miércoles, 7 de febrero de 2024

La táctica del ventilador

         Leo detenida y pausadamente el escrito de Activa Chiva de ayer, en el que exponen sus porqués respecto de la defensa de sus concejales en el Ayuntamiento de Chiva.

A mí, personalmente me han convencido sus argumentos, no sabemos distinguir el favor hacia un amigo con el pelotazo urbanístico, cortedad de miras, creo que le llaman. Paso a desarrollar, si soy capaz, el porqué de mi convencimiento y lo infundado y perverso de lo vivido en el pleno.

1º        Tal y como dicen en su escrito, la única finalidad del Sr. Lacalle, en su presentación al Sr. Casanova y al Sr. Morales, del Sr. Juan, era para que aprovechasen una oportunidad única con la adquisición del inmueble.

2º        El precio ofertado era una auténtica ganga, 90.000 euros, como reconoció públicamente el Sr. Casanova, tanto este último cono el exalcalde no supieron valorar la oferta que el Sr. Juan les hizo, obcecados, seguramente, en la defensa de intereses espurios y contrarios a las necesidades del pueblo, de su cultura y de su patrimonio.

3º        La diferencia de precios entre el ofertado en 2018 (90.000 euros), y el pagado en la actualidad 157.378,00, es consecuencia del incremento del IPC desde 2018 a la actualidad, un 82,51%, en números brutos 67.378 euros; nadie tiene la culpa, salvo lógicamente Casanova y el exalcalde, de que no supiesen aprovechar la oportunidad que se les brindó y ahora tengamos que pagar ese precio.

4º        Los informes técnicos avalan la compra y el precio, hora era de que pasase a la historia otras adquisiciones, en este caso es todo absolutamente legal y ajustado a derecho, se conoce todo con claridad meridiana y transparencia, a la historia han pasado adquisiciones a empresas que vendían inmuebles estando dedicadas a la comercialización y venta de tractores, naturalmente con alcaldes socialistas.

5º        Está claro que un nuevo proyecto siempre es un soplo de aire fresco y que hay gente que no sabe digerir el éxito del mismo, que las envidias son malas y que como demostró el concejal Sr. Tarín, no tenía nada que ocultar, que compatibilice la dedicación exclusiva con la dedicación de tiempo a su empresa como reconoció, es un claro síntoma de transparencia, haya sido aprobado o no por pleno la compatibilidad es querer buscar los tres pies al gato y ganas de hacer perder el tiempo.

6º        Debo ser crítico con lo que dicen respecto del acceso a la función pública del Sr. Navarro Yuste ¿Acaso ponen en duda los tribunales de oposiciones?, no creo, ¿Están Uds. diciendo que en tiempo del Sr. Haro los tribunales no eran ecuánimes? ¿Están poniendo en duda la forma de acceso de las nueras de las dos concejalas que había entonces? ¿Acaso dudan de la forma de acceder de las personas que formaban parte de partidos de defensa de urbanizaciones? ¿Cuestionan el acceso del Sr. que en la actualidad asesora al PP? Seguramente como todo buen escribano han tenido un borrón, o alguien les ha asesorado mal para que cuestionasen el acceso a la función pública del Sr. Navarro, con los ejemplos de pulcritud que se han citado queda demostrado un mal asesoramiento. Por mi parte están disculpados, tengo claro que solamente es fruto de mal asesoramiento y envidia de quien les ha asesorado, de Uds. , seguro estoy, que jamás saldría una afirmación así.

Y no, no tiren la piedra y escondan la mano, claridad, sobre todo y ante todo, si ha habido favoritismo o connivencia, díganlo con nombre y apellidos, si la redacción del plan general la lleva a cabo un amigote, un pariente o un correligionario queremos saber quién es, lo demás tiene por nombre La táctica del ventilador es decir, esparcir responsabilidades hacia otros para intentar quedarse incólume. 

 

 

 


1 comentario:

  1. Ole, olé y olé... Me quito el sombrero... No se puede decir más claro ...chapooo.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor