martes, 31 de marzo de 2009

¡Que nos lo expliquen!

Uno de nuestros colaboradores que de vez en cuando se aburre, algunos pensamos que le gusta flagelarse, de tanto en tanto visita la página web http://www.ppchiva.com, página de la organización local del PP en Chiva, que fue creada en el año 2005, para poner una foto de José M. Haro y decir que se había cumplido su sueño… ¡ser alcalde de Chiva! y que desde entonces no había vuelto a ser actualizada.
Hace unos días nos informó de que la página había desaparecido como tal y que en su lugar y con la misma dirección aparecía "Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva" el símbolo del PP de Chiva y la inscripción “El site de Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva se encuentra en construcción”, así como que todos los derechos de la página están reservados a la “Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva (P-4600025d): Aviso Legal Copyright 2009. Todos los derechos reservados”.
Nuestra perplejidad iba en aumento… ¿Ahora resulta que el site del PP de Chiva, es propiedad de la Mancomunidad? ¿Desde cuándo? ¿Quién había autorizado dicha operación? ¿Quién ha pagado los gastos de alojamiento de la página del PP de Chiva durante estos cuatro años?, inmediatamente íbamos a salir de dudas pulsando sobre “Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva” nos conduce a otra página donde podemos leer:

© Copyright 2009
Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva
Empresa: Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva
NIF/CIF: P-4600025d
Contacto: Jose Manuel Haro
Dirección: Plaa de las ventas, 10
Población: Buñol
C.Postal: 46370
Provincia: Valencia
Pais: España
E-mail: 658990750
WEB: ppchiva.com

Queda claro que la empresa que ostenta los derechos de Copyright de la página web es la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, así como la responsable de la misma, la persona de contacto es José Manuel Haro, pero… ¿el responsable de la Mancomunidad no es Lisarde? , o ¿se contrató la página estando de presidente de la Mancomunidad Haro?, sea como sea este tema tiene toda la pinta de estar o haber estado pagando la Mancomunidad el alojamiento de la página web del PP de Chiva, ¿Por qué sino aparece la web del PP a nombre de la Mancomunidad?.
Sabemos que la cuantía económica puede resultar incluso ridícula, pero… Si alguien se atreve con nimiedades de este tipo ¿A qué no se atreverá?

Señores de los partidos de la oposición... ¡tienen Uds. trabajo!, deben de aclarar y delimitar responsabilidades, necesitamos que la higiene democrática limpie, fije y de esplendor a este tema, que se aclare la relación de la página web del PP de Chiva y la Mancomunidad, los errores y los fallos lo son cuando se demuestran.


martes, 10 de marzo de 2009

Boletín Informativo del PSOE número 4

A continuación publicamos el boletín informativo número 4 de la Agrupación Local del PSOE en Chiva, dicho boletín lo hemos transformado al formato flash para que sea más cómodo el acceso al mismo, si algún lector/a tiene problemas para leerlo, por favor indicarlo mediante el envío de un correo a cualquiera de nuestras cuentas.
Tened en cuenta que estamos en otra etapa, con otros medios y además... de pruebas.
Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

viernes, 6 de marzo de 2009

Proyecto Tor, aconsejado.

Tor es una red de túneles virtuales que permiten a las personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet. También posibilita a los programadores crear nuevas herramientas que incorporen características de privacidad. Tor proporciona la base para un abanico de aplicaciones que permitan a las organizaciones y a los individuos compartir información sobre redes públicas sin comprometer su privacidad.
Los individuos usan Tor para evitar que los sitios web los rastreen a ellos o a los miembros de su familia, o para conectarse a nuevos sitios, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. Los
servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar en sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la localización de los mismos. Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras están en países extranjeros sin tener que notificar a todo el mundo a su alrededor que están trabajando con esa organización. Esta es parte de la definición del programa extraído de la página web del mismo http://www.torproject.org/index.html.es dicho programa puede ser instalado si utilizamos el navegador Mozilla de forma permanente en el mismo, o en una carpeta o pendrive, si descargamos la versión Tor Browser, que no precisa de instalación.
La finalidad de utilizar el programa Tor es para tener la completa y absoluta tranquilidad de que aquello que publicamos en un foro, página web, comentario en blog, correo, etc., sea imposible de rastrear mediante la IP que nos suministra nuestro proveedor de Internet; aquí debemos decir que no por ello vamos a permitir a nadie que amparándose en el anonimato total pueda publicar ofensas o difamaciones contra las personas, somos los primeros interesados en sacar a la luz todo lo que de oscurantismo y mala praxis pueda existir en la gestión pública, pero también somos los primeros en exigir respeto por la vida privada de las personas, no confundiendo esta con la pública, de forma que si alguien tuviera intención de practicar difamación sobre algún personaje público o privado, automáticamente sera borrado el comentario, el respeto a la privacidad y honorabilidad de las personas es algo que debemos defender todos. Una vez descargado el programa (Instalado en nuestro navegador o no) nos aparecerá una pantalla como esta que nos indica cuando estamos conectados con la red Tor, al mismo tiempo en nuestro navegador se abre una página con la dirección IP que nos ha otorgado el programa. Si utilizamos una dirección como la que aparece en la imagen siguiente, nos indicará desde donde estamos conectados, en este caso y como se podrá apreciar en la imagen desde Reitgber en Alemania. La utilización de Tor supone una ralentización de nuestra conexión con Internet por lo cual debe utilizarse solo cuando se tenga intención de hacer algún comentario y se pretenda ocultar la IP de quien realiza el comentario.
La utilización de este programa por nuestra parte, es fruto de la preocupación que tenemos en mantener la privacidad de quienes quieren colaborar con el proyecto denominado Otras Noticias de Chiva. No se pretende, como anteriormente comentábamos, amparar ninguna actividad ilegal o ilícita, pretendemos que quienes participen en nuestro blog o página web mediante sus aportaciones tengan la absoluta certeza y tranquilidad de que ningún maniqueísmo antidemocrático o persecución contra las páginas de nuestro blog o web, pueda originarle ningún problema por su participación en el mismo.

jueves, 5 de marzo de 2009

Poco a poco

Efectivamente, poco a poco vamos recuperando datos perdidos, hemos podido recuperar una de las últimas copias de seguridad del blog anterior, y vamos aportando datos del mismo al nuevo blog, resultando un trabajo costoso.
Vamos a intentar recuperar todo el blog anterior, las entradas y los comentarios, en la medida en que dispongamos de los mismos los iremos publicando.
El motivo de la desaparición del blog anterior se debió a que nuestra cuenta de blogger había sido hackeada, y había desaparecido el blog de su alojamiento, sin razón aparente y sin la intervención de blogger (Dueño del alojamiento del blog), desconociendo el motivo de la desaparición del blog y ante la duda existente de que en algún momento pudieran tener acceso a las cuentas de correo y demás información, especialmente para evitar el acceso a las I Ps, de quienes habían participado con sus comentarios en el blog y así mantener la privacidad de los/las mismos/as y el anonimato se procedió a la eliminación de las cuentas de correo, al ser asesorados de que era la mejor forma de proteger a nuestros colaboradores y participantes, así como de las demás cuentas y alojamientos existentes para el funcionamiento del blog.
Hemos creado un dominio propio http://www.otrasnoticiasdechiva.co.cc/ , así como otros dominios en reserva, lo cual nos permitirá que en caso de problemas con las páginas de hospedaje la página pueda volver a estar operativa en unas horas, para proteger todas nuestras cuentas, hospedaje, etc., las cuentas han sido creadas en Suiza, Holanda y Bahrain, y se encuentran hospedadas en servidores de Estados Unidos y Canadá, todas estas medidas se han adoptado para proteger la privacidad de todos/as cuantos quieran colaborar y participar con nosotros/as.
Hemos adoptado estas medidas para que todos/as cuantos/as quieran participar en el blog o en nuestra página web (Que pronto pondremos en funcionamiento) puedan gozar de privacidad total y podamos garantizar que su participación con sus opiniones en el blog, no pueda ser objeto de ninguna persecución, pero de la misma forma que queremos garantizar la privacidad de todos/as cuantos/as participen, nos opondremos y eliminaremos cualquier opinión insultante o relacionada con la vida privada de cualquier persona, hay que saber diferenciar que pertenece a la esfera pública y lo que pertenece a la privada.
El consejo de redacción no comparte necesariamente la opinión y comentarios expresada por los usuarios y rehusa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos, así como los comentarios que se deriven de los mismo, siendo de responsabilidad exclusiva de su autor.
Nuestra nuevas cuentas de correo:
Esperamos vuestros comentarios, opiniones, criticas, consejos, aportaciones, noticias, exclusivas, informaciones, etc.
Y como siempre... ¡A vuestra disposición!