domingo, 4 de febrero de 2024

...ya si tal



Quienes hayan tenido cuajo para aguantar el visionado del vídeo del último pleno del ayuntamiento (30 de enero), seguramente habrán quedado ojipláticos y se preguntarán ¿Quién está manejando políticamente este pueblo?

 

Quienes sus correligionarios votan en contra de la subida de las pensiones según el IPC, o en contra de la subida del salario base, cobran hasta 3.300 euros mensuales del Ayuntamiento por compatibilizar su trabajo o pensión con su asistencia a sesiones de pleno, comisión de gobierno, etc., ¿practican la ley del embudo?, que encima Fernando Casanova nos diga la cantidad de dinero que pierden por hacer esta función y no dedicarse a otros quehaceres, ¿no resulta desquiciante? ¿Tendremos que hacer un acto de agradecimiento público al Sr. Casanova por habernos dedicado estos años de su vida a la gestión pública y haber perdido una ingente cantidad de dinero por tan ímprobo sacrificio?.

“Por una gestión honesta y eficaz” “Es el momento de las personas, no de las siglas”, los lemas con los que Activa Chiva se presentó a las elecciones municipales, desde el principio dejaron claro que ellos solo llegarían a algún entendimiento con quienes no hubiesen participado en Gobiernos Municipales anteriores, sus socios de referencia eran Vox y el PP, los últimos se encargaron de publicar en redes sociales imágenes de miembros de Activa en actos de Vox, para dejar claro quiénes eran y hasta donde llegaba su “apoliticismo”, esos partidos estaban “libres de pecado”, lo del juicio del exalcalde Haro… ese Sr. del que Ud. me habla

 

Uno de los concejales está liberado, supuesto legal, en principio, nadie tiene ni debe alegar nada, salvo, como el mismo reconoció en el pleno, estaba compatibilizando la dedicación exclusiva, pagada con fondos municipales, con su trabajo en su empresa, sin haber pedido dicha compatibilidad y sin haber sido concedida la misma por el pleno.

 

A preguntas de la oposición dijo que se había aprobado la adquisición de unos terrenos que rodean El Lavadero, para ampliar de superficie cultural al pueblo y trasladar el Centro de Interpretación del Torico.

 

Lo del informe de la policía y el aparcamiento no se sostiene, pero no toca ahora.

 

La supuesta relación del otro concejal de Activa con el vendedor del inmueble es de traca, la negativa de Gonzalo a la información que le presentan no tiene por qué no ser cierta, pero cuando el exalcalde le recuerda que él mismo estaba detrás de esa compraventa en su momento y Casanova le ratifica que se reunió con él para tal fin, dejan al concejal carente de argumentos y de explicaciones coherentes, explicaciones que, más pronto que tarde, tendrá que dar y rendir ante el pueblo.

 

Vista la situación dada, es lícito preguntarse ¿No quisieron llegar a ningún acuerdo con miembros del anterior equipo de gobierno y facilitaron la alcaldía al PP, no tendrá ninguna relación con el rechazo de la oferta? ¡Por cierto, las cifras de las que hablan, Casanova, como posible comprador en su momento, y las dadas para cerrar la operación en la actualidad difieren bastante… ya si tal!

 


7 comentarios:

  1. GONZALO LACALLE MADALENA CAZADO CON UN PELOTAZO URBANÍSTICO, AUNQUE PARA ESO HA ENTRADO EN EL AYUNTAMIENTO... ¿O ES QUE NADIE SABE LA HISTORIA DE LA COMPRAVENTA DE LA CASA DE LA CULTURA HACE UNAS DÉCADAS? PERO ESE ES OTRO TEMA.... ¿ALGÚN PARTIDO LO VA A DENUNCIAR FORMALMENTE?

    ResponderEliminar
  2. LO QUE DECÍS DE JAVIER TARÍN, EL SEGUNDO A BORDO DE ACTIVA CHIVA, TAMBIÉN ES DE TRACA. NO ES LEGAL TENER DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y A LA VEZ TRABAJAR EN TU EMPRESA. EN TODO CASO DEBERÍA TENER DEDICACIÓN PARCIAL Y ADEMÁS SOLICITAR ESA COMPATIBILIDAD... VAMOS QUE HA RECONOCIDO SU PROPIO DELITO, DENUNCIABLE TAMBIÉN...

    ResponderEliminar
  3. "Es el momento de las personas" no han engañado a nadie, sólo no han especificado que es el momento de ciertas personas no de todos los Chivanos.

    ResponderEliminar
  4. Harán lo que quieran y aquí no ha pasado nada ¿De verdad a alguien le sorprenden todas estas cosas?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Éstos son los nietos de los viejos caciques que habían entonces y en cuanto al señor Casanova que vamos a decir ?sin comentarios ,el tiempo lo dirá todo y pondrá a todos en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casanova es el pupilo de Haro, es su aprendiz de poca monta

      Eliminar
  6. Sorpresa ninguna. El tiempo pone a cada un@ en su lugar, parece que ya ha empezado. Dimisión del número 1 y 2 de Activa ya.Que no se compre el terreno, y así no serán cómplices de nadie..

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus comentarios
Te aconsejamos utilizar un pseudónimo o nombre en tus comentarios para entendernos mejor