miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Vehículos oficiales?

Por lo que he venido observando estos días atrás, el vehículo que el Ayuntamiento de Chiva adquirió para Protección Civil, ha pasado a ser el vehículo particular del concejal liberado Fernando Casanova.
Esto no tendría mucha importancia si no fuese porque la Policía Municipal solamente tiene un vehículo, el otro está en el taller, de forma que aunque dicho vehículo no esté al servicio de la Policía, en un momento de fallo de otros vehículos, si podría ser utilizado por los mismos ya que posee luces de emergencia, sirenas y emisoras.
Por orden del nuevo concejal
responsable de los municipales (Casanova), los municipales tienen que usar uno de los vehículos que tiene alquilados el ayuntamiento, coche que no lleva ningún tipo de rotulación, ni luces de emergencias, ni nada, un turismo normal.
El vehículo destinado en su momento a Protección Civil, ha pasado a ser un vehículo de uso del concejal y el alcalde.
Lo veréis, a veces mal aparcado, en el Ayuntamiento, en la calle Doctor Corachan, en las proximidades de la casa del concejal, en casa del concejal o del alcalde, etc.
Ha pasado a ser un vehículo para uso y disfrute del concejal liberado y del alcalde, así se ahorran gastos de taller, de gasolina… de denuncias, ya que no gastan sus vehículos.
He intentado hablar con alguien de Protección Civil sobre el uso y el destino del vehículo y me han dicho que le pregunte al alcalde… ¡mutis por el foro!

Ante esta situación, hago la siguiente reflexión:

1ª.- El vehículo de Protección Civil, a efectos legales, es un vehículo oficial, rotulado y para un fin concreto: Que los voluntarios de Protección Civil puedan realizar su labor, ese y no otro es el motivo de su adquisición.
2ª.-
Si los municipales tiene un vehículo en el taller, lo lógico es que usaran el de Protección Civil, como se ha hecho hasta ahora, pero la realidad demuestra que no. Porque el coche de Protección Civil, no está aparcado nunca en el retén de los municipales y si en otras calles de la población, adjuntamos fotografías que demuestran que está día y noche alejado del retén, aparcado, parte de él, junto a una línea amarilla.
3ª.-
Si los municipales tienen que realizar una detención o una persecución ¿como lo hacen con un coche particular, sin distintivos, sin rótulos, sin luces ni sirenas?
4ª.-
Si el concejal liberado ha dado la orden a la policía de que el coche de Protección Civil no se toque, ya que hay vehículos alquilados:

¿Estamos ante un acto de prepotencia o chulería?
¿Piensa el concejal liberado que actuando así, está demostrando que aquí mando yo?
¿Con esta actuación le está mandando un mensaje a alguien?
¿Es lícito que un concejal y el alcalde, que cobran un pastón, estén usando vehículos oficiales para su propio uso?
¿Porque los municipales no se plantan y se niegan a usar un vehículo que no está rotulado y no reúne las condiciones para patrullar?
¿Porque
el concejal y el alcalde no utilizan los vehículos alquilados y sin rotulación dejando el de Protección Civil a los voluntarios y a los municipales?
¿Es tan difícil llegar a esta conclusión?
¿No están los municipales, usando esos vehículos normales, cometiendo una ilegalidad?

¿Y por último, porque el jefe de los municipales y el alcalde están consintiendo este atropello?

Creo que tanto el concejal liberado como el alcalde han perdido los papeles, abusando de su situación y de prepotencia.
¡Es el colmo de los colmos!
¡Este es el alcalde de Chiva!
¡Este es el concejal liberado, y que pagamos todos los chivanos!
Y… ¡estos son los municipales que tenemos, que aguantan lo que les echen y no protestan por nada!
¡ENHORABUENA A TODOS!
¡VIVA EL ESTADO INDEPENDIENTE DE CHIVA… en el que nadie protesta, pase lo que pase!

Agradecemos a "un ciudadano chiva" el envío de las fotografías y la reflexión publicada, gracias por tú colaboración.