bestias rugientes,
    mi vida de los leoncillos.

    18 Te daré gracias en la gran asamblea; *
    te alabaré entre la multitud del pueblo.

    19 No se alegren de mí, mis enemigos traidores, *
    ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.

    20 Porque no hablan paz, *
    mas contra los mansos de la tierra traman engaños.

    21 Abrieron su boca, y me dijeron: *
    "¡Ajá! nuestros ojos lo han visto".

    22 Tú lo has visto, oh Señor; no calles; *
    Soberano mío, no te alejes de mí.

    23 ¡Muévete y despierta! ¡A mi causa! *
    A mi defensa, Dios mío y Soberano mío!

    24 Júzgame conforme a tu justicia, oh Señor Dios mío; *
    no permitas que triunfen sobre mí.

    25 No digan en su corazón:
    "¡Ajá! lo que queríamos". *
    No digan: "Le hemos devorado".

    26 Sean avergonzados y deshonrados los que de mi mal
    se alegran; *
    vístanse de vergüenza e infamia
    los que se jactan de mí.

    27 Canten y alégrense los que están a favor de mi causa; * digan
    siempre: "Grande es el Señor,
    que ama el bienestar de su siervo".

    28 Y mi lengua hablará de tu justicia, *
    y de tu alabanza todo el día.



    Y pronto, muy pronto se hablará de nuestra justicia, y alguno lamentará haberse metido en barrizales que no iba con ellos, y su ego fue mayor que su inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que aceptar el planteamiento que haces, sin embargo difiero en parte en las explicaciones que das. El historial de la policía local de estos tres años cuenta con suficientes indicios, empezando por la existencia de tres jefes distintos, como para pensar que allí la normalidad era poco menos que imposible. Alegar ignorancia previa respecto al comportamiento del jefe actual sencillamente no cuela, conocido como es en este pueblo desde mucho antes que consiguiese el cargo. Sí que puedo creer que dentro de la policía hay algunos -no creo que sean mayoría- que están bien entrenados en mirar hacia el "otro lado"; en todo caso no hay que escandalizarse ya que esto es algo que ocurre habitualmente en situaciones límites, en las cuales florecen los caracteres de cada cual: el discreto, el colaborador activo, el colaborador por omisión, el valiente, el cobarde, etc. En definitiva, no creo que gente que haya sido colaboradora activa de este señor sean mucho mejores que él.

    ResponderEliminar
  12. Era de esperar...entrando como entró e el Ayuntamiento por la Elvira. Creo que como se ha dicho antes, y ya que entró por la Elvira y ella no era santo de devoción del Alcalde, este lo quiere desacreditar ante los otros polis.

    Otra investigación se tendria que abrir sobre la plaza de inspector de obras. ¿Pero ese inspecciona o que hace? Por que según cuentan está pegao al ordenador todo el dia....poco inspecciona, poco.

    ResponderEliminar
  13. ¿crees que es por eso por lo que se quiere más de la mitad de la plantilla?

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para Alvaro Morales, porque ha ganado su juicio y se ha reconocido públicamente su inocencia. ¿ y ahora que?. Tendrán que restituirle en su puesto, ganado como Dios manda e indemnizarle por daños y perjuicios. Lástima que ese dinero no lo tenga que pagar el Sr. Haro de su bolsillo; si así fuera se lo pensaría dos veces antes de pisar y desprestigiar a quien le estorba.Si pierde un pleito paga el pueblo,¡qué facil es maquinar sin tener nada que perder! Los que perdemos somos siempre los ciudadanaos.

    ResponderEliminar
  15. PENOSO LO DEL PLENO DE HOY:

    40 MINUTOS DE RETRASO. LOS DEL PP SIN APARECER. CUANDO AL FINAL APARECEN, SE COMPORTAN COMO SI NO FUERA CON ELLOS. TODOS MOSQUEADOS (OPOSICION) DECIDEN NO ENTRAR Y DARLES PLANTON A LOS PREPOTENTES ESTOS QUE VAN DE SOBRAOS, AUNQUE AL FINAL LOS DEL PSOE SE RETRACTAN Y ENTRAN. EL UNICO QUE SE MANTIENE EN SU REIVINDICACION ES EL CONCEJAL DE INICIATIVA.SEGURO QUE LO CRITICAN POR ELLO, PERO PARECE SER QUE ES EL UNICO QUE PONE ALGO DE CORDURA EN ESTA CASA DE LOCOS.

