lunes, 19 de febrero de 2024

¿Quién fija el justiprecio?

Los ¿apolíticos?  del momento de las personas están tratando de edulcorar las responsabilidades por la compra del inmueble que rodea al Lavadero so pretexto de un parking, mezclando humos con cultura, nada nuevo que no haya hecho antes “la derechona” en este pueblo, la Casa de la Cultura su referente, el parking con accesos muy problemáticos por la anchura de la calle Dr. Lanuza y el tráfico descendente; la anchura de la calle junto al lavadero que obligatoriamente tiene que dar acceso a las huertas y servicios existentes, ¡no hay otra!, y no permite el acceso en doble sentido, con la obligatoriedad, añadida, de instalar un montacargas para utilizar el solar como parking, todo facilidades y buen hacer.

 

Supongo sabrán que en el camino de la Cavahonda tiene el Ayuntamiento unas naves que apenas se pueden utilizar, la altura de las mismas no permite un uso apropiado, también fue un “chollo” que adquirió un alcalde del PP a alguien que necesitaba urgente el dinero y tenía que hacer la venta… la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, posteriormente Bancaja, luego Bankia y ahora desaparecida gracias a la gestión del milagrero económico Rodrigo Rato, seguro que también tuvo informes.

 

El justiprecio jamás viene determinado por un informe de un técnico municipal, el informe del técnico, como no podía ser de otra forma, no tiene carácter vinculante o decisorio, es meramente informativo, la decisión siempre es política, tratar de enfrentar críticas a decisiones y gestión política con el respaldo de informes técnicos favorables es no querer, o poder, abordar la responsabilidad derivada de las decisiones adoptada per se.

 

Que es una auténtica bofetada de realidad hacer la “compra del siglo” en 157.378,00 €, y que se conozca que hace 5 años se ofertaba en 90.000, es muy duro y descorazonador, pero por más que se empeñen se ha comprado un 70% no, un 70,42% más caro que se ofertó en su momento.

 

¿Cuál es el precio real de un inmueble?... ¡El que el vendedor está dispuesto a aceptar y el comprador está dispuesto a pagar!, ¡ese el verdadero precio!, todo lo demás son elucubraciones y elusión de responsabilidades propias.

 

No traten de eludir las suyas y asuman que a este municipio su brillante gestión le ha costado 67.378 €, y eso no es ninguna responsabilidad de informes técnicos, eso es una responsabilidad de Uds., los que han dado por buena la compra y han propiciado la misma.

 

Y recuerden para “los siempres”, el Justiprecio se determina mediante un acuerdo entre las partes o por el Jurado de Expropiación.

 

En este caso ha habido un Justiprecio, que no quieren ahora asumir y pretenden diluir.

 

 

PD. Por si les cupiera alguna duda, nosotr@s no somos el PSOE, ellos tienen sus medios propios para contestar si lo estiman conveniente.

2 comentarios:

  1. la subida de precio es de traca pero mas grave me parece que el de activa le llevara a su antiguo socio al alcalde de antes y como no se lo compró ahora que tiene el poder se lo compre a su amigo.. ... eso no es delito?'? preguntoooo.,,,..

    ResponderEliminar
  2. Esto no hay por dónde cogerlo, lo que es para mandarlo a la fiscalía, por si acaso.. van hacer buenos a otros...

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor