viernes, 6 de marzo de 2009

Proyecto Tor, aconsejado.

Tor es una red de túneles virtuales que permiten a las personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet. También posibilita a los programadores crear nuevas herramientas que incorporen características de privacidad. Tor proporciona la base para un abanico de aplicaciones que permitan a las organizaciones y a los individuos compartir información sobre redes públicas sin comprometer su privacidad.
Los individuos usan Tor para evitar que los sitios web los rastreen a ellos o a los miembros de su familia, o para conectarse a nuevos sitios, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. Los
servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar en sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la localización de los mismos. Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras están en países extranjeros sin tener que notificar a todo el mundo a su alrededor que están trabajando con esa organización. Esta es parte de la definición del programa extraído de la página web del mismo http://www.torproject.org/index.html.es dicho programa puede ser instalado si utilizamos el navegador Mozilla de forma permanente en el mismo, o en una carpeta o pendrive, si descargamos la versión Tor Browser, que no precisa de instalación.
La finalidad de utilizar el programa Tor es para tener la completa y absoluta tranquilidad de que aquello que publicamos en un foro, página web, comentario en blog, correo, etc., sea imposible de rastrear mediante la IP que nos suministra nuestro proveedor de Internet; aquí debemos decir que no por ello vamos a permitir a nadie que amparándose en el anonimato total pueda publicar ofensas o difamaciones contra las personas, somos los primeros interesados en sacar a la luz todo lo que de oscurantismo y mala praxis pueda existir en la gestión pública, pero también somos los primeros en exigir respeto por la vida privada de las personas, no confundiendo esta con la pública, de forma que si alguien tuviera intención de practicar difamación sobre algún personaje público o privado, automáticamente sera borrado el comentario, el respeto a la privacidad y honorabilidad de las personas es algo que debemos defender todos. Una vez descargado el programa (Instalado en nuestro navegador o no) nos aparecerá una pantalla como esta que nos indica cuando estamos conectados con la red Tor, al mismo tiempo en nuestro navegador se abre una página con la dirección IP que nos ha otorgado el programa. Si utilizamos una dirección como la que aparece en la imagen siguiente, nos indicará desde donde estamos conectados, en este caso y como se podrá apreciar en la imagen desde Reitgber en Alemania. La utilización de Tor supone una ralentización de nuestra conexión con Internet por lo cual debe utilizarse solo cuando se tenga intención de hacer algún comentario y se pretenda ocultar la IP de quien realiza el comentario.
La utilización de este programa por nuestra parte, es fruto de la preocupación que tenemos en mantener la privacidad de quienes quieren colaborar con el proyecto denominado Otras Noticias de Chiva. No se pretende, como anteriormente comentábamos, amparar ninguna actividad ilegal o ilícita, pretendemos que quienes participen en nuestro blog o página web mediante sus aportaciones tengan la absoluta certeza y tranquilidad de que ningún maniqueísmo antidemocrático o persecución contra las páginas de nuestro blog o web, pueda originarle ningún problema por su participación en el mismo.

4 comentarios:

  1. Tor??
    Tor no es para Tor-pes,
    es para Para-noicos.
    Además no está probado su verdadera eficacia.

    http://www.kriptopolis.org/tor-parcheado-adios-al-anonimato

    ResponderEliminar
  2. Los que habitualmente utilizamos Tor, Para-noicos según el Anónimo comunicante anterior, sabemos de la no permisividad de Tor con la pedofilia, con lo cual además estamos totalmente de acuerdo y somos conscientes de ello, pero está página no trata de pedofilia, por tanto ese tipo de protección en nuestro caso esta de más, esta página trata de política local, mal que le pese a algunos, por tanto no necesitamos protegernos de ese tema. Quizás si hubiera leído las condiciones de funcionamiento en la página oficial de Tor, no hubiera hecho falta que nos recordara el articulo de otra página, pero probablemente no era esa su intención, sino poner en duda un consejo a nuestros lectores, a su vez autores de los comentarios, a quienes, si así lo estiman, pretendemos proteger; aunque se habrá dado cuenta que mayoritariamente rechazan, protegerse con programas, entre otras cosas porque no tienen nada que ocultar y solamente pretenden hacer uso de su derecho a la libertad de expresión, libertad que algunos pretenden anular con toda clase de métodos, incluso con comentarios.
    Si su intención hubiera sido otra probablemente nos hubiera aconsejado el uso de programas o sistemas distintos.
    Eso sí, puede tener la absoluta tranquilidad de que tanto si accede a este blog con programa de enmascaramiento de IP, proxy, o directamente, nadie de este Consejo de Redacción se va a preocupar de saber cual es su IP.

    ResponderEliminar
  3. ¿porque no se asfalta el parking situado detras de la casa de cultura , y se señaliza adecuadamente la entrada y salida que a fin de cuentas los que aparcamos alli somos de fuera y nos estamos dejando el dinero en el pueblo,algunos mas de 25 años, vamos creo que tenemos algun derecho

    ResponderEliminar
  4. hoy dia 21 11 2009 ha tenido una concentracion en lo terrenos donde dicen que se va construir el kars, km. 5 de la carretera Chiva a Gestalgar junto al Barranco Grande, habian aparcados mas de 20 vehiculos con un monton de gente con cañas de pescar una cosa absurda el una planicie, una bandera blanca con una cruz roja y la bandera de España

    ResponderEliminar