    ResponderEliminar
  16. Alvaro segira sin trabajar nuestros concejales van a recurrir la sentencia.Claro con el dinero del pueblo no con el suyo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Alvaro, más de uno se tiene que estar confesando ya esperando tu vuelta. Animo en hiva tienes más amigos de los que pensabas.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto que se dejen de recursos y que se pongan a trabajar para el pueblo que es lo que hace falta. Que reconozcan ya de una vez que no tenian razón para actuar así.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, alvaro, pero siento decirte que de momento no trabajarás en Chiva, pues tengo entendido de buenas fuentes que el pasado jueves ese al que de tanto llamarle Dios en este foro se lo ha creído, dijo que Alvaro no tenía cabida eneste ayuntamiento, y yo también lo creo por ser una persona inteligente que piensa, no como todos aquellos de los que gusta rodearse el dirigente.
    por otro lado, cuantas infraestructuras pensais que pueden realizarse con lo que se le va a tener que indemnizar con justicia por una acciuñin egoísta, prepotente, ....
    (piscina cubierta, campos de futbol de hierba, locales para asociaciones,...). En fin, una pena, pero espero -y es una obligación- que se den explicaciones de todo ello al pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, explicaciones hay que pedirle al gobierno de Chiva, para eso está la oposición y hacerlo bien para que el pueblo se entere de esa injusticia.

    ResponderEliminar
  21. Seguramente, para algunos, lo que aquí se cuenta son anecdotas. Pues voy a contar otra. A partir de no mucho, a los ciudadanos del pueblo de chiva, se le va a cobrar una nueva tasa de basuras, del consorcio que se va a encargar de la transformacion de la basura y del transporte de ésta donde corresponda. Esto va a suponernos pagar una cantidad de entre 40 y 80euros mas de los 120 € que tenemos que pagar, según la ordenanza actual, o sea casi 200 € .Pero como he dicho esto son anecdotas.

    ResponderEliminar
  22. Disculpa compañero en este foro concreto no se habla del tema de la tasa de basura, para eso ya hay abierto otro foro.

    ResponderEliminar
  23. Ya se que hay un foro abierto, pero es del mes de junio y ya no es muy visitado. A propósito de la nueva tasa de basuras yo hago una reflexión. Yo siempre he reciblado en mi casa y tengo en la cambra cubos para cada cosa. Ahora me dicen en una carta muy bonita que como hay gente que no es solidaria y no recicla, vamos a pagar todos. Si voy a pagar para que reciclen mi basura ¿para qué tengo que molestarme en reciclar?.
    Si montan una planta de reciclaje y toda la basura ya llega reciclada ¿cuantos puestos de trabajo van a crear?
    Es un negocio perfecto. Si reciclas les evitas puestos de trabajo, que en estos momentos vendrian muy bien; luego venden todos los desperdicios por diferentes medios y todo son ganancias. El reciblaje de basuras es el negocio del siglo, les haces la faena y encima te cobran.

    ResponderEliminar
  24. Ese es uno de los problemas de que los debates y opiniones no se encuentren en un foro distinto del blog, que en el blog las opiniones se encuentran en cada tema y conforme avanzan los temas van desplazando a otros, si existiera el foro aparte en un vistazo se vería la opinión, así tienes que ir al tema en concreto, no obstante esa fue la opinión mayoritaria que rechazó la creación de un foro aparte y hay que respetarla.
    Del tema de reciclaje de basuras y como todo lo que son basuras, huele mal, huele mal que la empresa que va a gestionar el tema la dirija el sempiterno amigo de Haro, mientras hayan negocios de por medio, que ya tuvo aquí de gerente de la empresa desaparecida Adelsa, alcalde del PP de una aldea y miembro de las juventudes del PP, donde se conocieron, como gran mérito, Alfredo Zaragoza, si la cabeza no me falla; o sea y hablando claro otra empresa de las que se montan para que las dirijan políticos amigos, cuando tiene pocas expectativas de vivir de la política en ese momento. ¡Que manera de prostituir y ensuciar la política!, con la excusa del reciclado atentos al subidón que preparan.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor