A continuación reproducimos un articulo publicado en la web de la organización local de Esquerra Unida en Chiva (http://chiva.eupv.org), sobre el pasacalle organizado por Haro aprovechando la celebración del X Congreso Nacional de Toro de Cuerda. Como no podía ser de otra forma Haro intentó aprovechar políticamente el acto... ¡acto con sorpresa!
Viernes 28 de junio, sobre las 19.h El pasacalle inaugural del X Congreso Nacional de Toro de Cuerda recorre las calles de Chiva. Al frente de las peñas que forman parte de dicho congreso, las “autoridades”, Alfonso Rus y José Manuel Haro, acompañados por su séquito, incluido el torero Enrique Ponce. Pocos metros antes de llegar a la plaza del pueblo, cambian sus caras. HARO IMPUTADO, DIMISIÓN, es la pancarta que aparece a pie de calle, frente a esas “autoridades” que no saben que hacer con el grupo de jóvenes que la han desplegado. Caras y gestos de circunstancias de aquellos que actúan sin pensar en que dirá el pueblo, un pueblo que aprovecha los “acontecimientos multitudinarios” para sacar a la cara los trapos sucios de un alcalde que suele disfrutar en este tipo de actos. Seguro que este pasacalle no le resultó tan agradable.
Tras esto, se repartieron unas octavillas dando la bienvenida a Chiva a todos los visitantes que se acercaron al pueblo con motivo del citado congreso. En ellas se hacía un repaso con múltiples escándalos que han tocado a nuestro alcalde, se llamaba a la vergüenza de los chivanos por aguantar a un elemento de este tipo al frente del Ayuntamiento y finalizaba con un claro mensaje “Chiva se merece algo mejor, HARO DIMISIÓN”.
Esta acción fue llevada a cabo por jóvenes chivanos que trataron de sacar los colores a este alcalde con tan poca vergüenza, y al resto de ciudadanos de Chiva, como culpables de un silencio complice que debería romperse más que nunca en las fiestas y eventos que atraen visitantes a nuestro pueblo.
Desde EUPV-IU Chiva aplaudimos la acción e invitamos tanto a la juventud como a la población chivana en general a organizarse frente a estos gobernantes desvergonzados, a llevar a cabo acciones que rompan su “comodidad” en actos oficiales. Señalar con el dedo a los culpables es el primer paso para hacer que se vayan. Despues, no nos debemos olvidar de exigir que paguen por sus actos.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
De la página web del ayuntamiento hemos descargado la fotografía "oficial", tomada después del paso por la pancarta, como se puede apreciar en la foto el tema no va con Haro, ni con Rus, el rostro pétreo de ambos está a prueba de cualquier acontecimiento.
Las concejalas van a todas –que para eso cobran– pero el policía municipal y el juez de paz –los dos nombrados por Haro– ¿Qué hacen ahí?